CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero coincide con paradas o es mayor. Recuerda que con el iphone a mi me marcaba parada en la farmacia al poco de salir de casa , mercadona una vez y luego nada más hasta volver a casa.
Es más complejo porque no va en función del GPS (normalmente). Por ejemplo el móvil de Esther sigue posicionando en el Tello por redes wifi cuando el iPhone no lo hace por el GPS. Son mundos distintos aunque para mí, lo que Google sigue buscando para la frecuencia de los registros es el movimiento.

Parece que depende del móvil. No lo tengo claro.
Entiendo que la fiabilidad de los datos puede depender del móvil (sensores?) pero que esté o no esa info dependerá de si está activado o no. Revisé ahora y en la cuenta del trabajo la tengo desactivada, en la personal no. Hace ya bastante tiempo y en su momento, recuerdo haberlo revisado. En cualquier caso, con la activity su fiabilidad no está al nivel.

Última edición por un moderador:
Entiendo que la fiabilidad de los datos puede depender del móvil (sensores?) pero que esté o no esa info dependerá de si está activado o no. Revisé ahora y en la cuenta del trabajo la tengo desactivada, en la personal no. Hace ya bastante tiempo y en su momento, recuerdo haberlo revisado. En cualquier caso, la activity no es records.json, su fiabilidad no está al nivel.
Un ejemplo de lo que digo:

IMG-20240609-WA0006.jpg

Es más complejo porque no va en función del GPS (normalmente). Por ejemplo el móvil de Esther sigue posicionando en el Tello por redes wifi cuando el iPhone no lo hace por el GPS. Son mundos distintos aunque para mí, lo que Google sigue buscando para la frecuencia de los registros es el movimiento.
Yo también estoy de acuerdo con el movimiento.
Esta mañana estaba pensando en una posible interpretación de google sobre los wifis de la calle 3, la calle del Val o sobre la calle estación. Detecta wifis en la calle del Val y las pierde cuando se aleja. Detecta wifis en la calle3 y las pierde en los dos tramos de escaneo siguiente. Para volverlas a retomar, lo lógico es que ese móvil vuelva a tener contacto con al menos parte de esa señal o que esa señal esté atenuada por algo. Eso me da que pensar que si hasta las 3.36 Esther estaría bajo la señal wifi de al menos alguno de esos routers. Osea dentro de la zona donde esa señal se alcanza, no más lejos.
Luego sobe la calle estación... esa señal comienza más o menos con el movimiento que podía haber tenido si ese teléfono sale con Óscar de la parcela, imaginemos que esa señal viene de un coche o una casa, pero google aunque ese teléfono saldría de la distancia de ese punto e incluso retomando conexión a antenas a las 8.55 lo sigue marcando. Luego me da que pensar que no es un punto fijo del que se aleje. Google sigue marcando movimiento en el teléfono de Esther, más bien podría parecer que ese punto wifi casi acompaña el trayecto.

Yo también estoy de acuerdo con el movimiento.
Esta mañana estaba pensando en una posible interpretación de google sobre los wifis de la calle 3, la calle del Val o sobre la calle estación. Detecta wifis en la calle del Val y las pierde cuando se aleja. Detecta wifis en la calle3 y las pierde en los dos tramos de escaneo siguiente. Para volverlas a retomar, lo lógico es que ese móvil vuelva a tener contacto con al menos parte de esa señal o que esa señal esté atenuada por algo. Eso me da que pensar que si hasta las 3.36 Esther estaría bajo la señal wifi de al menos alguno de esos routers. Osea dentro de la zona donde esa señal se alcanza, no más lejos.
Luego sobe la calle estación... esa señal comienza más o menos con el movimiento que podía haber tenido si ese teléfono sale con Óscar de la parcela, imaginemos que esa señal viene de un coche o una casa, pero google aunque ese teléfono saldría de la distancia de ese punto e incluso retomando conexión a antenas a las 8.55 lo sigue marcando. Luego me da que pensar que no es un punto fijo del que se aleje. Google sigue marcando movimiento en el teléfono de Esther, más bien podría parecer que ese punto wifi casi acompaña el trayecto.
Para mí la diferencia entre registros después de las 3.26 o después de 8.49 que en un caso parece que va andando y en la otra en coche simplemente se basa en la reubicación. Google a través de las antenas ve que estás lejos de ese punto de acceso y por un fallo en el algoritmo registra posicionamientos intermedios absurdos como si fueras hacia ahí. Trata de justificarse a sí mismo y darse coherencia.
Yo creo que Esther a las 3.36 no detectaba nada de calle tres.

Buster, estás muy confundido con lo que opino sobe la centralita. Nunca me habrás leído nada tajante a favor de los borrados de la Gc por que considero que el informe del Seada no es claro y porque el ticket del parking de Oscar me genera las dudas suficientes a su favor.

ELIAA

¿Estará bien la hora del dispensador del parking? ¿Hay algún estudio de sombras hecho?

Buster, estás muy confundido con lo que opino sobe la centralita. Nunca me habrás leído nada tajante a favor de los borrados de la Gc por que considero que el informe del Seada no es claro y porque el ticket del parking de Oscar me genera las dudas suficientes a su favor.

ELIAA

¿Estará bien la hora del dispensador del parking? ¿Hay algún estudio de sombras hecho?
No tengo ni idea, solo se que está el ticket con hora y matrícula y si está bien Óscar tuvo que salir como mucho a la hora que marcaba esa avería o lo que sea de la centralita para poder llegar allí a tiempo.

Atrás