A mi también me encantaría un simulacro de la precipitación al fondo de la cuneta tras pisar el objeto de cemento incrustado en el arcén con la bota derecha en pronación y que la víctima no tuviera tiempo ni reflejos de anticipar las manos con el fin de evitar el impacto contra el suelo. ¡¡Y pensar que no midieron las distancias ni la relación entre objeto-cuerpo-móvil !!
¿En qué posición habría quedado el cuerpo tras la precipitación ?
¿Cómo quedaría el abrigo al caer 1,5m por debajo del plano en el que iba caminando la víctima?
Si la mochila se rompe en el momento del impacto y/o trayecto de frenada, ¿dónde habría quedado "colocada"?
De hecho, si la víctima llevaba el móvil en la mano ¿cuándo caería y donde se encontraría? ¿Habría caído en el momento de la pisada y por tanto cuando se produjo la luxación? ¿Es por eso que el móvil estaba en perpendicular al objeto?
De todos modos pienso que con comprobar si los restos de la muesca exterior del tacón de la bota derecha de Esther se corresponden con el objeto de cemento sería suficiente. Incluso deberían comprobar si la muesca de fricción, teniendo en cuenta el peso de la víctima, sería plausible tras una pisada inadecuada, brusca, violenta e involuntaria sobre ese cemento y si el hematoma del talón derecho se debió a un esguince de tobillo a consecuencia de esa pisada en lugar de un "posible" hematoma por presión.
En esa coyuntura y considerando el estado de embriaguez y la temperatura exterior ¿se pudo producir una luxación posterior superior de la cadera derecha sin fracturas asociadas en la zona coxofemoral?
En cuanto a las placas de los glúteos y hematomas como el del tobillo los forenses no encontraron necesario hacer una resonancia magnética o una ecografía para cerciorarse si esos hematomas fueron por impacto, presión o por rotura fibrilar, más aún después de analizar las muestras de piel de los glúteos y la zona lumbar bajo el microscopio y comprobar que la estructura histológica estaba bien conservada y que las fibras DÉRMICAS no presentaban erosión, excoriación ni rotura , algo muy extraño en caso de impacto.
De hecho ante la ausencia de marcas figuradas sobre la piel o restos de materiales en sus ropas que les pudieran orientar sobre objeto o superficie de impacto no les surgió la necesidad/curiosidad de comprobar todas la posibilidades, pero no se lo tendremos en cuenta porque sob los 4 forenses con más antigüedad y la veterinaria es un grado ¿o no?
¡¡Qué trabajo tan bien hecho!!
¡¡Qué investigación tan impecable!!
¡¡Tres hurras para los miembros del equipo de investigación!!
Hip hip, hurra!!
Hip hip, hurra!
Hip hip, hurra!!
¡¡Yo les daría una medalla a cada uno!!
(bueno no, mejor 2 medallas, por si pierden alguna, como el faro del T-Roc, o por si no la encuentran, como el cuerpo de Esther)