CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por que la simulación es la demostración de que los desperfectos y las lesiones de Esther no cuadran ... si cuadrasen no habrían hecho mal la simulación a propósito.
Hay informe que lo explica. La simulación es para que lo vean los que necesitan tener una imagen de lo que la lectura no proyecta. Que el programa está bien y ahora mejor, si ni siquiera es eso. Pero es aferrarse a cosas que no tienen más importancia que la que le da cada uno. Eso no resuelve casos.

Hay informe que lo explica. La simulación es para que lo vean los que necesitan tener una imagen de lo que la lectura no proyecta. Que el programa está bien y ahora mejor, si ni siquiera es eso. Pero es aferrarse a cosas que no tienen más importancia que la que le da cada uno. Eso no resuelve casos.

Estoy de acuerdo en que la simulación es una representación visual de lo que la guardia civil piensa que sucedió ... yo lo que digo es que la guardia civil dice una cosa (lesión-hetamoma en ambas piernas producto de un golpeo del paragolpes derecho) y luego en la simulación hace otra.

La representación visual que hacen no es congruente con lo que dicen ellos mismos ... eso es evidente e innegable ... y lo que hay que preguntarse es ... ¿por que la guardia civil cuando hace la simulación no representa lo que dicen en los informes ... o sea ... por que no representan al coche atropellando a Esther en ambas piernas? Pues la explicación es que no hacen esa representación por que si la hubieran hecho el cuerpo de Esther tras el impacto en ambas piernas habría caido sobre el capó ... y como en el capó no hay ni hundimiento ni abolladura eso demostraría que las lesiones de Esther y los desperfectos no cuadran.

Creo que esto lo entendiste perfectamente hace tiempo pero te estás haciendo el tonto para no reconocer que esto que explico es lo que ha pasado.

Y desde luego que en la simulación el coche atropelle solo en una pierna a Esther y no en ambas no es un fallo del programa ... eso es una decisión voluntaria y consciente de quienes han hecho la simulación ... lo mismo que lo es que la cabeza de Esther atraviese la carrocería.

Estoy de acuerdo en que la simulación es una representación visual de lo que la guardia civil piensa que sucedió ... yo lo que digo es que la guardia civil dice una cosa (lesión-hetamoma en ambas piernas producto de un golpeo del paragolpes derecho) y luego en la simulación hace otra.

La representación visual que hacen no es congruente con lo que dicen ellos mismos ... eso es evidente e innegable ... y lo que hay que preguntarse es ... ¿por que la guardia civil cuando hace la simulación no representa lo que dicen en los informes ... o sea ... por que no representan al coche atropellando a Esther en ambas piernas? Pues la explicación es que no hacen esa representación por que si la hubieran hecho el cuerpo de Esther tras el impacto en ambas piernas habría caido sobre el capó ... y como en el capó no hay ni hundimiento ni abolladura eso demostraría que las lesiones de Esther y los desperfectos no cuadran.

Creo que esto lo entendiste perfectamente hace tiempo pero te estás haciendo el tonto para no reconocer que esto que explico es lo que ha pasado.
Pues cuando descubras la de los mapas de colores-obras de arte… no quiero imaginar lo que pasará. Sigo creyendo que esa simulación hay que hacerla mejor, el programa actualizado permite mejores detalles, formas y fórmulas.

Yo entiendo lo que dices, no me hago la tonta, pero es que soy libre de no estar de acuerdo contigo. Imagino que eso lo entendiste perfectamente hace tiempo.

Pues cuando descubras la de los mapas de colores-obras de arte… no quiero imaginar lo que pasará. Sigo creyendo que esa simulación hay que hacerla mejor, el programa actualizado permite mejores detalles, formas y fórmulas.

Yo entiendo lo que dices, no me hago la tonta, pero es que soy libre de no estar de acuerdo contigo. Imagino que eso lo entendiste perfectamente hace tiempo.

¿Estamos de acuerdo en que voluntaria y conscientemente la guardia civil hizo mal la simulación del atropello? ¿Estamos de acuerdo en que voluntaria y conscientemente la guardia civil evitó simular el atropello en ambas piernas?

¿Estamos de acuerdo en que voluntaria y conscientemente la guardia civil hizo mal la simulación del atropello? ¿Estamos de acuerdo en que voluntaria y conscientemente la guardia civil evitó simular el atropello en ambas piernas?
¿Dices que voluntaria y conscientemente la Guardia Civil ha hecho que la cabeza atraviese la carrocería? A la GC no hay que inventarle nada, que ya se ganaron ellos “la credibilidad” con el relato. Sin fotos ni vídeos. Palabra a palabra.

¿Dices que voluntaria y conscientemente la Guardia Civil ha hecho que la cabeza atraviese la carrocería? A la GC no hay que inventarle nada, que ya se ganaron ellos “la credibilidad” con el relato. Sin fotos ni vídeos. Palabra a palabra.

Para mi la unica forma de que en la simulación que entregaron la cabeza de Esther atraviese la carrocería y que el coche golpee una sola pierna y no las dos es que voluntaria y conscientemente se haya buscado ese resultado visual final.

¿Estás o no de acuerdo en que solo se puede llegar a un resultado en que el coche atropella una sola pierna y no las dos si voluntaria y conscientemente ese es el resultado que quieres obtener?

investigación forense en España con una herramienta puntera​

Se trata de Foruster, una herramienta diseñada para mejorar y acelerar los procesos de investigación en el ámbito forense informático.

Marcos Jesús Sequera Fernández, estudiante de Ingeniería Informática en la especialidad de Ingeniería del Software en la Universidad de Extremadura, ha creado Foruster, una herramienta diseñada para mejorar y acelerar los procesos de investigación en el ámbito forense informático, como parte de su Trabajo Fin de Grado (TFG). Este proyecto, supervisado por los profesores Óscar Mogollón Gutiérrez y José Carlos Sancho Núñez, se ha desarrollado en el Grupo de Ingeniería de Medios (GIM) de la Escuela Politécnica de la UEx y fue presentado en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

El prototipo desarrollado por Marcos Jesús Sequera Fernández es una aplicación de escritorio que permite la extracción de datos de un ordenador en funcionamiento. Esta herramienta facilita la realización de tareas de investigación forense informática para personas sin amplios conocimientos técnicos y reduce significativamente el tiempo necesario para extraer los datos. Además, una de sus características principales es su portabilidad, ya que puede llevarse en cualquier unidad de almacenamiento portátil, lo que proporciona gran flexibilidad.

Marcos Jesús Sequera Fernández ha indicado que el objetivo principal de esta herramienta es facilitar el trabajo de los profesionales en seguridad informática y la investigación forense. Para lograrlo, contó con el apoyo y la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes dedicó unas palabras en su trabajo:
quiero agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente a la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, su valiosa contribución a este proyecto.”

Para que luego digan que la GC no está a la última!

Para mi la unica forma de que en la simulación que entregaron la cabeza de Esther atraviese la carrocería y que el coche golpee una sola pierna y no las dos es que voluntaria y conscientemente se haya buscado ese resultado visual final.
Es fácil. Se trata de desconocimiento absoluto de las funciones y particularidades de PC-Crash que, según su versión da precisión al multibody y es capaz de completar falta de información del atropello. Recordemos que no se cuenta con todos los datos: No se sabía punto de atropello (para mí no se sabe aún), lugar y posición del cuerpo tras el mismo, por ejemplo.

Atrás