CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En la cuneta probablemente sí. Lo que parece menos probable es que el coche conecte esa antena desde su vivienda, como sucedió a las 8.53.
Si es 'poco probable" que el coche se conectara desde la parcela a la antena de La Parrilla cell id 001 ¿por qué entonces el iPhone de Oscar se conectó con la antena de La Parrilla cell id 120 a las 9:10h , cuando está demostrado que estaba en la parcela?
¿O es que el alcance es selectivo? ¿O es que las mediciones y los mapas con colorinchis no feflejan la realidad? Es por eso que siempre me ha parecido más interesante conocer las características técnicas de cada antena y los usuarios conectados a cada una de ellas en casa momento y valorar a qué se debió el baile de antenas a partir de las 7 y pico de la mañana.

El GATO dice que esa antena de La Parrilla no tiene alcance hasta la C/Uno sin embargo la conexión del Iphone con esa antena a las 9:10h demuestra que SÍ ES POSIBLE QUE UNA SIM SE CONECTE A ELLA estando en la parcela.

Es curioso que el GATO asegure que no tiene alcance y el móvil de Óscar se conectara a ella cuando está más que demostrado que estaba en la parcela.

Si es 'poco probable" que el coche se conectara desde la parcela a la antena de La Parrilla cell id 001 ¿por qué entonces el iPhone de Oscar se conectó con la antena de La Parrilla cell id 120 a las 9:10h , cuando está demostrado que estaba en la parcela?
Eso comentaba con Eliaa, que parece haber un retardo en esos datos de Google del móvil de Óscar al salir del modo avión.

Muchas casualidad que la única conexión con esa antena estando en su vivienda se produce cuando ya sale para Valladolid y cuando sale del modo avión.

Queremos juicio y necesitamos juicio.

Juicio para que el pobre muchacho al que la GC le ha pillado manía pueda defenderse con todas las garantías posibles.

Que dos años y medio después TODAVÍA no se ha defendido, porque atacar lo indagado no sirve para desvincularse de los hechos ni probar que no tuvo nada que ver.

Porque... Para no estar ni siquiera imputado todavía, se ha dado mucha prisa por presentar informes, ¿no?
Mucho informe y poca coartada.

Queremos juicio y necesitamos juicio.

Juicio para que el pobre muchacho al que la GC le ha pillado manía pueda defenderse con todas las garantías posibles.

Que dos años y medio después TODAVÍA no se ha defendido, porque atacar lo indagado no sirve para desvincularse de los hechos ni probar que no tuvo nada que ver.

Porque... Para no estar ni siquiera imputado todavía, se ha dado mucha prisa por presentar informes, ¿no?
Mucho informe y poca coartada.
Yo creo que esos informes son una forma de alargar el proceso pero no harán cambiar la decisión sobre ir a juicio.

Yo en este caso veo un juicio sin condena

Yo creo que esos informes son una forma de alargar el proceso pero no harán cambiar la decisión sobre ir a juicio.

Yo en este caso veo un juicio sin condena

Al final de la fase de instrucción si la fiscal quiere ir a juicio tiene que redactar el escrito de acusación ... ¿cómo es ese escrito?

"El escrito de acusación, en primer lugar, contiene un relato de los hechos en los que la fiscalía o el abogado contrario basan sus argumentos. Ese relato de hechos debe contener actos que sean delitos, y detallarlos."

Si durante la fase de instrucción los agentes de la guardia civil que realizaron las inspecciones al coche de Oscar en enero son llamados a declarar y se ratifican en que el coche no tenía desperfectos la fiscal no tendría argumentos en los que basar que ese coche atropelló a Esther.

El informe de Cesvimap remite a informes de la propia guardia civil ... este hecho es inaudito ya que la defensa usa informes y testimonios de la propia guardia civil ... para mi esto lo va a cambiar todo.

Eso comentaba con Eliaa, que parece haber un retardo en esos datos de Google del móvil de Óscar al salir del modo avión.

Muchas casualidad que la única conexión con esa antena estando en su vivienda se produce cuando ya sale para Valladolid y cuando sale del modo avión.
La cronología de la actividad del móvil y el coche en ese tramo temporal fue la siguiente:

8:53h conexión SIM coche con antena La Parrilla cell id 001.

9:01h conexión SIM coche con antena El Romeral cell id 009.

9:02:23h conexión SIM coche con antena La Parrilla cel id 001.

9:02:28h conexión SIM coche con antena Santibáñez cel id 002.

9:10:26h desactivacion modo avión Iphone.

9:10:30h conexión cable.

9:10:34h conexión bluetooth iPhone - T-roc.

9:10:47h registro "visit departure" en Google desde las coordenadas 41.5940633, 4.5076598 (el registro Visit arrival se produjo a las 3:23h en esas misma coordenadas)

9:11:01h registro de ubicación en Google C/ Romeral (41.5965524, -4.5098175)

9:11:07h la hora hasta que el Iphone registró una LEARNED LOCATION en las coordenadas 41.5939130,-4.5079017 desde las 3:27:59h

¿Dónde se aprecia que hay un retardo en Google de los registros?

Atrás