Yo tengo claro, clarísimo, que Óscar es inocente y que no tuvo nada que ver con lo sucedido a Esther.
En cuanto a lo que pudo pasar tengo mi teoría y pienso que existen pruebas para demostrarlo (aunque por el momento no se ha prestado atención a esos pequeños detalles que les condiciria a saber la verdad) pero también entiendo que no es tarea de la defensa armar un relato alternativo al de la UCO sino demostrar que su cliente es inocente.
Pienso que con el informe de CEVISMAP es más que suficiente ya que el coche no presenta daños ni hubo un borrado de la centralita (así que ese coche no es el arma del "crimen" que nos han querido hacer ver). El informe de telefonía, pese a lo poco que aporta, también pone de manifiesto que con los datos recogidos no hay certeza de que la interpretación de la GC demuestre que Óscar y Esther estuvieran juntos durante la madrugada.
En el informe resalta que el posicionamiento en Valladolid se debería haber valorado pero pienso que el perito ha errado en su valoración de que Esther pudiera haber estado en Valladolid sin conexiones con antenas en el 'trayecto" y sobre todo con UN SOLO PUNTO DE ACCESO que la ubicará en la C/Estacion,65..¿Cómo es posible que sólo exista 1 punto de acceso que la ubicara allí si en Traspinedo, en la C/ Val hay hasta 4 puntos de acceso y en la C/ Tres del Romeral son 3 los routeres que la ubican dentro de la urbanización?
Además tenemos las conexiones con las antenas que indican claramente que Esther siempre estuvo en la zona de Traspinedo. No haber buscado a qué o quién corresponde ese punto de acceso cuya Mac address Google tiene asociada con la C/ Estacion 65 de Valladolid es algo que impide saber si efectivamente Esther yacía muerta en la cuneta a las 8:49h.
Incluso echo de menos conocer el porqué de la ubicación en Arroyo del Molino durante la madrugada ¿de donde se obtuvo esa ubicación? ¿Esa ubicación indicaría que Esther salió de la urbanización?
Y de los datos en bruto de sendos takeout no digamos!! Me parece fundamental para armar un relato de lo sucedido en base a esa información que ni está ni se la espera !!
Me hubiera gustado ver un análisis más profundo del comportamiento de las antenas a partir de la mañan, una relación de sus características técnicas y el porqué de dicho comportamiento.
Tampoco el perito ha tenido en cuenta otros datos como las operadoras de cada dispositivo, pero desconozco hasta donde quería llegar en el informe.