CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo claro, clarísimo, que Óscar es inocente y que no tuvo nada que ver con lo sucedido a Esther.
En cuanto a lo que pudo pasar tengo mi teoría y pienso que existen pruebas para demostrarlo (aunque por el momento no se ha prestado atención a esos pequeños detalles que les condiciria a saber la verdad) pero también entiendo que no es tarea de la defensa armar un relato alternativo al de la UCO sino demostrar que su cliente es inocente.

Pienso que con el informe de CEVISMAP es más que suficiente ya que el coche no presenta daños ni hubo un borrado de la centralita (así que ese coche no es el arma del "crimen" que nos han querido hacer ver). El informe de telefonía, pese a lo poco que aporta, también pone de manifiesto que con los datos recogidos no hay certeza de que la interpretación de la GC demuestre que Óscar y Esther estuvieran juntos durante la madrugada.
En el informe resalta que el posicionamiento en Valladolid se debería haber valorado pero pienso que el perito ha errado en su valoración de que Esther pudiera haber estado en Valladolid sin conexiones con antenas en el 'trayecto" y sobre todo con UN SOLO PUNTO DE ACCESO que la ubicará en la C/Estacion,65..¿Cómo es posible que sólo exista 1 punto de acceso que la ubicara allí si en Traspinedo, en la C/ Val hay hasta 4 puntos de acceso y en la C/ Tres del Romeral son 3 los routeres que la ubican dentro de la urbanización?

Además tenemos las conexiones con las antenas que indican claramente que Esther siempre estuvo en la zona de Traspinedo. No haber buscado a qué o quién corresponde ese punto de acceso cuya Mac address Google tiene asociada con la C/ Estacion 65 de Valladolid es algo que impide saber si efectivamente Esther yacía muerta en la cuneta a las 8:49h.
Incluso echo de menos conocer el porqué de la ubicación en Arroyo del Molino durante la madrugada ¿de donde se obtuvo esa ubicación? ¿Esa ubicación indicaría que Esther salió de la urbanización?

Y de los datos en bruto de sendos takeout no digamos!! Me parece fundamental para armar un relato de lo sucedido en base a esa información que ni está ni se la espera !!

Me hubiera gustado ver un análisis más profundo del comportamiento de las antenas a partir de la mañan, una relación de sus características técnicas y el porqué de dicho comportamiento.

Tampoco el perito ha tenido en cuenta otros datos como las operadoras de cada dispositivo, pero desconozco hasta donde quería llegar en el informe.

Yo tengo claro, clarísimo, que Óscar es inocente y que no tuvo nada que ver con lo sucedido a Esther.
En cuanto a lo que pudo pasar tengo mi teoría y pienso que existen pruebas para demostrarlo (aunque por el momento no se ha prestado atención a esos pequeños detalles que les condiciria a saber la verdad) pero también entiendo que no es tarea de la defensa armar un relato alternativo al de la UCO sino demostrar que su cliente es inocente.

Pienso que con el informe de CEVISMAP es más que suficiente ya que el coche no presenta daños ni hubo un borrado de la centralita (así que ese coche no es el arma del "crimen" que nos han querido hacer ver). El informe de telefonía, pese a lo poco que aporta, también pone de manifiesto que con los datos recogidos no hay certeza de que la interpretación de la GC demuestre que Óscar y Esther estuvieran juntos durante la madrugada.
En el informe resalta que el posicionamiento en Valladolid se debería haber valorado pero pienso que el perito ha errado en su valoración de que Esther pudiera haber estado en Valladolid sin conexiones con antenas en el 'trayecto" y sobre todo con UN SOLO PUNTO DE ACCESO que la ubicará en la C/Estacion,65..¿Cómo es posible que sólo exista 1 punto de acceso que la ubicara allí si en Traspinedo, en la C/ Val hay hasta 4 puntos de acceso y en la C/ Tres del Romeral son 3 los routeres que la ubican dentro de la urbanización?

Además tenemos las conexiones con las antenas que indican claramente que Esther siempre estuvo en la zona de Traspinedo. No haber buscado a qué o quién corresponde ese punto de acceso cuya Mac address Google tiene asociada con la C/ Estacion 65 de Valladolid es algo que impide saber si efectivamente Esther yacía muerta en la cuneta a las 8:49h.
Incluso echo de menos conocer el porqué de la ubicación en Arroyo del Molino durante la madrugada ¿de donde se obtuvo esa ubicación? ¿Esa ubicación indicaría que Esther salió de la urbanización?

Y de los datos en bruto de sendos takeout no digamos!! Me parece fundamental para armar un relato de lo sucedido en base a esa información que ni está ni se la espera !!

Me hubiera gustado ver un análisis más profundo del comportamiento de las antenas a partir de la mañan, una relación de sus características técnicas y el porqué de dicho comportamiento.

Tampoco el perito ha tenido en cuenta otros datos como las operadoras de cada dispositivo, pero desconozco hasta donde quería llegar en el informe.
Tu tampoco has prestado atención, no a pequeños detalles, a detalles bastante incriminantes y que a día de hoy no ha sabido explicar.

El perito debería haberse centrado en la localización del vehículo y del coche en la calle Dos que es la que más le incrimina y ha pasado de puntillas sin aportar ningún dato.

Genial como lo has explicado.
Yo puedo aportar el mapa de colorinchis que subí en su día a cotilleando donde después de solapar la 353-09 de Esther a las 8.55 con la 253-01 de Oscar a las 8.53. Me daban esos puntos negros como posibles ubicaciones coincidentes. De esas ubicaciones solo veía posibilidad de que de haber dejado el cuerpo en un sitio intermedio o bien fuese una nave del polígono o en las ruinas de la zona del río. El día que ví el infome de búsquedas de maps de Oscar y la primera imagen que aparece es esa zona de ruinas me quedó como muy claro que esa era la opción. En febrero estuve en la zona,( lástima que solo unos minutos) y el lugar me pareció ideal para poder acceder con el coche y esconder un cuerpo.

Se pueden apreciar, florecillas , caracolillos, tierra y piedrecillas sueltas alrededor de las ruinas.
Ver el archivos adjunto 3021Ver el archivos adjunto 3022Ver el archivos adjunto 3023Ver el archivos adjunto 3024Ver el archivos adjunto 3025Ver el archivos adjunto 3026
Ese abrigo todo sucio manchado de verde...

¿Argumentando con atropellos sin tomar en cuenta las características del vehículo y el tipo de impacto?

Papel mojado me parece a mí.
El T-Roc no atropello a NADIE ergo tampoco pudo atropellar s Esther.

La centralita del T-Roc no fue borrando ergo nadie la manipuló con el fin de borrar datos.

Pero vaya, con el simple hecho de poder demostrar que ese coche no ha atropellado a nadie ¿Qué tiene la investigación? Nada, no tienen NADA.

Insisto en la importancia de valorar todos y cada uno de los detalles que han pasado por alto y a los que no se ha prestado atención, mientras siga siendo así el caso no se va a resolver. Por muchas vueltas que le den a todo lo demás !!

Atrás