CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1719504840319.png
Pero si Soledad ya dio por demostrado que ambos móviles se habían puesto en modo avión al mismo tiempo y ni medidas cautelares, cuando eso no tenía otra explicación que la implicación directa del investigado. Algunos os estáis flipando mucho con el informe de CESVIMAP. Ni jueces ni fiscales saben nada de eso, CERO. Ella lo que tiene en mente es cómo calificar el posible delito para salir de esta.

Ver el archivos adjunto 3510
Pero si Soledad ya dio por demostrado que ambos móviles se habían puesto en modo avión al mismo tiempo y ni medidas cautelares, cuando eso no tenía otra explicación que la implicación directa del investigado. Algunos os estáis flipando mucho con el informe de CESVIMAP. Ni jueces ni fiscales saben nada de eso, CERO. Ella lo que tiene en mente es cómo calificar el posible delito para salir de esta.
Se flipan, pero no lo comparten porque algo temen. En cualquier caso, llegará.

Con la correcta calificación jurídico penal llevan desde las noche de los tiempos.

El piñazo que lleva en las piernas no te lo haces ni cayendo de un tercero.
Personalmente, y atendiendo a las pruebas realizadas por los forense en la autopsia, opino que las placas horizontales de los glúteos no fueron fruto de un impacto ya que tras el estudio bajo el microscopio de las muestras de piel de esas zonas, además de mantener buena conservación de la estructura histológica, no presentaban erosión, excoriación ni rotura de las fibras dérmicas. Incluso al corte esas muestras no tenían infiltración hemorrágica del tejido celular subcutáneo. Tampoco los forenses encontraron restos materiales en las ropas ni marcas figuradas sobre la piel que les pudieran orientar sobre objeto o superficie de impacto.

Lo único que a los forenses les podría "sugerir" un impacto sería la compactación y metacromasía que según dicen son "SUGESTIVOS de presión extrínseca muy próxima a la muerte"

Entonces ¿a qué se pudo deber esa metacromasia y compactación cutánea?

Pues en mi opinión tras una hiperextensión forzada de las piernas es posible que ocurra una comprensión significativa de las partes blandas circundantes, lo que a su vez ocasionaria la compactación de los tejidos cutáneos. La metacromasia indica que el tejido presenta una alteración en la afinidad tintorial y eso sería consecuencia de la remodelación de los componentes de la matriz extracelular bajo la presión de la hiperextensión.

Tú crees que eso es así siempre? El que dice que ese coche no atropella a nadie lo dice con convicción y no va a cambiar de teoría. Yo por ejemplo no puedo defender una caída en la cuneta porque lo que veo en la ropa de Esther me lo impide. Tampoco puedo sacar a Oscar de ninguna forma mientras no se le de un sentido a las búsquedas en maps y al viaje nocturno. No es tanto cuestión de aceptar nuevas teorías o estar a la defensiva, si uno tiene una barrera y no hay nada que le asegure 100% que eso no fue así no va a cambiar.
Me apasiona la neurociencia. Por si no lo sabías, la estructura y morfología del cerebro condiciona nuestro comportamiento ya que determina cómo procesamos la información, cómo regulamos nuestras emociones, las decisiones que tomamos y nuestra interactuación con el entorno.

La amígdala, por ejemplo, regula el miedo. Una amígdala más grande podría contribuir a una mayor sensibilidad emocional y una respuesta más intensa a la información que desafía las creencias establecidas, lo que, a su vez, puede dificultar el cambio de opinión a pesar de las evidencias.

Me apasiona la neurociencia. Por si no lo sabías, la estructura y morfología del cerebro condiciona nuestro comportamiento ya que determina cómo procesamos la información, cómo regulamos nuestras emociones, las decisiones que tomamos y nuestra interactuación con el entorno.

La amígdala, por ejemplo, regula el miedo. Una amígdala más grande podría contribuir a una mayor sensibilidad emocional y una respuesta más intensa a la información que desafía las creencias establecidas, lo que, a su vez, puede dificultar el cambio de opinión a pesar de las evidencias.
Le das a todo Milpe!

Atrás