CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, Milpe. Buen verano por estos lares, si. ☀️

La investigación criminal trata de eso, de demostrar una teoría. Hasta ahora ninguna de las teorías ha sido demostrada, al menos no sin dejar dudas. Algunas se descartan desde la primera lectura, como la de la caída. Otras, requieren un análisis más profundo y una investigación a la altura. No hemos tenido esto en este caso, pero sí creo que armando un relato con los datos objetivos Óscar jamás podrá demostrar su inocencia. Para mí está perfectamente demostrado que Esther llega a El Romeral y no sale viva.

Si alguien se anima a coger los datos existentes y sacar a Óscar de la ecuación, encantada de leerlo. Hasta ahora no lo ha logrado nadie.

Y vuelta a que Oscar tiene que demostrar su inocencia ... su inocencia está demostrada ... ahora lo que hay que demostrar es su culpabilidad.

¿Ves por que no te tengo respeto?

Y vuelta a que Oscar tiene que demostrar su inocencia ... su inocencia está demostrada ... ahora lo que hay que demostrar es su culpabilidad.

¿Ves por que no te tengo respeto?
No he dicho que tenga que hacerlo, digo que no se puede. ¿Puedes demostrar su inocencia? ¿O te quedas con eso de “no tiene que demostrarla”?

Y si está demostrado que el coche de Óscar no atropelló a Esther ¿cómo es que está con cautelares?. ¿A dónde va cada semana y por qué? ¿Qué hace gastando lo que no tiene en periciales?
El motivo por el que Óscar debe presentarse cada lunes a firmar en un cuartelillo o en el juzgado y no puede salir de España es el mismo por el que Ramón estuvo 6 días en el calabozo, con duras medidas cautelares durante semanas (firma diaria en el cuartelillo e imposibilidad de salir de la provincia de Valladolid) e investigado durante meses, es decir, un olfato e intuición policial que brilla por su ausencia. En el caso de Óscar además con unos informes que interpretan los datos de manera sesgada para culpabilizarle.

No he dicho que tenga que hacerlo, digo que no se puede. ¿Puedes demostrar su inocencia? ¿O te quedas con eso de “no tiene que demostrarla”?

Puedo demostrar que el relato de la guardia civil es mentira pero eso no creo que te sorprenda por que tu tampoco te lo crees y si no te lo crees es por que sabes que se puede demostrar que es mentira.

Ya lo hice y la respuesta fue: No, no es posible que un Volkswagen T-ROC atropelle a un peatón frontalmente a 45 km/h sin sufrir desperfectos.
Sí, existen casos documentados donde un coche ha atropellado a un peatón una velocidad de 45 km/h sin causar desperfectos visibles en el vehículo. Aunque esto puede parecer raro, es posible debido a varios factores, como el punto de impacto y la estructura del coche. Estos incidentes a menudo requieren una investigación minuciosa para determinar la causa y verificar cualquier daño no visible de inmediato.

Los accidentes de este tipo pueden ser complejos de investigar y probar, especialmente si no hay daños visibles en el vehículo. Es crucial seguir procedimientos legales adecuados, incluyendo la detención inmediata del conductor, el intercambio de información, y la notificación a las autoridades pertinentes. La falta de daños visibles en el vehículo no exime al conductor de responsabilidad, y puede ser necesario realizar una revisión técnica del vehículo para asegurar que no haya daños estructurales o mecánicos ocultos.

El motivo por el que Óscar debe presentarse cada lunes a firmar en un cuartelillo o en el juzgado y no puede salir de España es el mismo por el que Ramón estuvo 6 días en el calabozo, con duras medidas cautelares durante semanas (firma diaria en el cuartelillo e imposibilidad de salir de la provincia de Valladolid) e investigado durante meses, es decir, un olfato e intuición policial que brilla por su ausencia. En el caso de Óscar además con unos informes que interpretan los datos de manera sesgada para culpabilizarle.
¿Dónde encuentro una interpretación de los datos sin sesgo para su inocencia?

Puedo demostrar que el relato de la guardia civil es mentira pero eso no creo que te sorprenda por que tu tampoco te lo crees y si no te lo crees es por que sabes que se puede demostrar que es mentira.
¿Pero lo de su inocencia? Entiendo que te quedas con lo de que no tiene que demostrarla para no entrar a demostrar que es inocente.

Atrás