CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay algo que no acabas de entender ... a Oscar lo acusan de haber atropellado a Esther y no tienen pruebas de que eso sucediese. La base de la acusación son unos desperfectos que encuentran en abril pero que dos inspecciones en enero demuestran que no estaban. Sin atropello no hay delito del que acusar a Oscar.
No me parece que sea así ,pero bueno
La base para mí ,es que una chica aparece en una cuneta ,después de estar con dos falsos amigos ,y los dos últimos en verla con vida ,y mas aún el ultimo en verla con vida y que se dirige a su chalet con ella a pasar la noche ,segun relata el sospechoso ,nada creible por cierto
No tiene explicación ninguna de porque se la ubica cerca de su chalet ,cuando declara que la baja en la entrada a romeral
La chica aparece con unas contusiones que ,la empresa que se dedica a la reconstrucción de accidentes ,redacta un informe de que esas lesiones son compatibles con el vehículo en el que se la vio la ultima vez con vida
Eso es así
Algunos no saben ubicar el lugar del atropello
Pero fue atropellada y no fue atendida hasta que falleció

Algúna observacion

Si tu no lo ves significa que a Oscar no lo van a condenar. A lo mejor ni lo terminan juzgando.
Es impredecible el futuro que nos espera a cada uno
Y cada uno que lleve la penitencia que se merece
Aunque no lo condenen
Tú crees que pudo ser el autor ,y no lo condenen
Puedes tú ahora tener la misma empatía ?
Que simpática verdad

Reconozco que ser el unico sospechoso de un asesinato ,lleno de indicios en contra
No tiene que ser muy placentero
Me empatizo con eso
Pero de que se tiene que preocupar una persona que no ha hecho nada
Yo estaría bien tranquilo
Se habrán equivocado estos de la guardia civil
Que se empatice con esto el sospechoso

No me parece que sea así ,pero bueno
La base para mí ,es que una chica aparece en una cuneta ,después de estar con dos falsos amigos ,y los dos últimos en verla con vida ,y mas aún el ultimo en verla con vida y que se dirige a su chalet con ella a pasar la noche ,segun relata el sospechoso ,nada creible por cierto
No tiene explicación ninguna de porque se la ubica cerca de su chalet ,cuando declara que la baja en la entrada a romeral
La chica aparece con unas contusiones que ,la empresa que se dedica a la reconstrucción de accidentes ,redacta un informe de que esas lesiones son compatibles con el vehículo en el que se la vio la ultima vez con vida
Eso es así
Algunos no saben ubicar el lugar del atropello
Pero fue atropellada y no fue atendida hasta que falleció

Algúna observacion

Tu pareces conocer bien el caso y dices que existen multitud de indicios contra Oscar ... vamos a hacer una cosa ... imagina que eres la fiscal y que tienes que presentar el relato de los hechos y el escrito de acusación y tienes que hacerlo sin mencionar el coche de Oscar por que lo has tenido que descartar debido a los dos informes de la guardia civil que dicen que en enero no tenía desperfectos y por lo tanto no tienes base para relatar que ese coche atropelló a Esther.

Dame a leer tu relato y tu escrito de acusación con todos los indicios que existen para probar que el relato es cierto.

Tu pareces conocer bien el caso y dices que existen multitud de indicios contra Oscar ... vamos a hacer una cosa ... imagina que eres la fiscal y que tienes que presentar el relato de los hechos y el escrito de acusación y tienes que hacerlo sin mencionar el coche de Oscar por que lo has tenido que descartar debido a los dos informes de la guardia civil que dicen que en enero no tenía desperfectos y por lo tanto no tienes base para relatar que ese coche atropelló a Esther.

