CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tu pareces conocer bien el caso y dices que existen multitud de indicios contra Oscar ... vamos a hacer una cosa ... imagina que eres la fiscal y que tienes que presentar el relato de los hechos y el escrito de acusación y tienes que hacerlo sin mencionar el coche de Oscar por que lo has tenido que descartar debido a los dos informes de la guardia civil que dicen que en enero no tenía desperfectos y por lo tanto no tienes base para relatar que ese coche atropelló a Esther.

Dame a leer tu relato y tu escrito de acusación con todos los indicios que existen para probar que el relato es cierto.
Mi relato es que no os dais cuenta de lo serio que es estar señalado por un asesinato
Y justificais todo lo que hay ,los indicios contra el sospechoso
Que se han equivocado en señalarle
Que la culpa es de otros
Hasta de la familia ,algunos afirman e insinúan
Y que Óscar tendrá que pasar por un procedimiento muy serio ,y a ver qué es lo que le espera
Y el ,pasará por un trauma de preocupaciones

Mi relato ,es raro que no lo conozcas
Y no hacen falta tanto informe
Las cuestiones eran muy simples
Que has hecho esa noche ,y contestas algo que convenza ,coherente y razonable

No me lo explico ,no es una respuesta coherente ,si te están señalando de un asesinato

No me lo explico ,por algo coherente ,tiene un pase
Que es lo coherente a no me lo explico ?

Alguna duda?

Ese sería mi escrito de acusación
No ha sido carolo ,no ha sido Ramón
No ha sido Fleky
Porque ?
Porque habrán dado respuestas más coherentes y razonables
Así funciona algo la justicia y las investigaciones
Dar la cara un poquito ,tampoco le hubiera perjudicado mas si hubiese querido convencer a más personas de que el no era el autor ,
Pero no dar ni una sola explicación
Y declarar que algún día la podía pasar algo por la vida que llevaba
Casualidad que la tuvo que pasar cuando se junto al simpático vendedor
Que tenía una vida paralela
Una vida de cara al público
Y una vida mucho peor que la de la víctima
Cuando todo salió a la luz de sus trapos sucios
Vaya la paso algo esa noche
Que mala compañía eligió

La justicia no funciona así. El ministerio fiscal debe poder demostrar los hechos calificados como delitos. Si no lo hace ocurre lo que ocurrió por ejemplo en el caso Almonte.

Cuidado con acusar de tomar decisiones injustas simplemente por que a ti esas decisiones no te gusten. Por ejemplo si finalmente descartan el coche de Oscar en base a las dos inspecciones/informes de enero dado que no encontraron desperfectos ... eso en ningún caso podría considerarse injusto. Lo injusto sería ignorar esos informes y lo que dicen. Así que ojo con eso.

Yo si fuera la jueza ordenaría que se siguiera investigando por que sigue sin haber un relato fáctico de los hechos. Tenemos un coche que en enero no tiene desperfectos. El interior de un maletero en el que en enero no encuentran ADN de Esther. Una centralita que contrariamente a lo que se dijo no fue borrada por el investigado. No se encontró ADN del sospechoso en la víctima. El GPS del móvil de Oscar se sitúa dentro del chalet y no sale hasta por la mañana. El móvil de Esther da un posicionamiento cerca del chalet de Esther a las 3.26 pero después de esa hora ya no vuelve a dar un posicionamiento compatible con el chalet. Hay un dispositivo wifi que el movil de Esther detecta por la mañana y no se sabe qué dispositivo es, quien es su propietario, donde estaba ese dispositivo a esa hora, etc. Hay una sustancia de color azul que se comparó con la pintura del coche de Oscar. Si podía ser del coche de Oscar bien pudiera ser que fuera del coche de otra persona. Hay piedras y otras cosas que la guardia civil dice que no son de la cuneta pero la guardia civil no me ha dicho de dónde son. La guardia civil me puso en el informe del relato final que hubo una agresión previa de Oscar a Esther y resulta que los forenses me dicen que no hubo una agresión previa.

Claramente yo como jueza mandaría seguir investigando por que el caso no puede ir a juicio con lo que consta en el sumario.
Lo que tenga que pasar ,pasará
Injusto para algunos
Según se resuelva
Que más puedo decir ?

Mi relato es que no os dais cuenta de lo serio que es estar señalado por un asesinato
Y justificais todo lo que hay ,los indicios contra el sospechoso
Que se han equivocado en señalarle
Que la culpa es de otros
Hasta de la familia ,algunos afirman e insinúan
Y que Óscar tendrá que pasar por un procedimiento muy serio ,y a ver qué es lo que le espera
Y el ,pasará por un trauma de preocupaciones

No justifico al investigado ... me limito a decir que la guardia civil atribuye unos desperfectos encontrados en abril a un atropello cuando la propia guardia civil dice que esos desperfectos no estaban en enero. Eso no es coherente ni razonable ni justo.

No justifico al investigado ... me limito a decir que la guardia civil atribuye unos desperfectos encontrados en abril a un atropello cuando la propia guardia civil dice que esos desperfectos no estaban en enero. Eso no es coherente ni razonable ni justo.
Pero tú lo ves así
Eso te puede justificar lo que escribes
Pero no se puede afirmar tan tajante ,si se equivocaron ,como se ha dicho y la inspección no se centro en desperfectos por atropello ,es coherente ,y logico que pasara así
Pero tú puedes tener tu opinión ,nadie te la va a quitar

Que al final del caso Inés u Oscar no van a estar contentos es una apuesta segura.
También es una apuesta segura que uno de los dos, si lo va a estar
Después de tanto tiempo esperando que se haga justicia

Si Óscar no ha sido ,saldrá de esta pesadilla
Si Óscar es condenado
Algunas familias descansarán

Pero tú lo ves así
Eso te puede justificar lo que escribes
Pero no se puede afirmar tan tajante ,si se equivocaron ,como se ha dicho y la inspección no se centro en desperfectos por atropello ,es coherente ,y logico que pasara así
Pero tú puedes tener tu opinión ,nadie te la va a quitar

¿Y como quieres que lo vea? ¿como quieras que vea que el ERAT presente una simulación del atropello donde la cabeza de Esther atraviesa la carrocería en vez de golpear y rebotar? yo la investigación de este caso la veo una chapuza de tomo y lomo.

Si juzgan a Oscar y es declarado inocente (como con casi toda seguridad pasaría) no se le podría volver a juzgar. Lo mas prudente sería que sigan investigando para que en caso de que Oscar haya tenido algo que ver con los hechos se le pueda juzgar con garantías de que pueda ser condenado. Con lo que tienen ahora no hay manera de condenarlo. Podrá gustar mas o menos pero es la crudisima realidad.

Atrás