CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una posible explicación sería que el interior metálico del maletero causaría interferencias suficientes como para que el móvil fuese incapaz de arrojar posicionamientos fiables.

Los posicionamientos erróneos de la arboleda al este del pueblo y la calle Estación de Valladolid se caen por su propio peso al comprobar que antes, durante y después de arrojar esos datos nada fiables, el móvil interactúa con antenas cuya cobertura no alcanza ni la arboleda ni mucho menos la capital.

Habría que comprobar qué criterios siguen los móviles para posicionar de nuevo tras varias horas en barbecho.
El estar dentro un maletero justificaría algunas cosas, desde luego.

Necesito una voluntaria para tratar de establecer si la posición final del cadáver en la cuneta (boca abajo, mano izquierda bajo el cuerpo, mano derecha junto a la cabeza) podría ser compatible con tumbarla al borde de la calzada y empujarla cuneta abajo con el pie.

Lógicamente se necesita una muestra suficiente para llegar a conclusiones válidas. Supongo que con diez veces bastaría. Si conoces a alguna interesada, por favor me lo dices.
Esa hipótesis que planteas de tumbarla al borde de la calzada y empujarla abajo con el pie no sería posible en el caso de Esther ¿Por qué?.

Pues porque como se ve en la imagen del lugar donde estaba el cuerpo el poste de la señal de tráfico lo habría impedido, además de que en la ropa de Esther no se hallaron huellas de bota, zapato o similar.

De hecho, en caso de que alguien hubiera bajado con el cuerpo al fondo de la cuneta debería haber sorteado el poste de la señal por un lado o por el otro.

Cuerpo en la cuneta,  señal objeto .jpg

Qué opináis sobre la comparativa que hace CESVIMAP en su informe con otros vehículos involucrados en atropellos "similares"?

Ver el archivos adjunto 3052
Ver el archivos adjunto 3053
Ver el archivos adjunto 3054
Ver el archivos adjunto 3055
Ver el archivos adjunto 3056
Me parece una forma de manipular brutal. Es como los titulares de muchas noticias de impacto, que no tienen nada que ver con el desarroyo de la noticia. El que no haya visto el test de peatón del t-roc y vea esto va a dar por hecho que es imposible que no haya marcas externas.
El único ejemplo un poco más cercano sería el primer ejemplo, pero ni la altura del coche, el peatón etc son comparables amén de que el toque puede ser más o menos lateral.

Me parece una forma de manipular brutal. Es como los titulares de muchas noticias de impacto, que no tienen nada que ver con el desarroyo de la noticia. El que no haya visto el test de peatón del t-roc y vea esto va a dar por hecho que es imposible que no haya marcas externas.
El único ejemplo un poco más cercano sería el primer ejemplo, pero ni la altura del coche, el peatón etc son comparables amén de que el toque puede ser más o menos lateral.
Yo también me he quedado un poco así, sí.

De cualquier forma, ese informe va a crear una duda razonable sobre el atropello con ese coche. Y es que el atropello es algo central en el relato y en el informe forense. Los forenses dicen atropello, la UCO pone el coche y conductor. Pero si ese coche no es, o bien Oscar no ha sido o la investigación está mal. Si la defensa pudiera demostrar que la pintura en la ropa de Esther es de coche, pienso que no tendría demasiado sentido juzgar a Oscar por el atropello a Esther.

Estás obviando que se le sitúa en el sitio donde el mvl de Esther se apagó y donde apareció su cadáver.
Estás obviando el ADN en el maletero.
Estás obviando que el mvl de Esther viaja con el coche.
Claro, si no digo que no haya indicios suficientes contra él, pero habría que hacer otra investigación porque la que hay, concluye un atropello con un coche sobre el que parece haber muchas dudas. El tema coche lo ha convertido la UCO en algo central en la investigación.
Si la jueza pide un peritaje independiente y llega a conclusiones similares a las de CESVIMAP, esto hacia dónde va?

Atrás