Dame a leer tu relato y tu escrito de acusación con todos los indicios que existen para probar que el relato es cierto.
La jueza de instrucción y la fiscal ,son actores de esta historia ,y con lo que lleguen a entender y la profesionalidad y experiencia que tengan ,harán bien o no su trabajo ,que nunca gustará a todos por igual ,según convenga
Y son igualmente personas que podrán equivocarse en sus decisiones ,todos los días hay noticias de decisiones injustas ,y más en este país
Como te repito ,lo que pase en fechas venideras ,no es algo que se pueda predecir
Me preguntas a mí .
Explícanos primero tu cual sería tu veredicto o resolución
A cada uno nos llega o afecta de una manera y tomamos decisiones al respecto
Lo que pase no está robotizado ,puede pasar cualquier situación

Mi relato ,es raro que no lo conozcas
Y no hacen falta tanto informe
Las cuestiones eran muy simples
Que has hecho esa noche ,y contestas algo que convenza ,coherente y razonable

No me lo explico ,no es una respuesta coherente ,si te están señalando de un asesinato

No me lo explico ,por algo coherente ,tiene un pase
Que es lo coherente a no me lo explico ?

Alguna duda?

Ese sería mi escrito de acusación
No ha sido carolo ,no ha sido Ramón
No ha sido Fleky
Porque ?
Porque habrán dado respuestas más coherentes y razonables
Así funciona algo la justicia y las investigaciones
Dar la cara un poquito ,tampoco le hubiera perjudicado mas si hubiese querido convencer a más personas de que el no era el autor ,
Pero no dar ni una sola explicación
Y declarar que algún día la podía pasar algo por la vida que llevaba
Casualidad que la tuvo que pasar cuando se junto al simpático vendedor
Que tenía una vida paralela
Una vida de cara al público
Y una vida mucho peor que la de la víctima
Cuando todo salió a la luz de sus trapos sucios
Vaya la paso algo esa noche
Que mala compañía eligió

Última edición:
La jueza de instrucción y la fiscal ,son actores de esta historia ,y con lo que lleguen a entender y la profesionalidad y experiencia que tengan ,harán bien o no su trabajo ,que nunca gustará a todos por igual ,según convenga
Y son igualmente personas que podrán equivocarse en sus decisiones ,todos los días hay noticias de decisiones injustas ,y más en este país
Como te repito ,lo que pase en fechas venideras ,no es algo que se pueda predecir
Me preguntas a mí .
Explícanos primero tu cual sería tu veredicto o resolución
A cada uno nos llega o afecta de una manera y tomamos decisiones al respecto
Lo que pase no está robotizado ,puede pasar cualquier situación

Cuidado con acusar de tomar decisiones injustas simplemente por que a ti esas decisiones no te gusten. Por ejemplo si finalmente descartan el coche de Oscar en base a las dos inspecciones/informes de enero dado que no encontraron desperfectos ... eso en ningún caso podría considerarse injusto. Lo injusto sería ignorar esos informes y lo que dicen. Así que ojo con eso.

Yo si fuera la jueza ordenaría que se siguiera investigando por que sigue sin haber un relato fáctico de los hechos. Tenemos un coche que en enero no tiene desperfectos. El interior de un maletero en el que en enero no encuentran ADN de Esther. Una centralita que contrariamente a lo que se dijo no fue borrada por el investigado. No se encontró ADN del sospechoso en la víctima. El GPS del móvil de Oscar se sitúa dentro del chalet y no sale hasta por la mañana. El móvil de Esther da un posicionamiento cerca del chalet de Oscar a las 3.26 pero después de esa hora ya no vuelve a dar un posicionamiento compatible con el chalet. Hay un dispositivo wifi que el movil de Esther detecta por la mañana y no se sabe qué dispositivo es, quien es su propietario, donde estaba ese dispositivo a esa hora, etc. Hay una sustancia de color azul que se comparó con la pintura del coche de Oscar. Si podía ser del coche de Oscar bien pudiera ser que fuera del coche de otra persona. Hay piedras y otras cosas que la guardia civil dice que no son de la cuneta pero la guardia civil no me ha dicho de dónde son. La guardia civil me puso en el informe del relato final que hubo una agresión previa de Oscar a Esther y resulta que los forenses me dicen que no hubo una agresión previa.

Claramente yo como jueza mandaría seguir investigando por que el caso no puede ir a juicio con lo que consta en el sumario.

Última edición:
Atrás