CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay quien ridiculiza la telefonía en este caso y siempre ha sido la parte central de la investigación, como no podía ser de otra manera. Algo que sucede en un pueblo a las tantas de la mañana un día entre semana, sin testigos....
Los testigos son los móviles y los diferentes dispositivos tecnológicos, ¿Cómo no va a tener importancia? Toda.

Este peritaje ridículo flaco favor le hace al investigado y en el juicio, se va a hablar mucho de todo esto.

Hay quien ridiculiza la telefonía en este caso y siempre ha sido la parte central de la investigación, como no podía ser de otra manera. Algo que sucede en un pueblo a las tantas de la mañana un día entre semana, sin testigos....
Los testigos son los móviles y los diferentes dispositivos tecnológicos, ¿Cómo no va a tener importancia? Toda.

Este peritaje ridículo flaco favor le hace al investigado y en el juicio, se va a hablar mucho de todo esto.
Ese informe es una falta de respeto.

Sumando lo mencionado en mis dos últimos posts, mi conclusión definitiva es que el lugar óptimo para ocultar el móvil de la víctima y su cadáver hasta que se le ocurriese otro mejor (lugar con características concretas que provocarían oscilaciones entre redes 3G/2G y una perdida de batería en el móvil de la víctima) serían estas ruinas.

Ver el archivos adjunto 3004

Ver el archivos adjunto 3005

Ruinas no sólo accesibles desde la carretera que Óscar recorre durante su viaje nocturno de incógnito, sino compatibles con la zona acotada al oeste de La Maña y al norte del polígono Tuduero desde la cual, durante instantes próximos al amanecer, tanto el móvil de Esther como el coche de Óscar interactuaron con diversas antenas fuera del Romeral.

A falta de poder verificar in situ que las evidencias geológicas y vegetales halladas durante el levantamiento y la autopsia resulten compatibles con su interior al aire libre, este edificio en ruinas tiene todas las papeletas para ser el lugar.
Genial como lo has explicado.
Yo puedo aportar el mapa de colorinchis que subí en su día a cotilleando donde después de solapar la 353-09 de Esther a las 8.55 con la 253-01 de Oscar a las 8.53. Me daban esos puntos negros como posibles ubicaciones coincidentes. De esas ubicaciones solo veía posibilidad de que de haber dejado el cuerpo en un sitio intermedio o bien fuese una nave del polígono o en las ruinas de la zona del río. El día que ví el infome de búsquedas de maps de Oscar y la primera imagen que aparece es esa zona de ruinas me quedó como muy claro que esa era la opción. En febrero estuve en la zona,( lástima que solo unos minutos) y el lugar me pareció ideal para poder acceder con el coche y esconder un cuerpo.

Se pueden apreciar, florecillas , caracolillos, tierra y piedrecillas sueltas alrededor de las ruinas.
353-009 + 253-01 forocopia2.jpgfloecillas.jpgIMG_0354 copia.jpgIMG_0355.jpgIMG_0777.jpgIMG_0790.jpg

Atrás