CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En ese caso la referencia es la UCO sin duda.
La diferencia para mí es que los peritos de la investigación han estado mucho tiempo con el caso. No se puede comparar el trabajo del GATO con el peritaje de ese chico, por ejemplo. El caso del coche es más complejo pero CESVIMAP estuvo hora y media viendo el coche. En principio, los que saben son los investigadores y por eso es tan peligroso cuando se equivocan.

La diferencia para mí es que los peritos de la investigación han estado mucho tiempo con el caso. No se puede comparar el trabajo del GATO con el peritaje de ese chico, por ejemplo. El caso del coche es más complejo pero CESVIMAP estuvo hora y media viendo el coche. En principio, los que saben son los investigadores y por eso es tan peligroso cuando se equivocan.
Pero que la jueza va a tener como referente al equipo que lleva dos años y medio trabajando en la investigación, imagínate el papel que tiene ahí el pedrito de los móviles. Los jueces están más que acostumbrados a las estrategias de la defensa, buscar puntos débiles y generar la duda.

Última edición:
Pero que la jueza va a tener como referente al equipo que lleva dos años y medio trabajando en la investigación, imagínate el papel que tiene ahí el pedrito de los móviles. Los jueces está más que acostumbrados a las estrategias de la defensa, buscar puntos débiles y generar la duda.
Claro, eso por supuesto. Salvo que sea algo muy evidente...

Pero que la jueza va a tener como referente al equipo que lleva dos años y medio trabajando en la investigación, imagínate el papel que tiene ahí el pedrito de los móviles. Los jueces están más que acostumbrados a las estrategias de la defensa, buscar puntos débiles y generar la duda.
Yo cuestiono que la jueza actual se crea del todo a la investigación. Por supuesto, creo que piensa que es culpable (comentarios de imparcialidad a un lado, no lo ha sido y se ha esforzado en no serlo), pero si fuera con la investigación la situación de Óscar sería diferente. Además, no ha hecho más que poner en pausa la causa. Porque prorrogar por no tomar una decisión, es ralentizar el proceso. Veremos que pasa en el juicio, pero los informes de la UCO son oxígeno para Óscar.

Yo cuestiono que la jueza actual se crea del todo a la investigación. Por supuesto, creo que piensa que es culpable (comentarios de imparcialidad a un lado, no lo ha sido y se ha esforzado en no serlo), pero si fuera con la investigación la situación de Óscar sería diferente. Además, no ha hecho más que poner en pausa la causa. Porque prorrogar por no tomar una decisión, es ralentizar el proceso. Veremos que pasa en el juicio, pero los informes de la UCO son oxígeno para Óscar.
A ver, la jueza tiene que instruir el caso y no puede llevar a juicio un relato lleno de fisuras. Cuando hay dudas sobre algún punto concreto es su deber aclararlo por ambas partes. La fiscal pidió lo de si iba consciente de lo que hacía para que en un momento dado no se use como atenuante.

Yo la veo con mucha cautela y con la intención de llevar a juicio una instrucción sólida. No se atreve con la preventiva, prefiere que la defensa aporte todo y que las medidas se determinen en el juicio.

Desde lo de Ramón no levantó cabeza. Pero todo parece indicar que no se va a atrever a archivar un caso tan mediático y en el que se ha invertido tanto dinero público. Ella parece que no se plantea tanto si lo que dice la UCO es o no verdad si no a ver cómo sale de esta.

Atrás