CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
En el caso de Esther hay una variable que tu interpretas en forma de ambulancia, pero yo interpreto en principio que google está leyendo en el teléfono de Esther "in vehicle" entre las 8.49 y las 9.08. El coche de Óscar curiosamente conecta a las 8.53 con una antena que da cobertura a minutos de su casa y con otras que cubren una zona no compatible con su chalet. Ese coche pierde a las 9.05 de nuevo las conexiones y no es hasta las 9.10 que se le ubica en el chalet.
El baile de antenas de Esther a partir de las 9.12 no me indica movimiento, es una única antena de 4g 253-001 todo el tiempo, cambiando a varias de 2g
Lo de la ambulancia descartado. Además, Milpe había verificado exactamente de qué se trataba. Es otra de las verdades que tengo muchas ganas de leer en su libro.

¿Alguno ha recorrido 1,5 km habiendo bebido? Tres minutos se tarda de la Plaza principal de mi pueblo hasta mi casa. Contarles cuando he tardado en llegar una noche de fiesta desde esa plaza a mi casa sería dar mucho detalle, pero les aseguro que no fueron 3 minutos como dice Google. Ni 24.

Hay que fijarse que en esto del recorrido andando de Esther desde El Romeral a la Cuneta no hay ninguna interpretación ni circunstancia. No hay detalles de objetos por el camino, de temperaturas, del uso del móvil… Y es que en esto, casualmente no hay condicionantes. 24 minutos de reloj… Todo cuadra cuando todo se cuadra.

Algunas partes del relato alternativo para la no culpabilidad de Óscar son de plastilina. ¿Sesgo de puzzle armado?
Oscuro como la boca de un lobo y con las capacidades tan mermadas que no tiene el acto reflejo de poner las manos en una caída a cierta altura, pero sí de girar el cuerpo en sentido contrario y toda la historia. Espectacular.

Uy, pues la autopsia y el informe del ERAT tienen varias discrepancias. La principal es la velocidad del atípico atropello ya que los forenses hablan de media - baja velocidad (por aquello de las fracturas no desplazadas) y el ERAT habla de 45km/h que en ningún caso puede ser considerada media - baja velocidad para un peatón, pero vaya, que hay mucho qué decir de la dinámica del atropello y las evidencias en cuerpo y ropas.

Uy, pues la autopsia y el informe del ERAT tienen varias discrepancias. La principal es la velocidad del atípico atropello ya que los forenses hablan de media - baja velocidad (por aquello de las fracturas no desplazadas) y el ERAT habla de 45km/h que en ningún caso puede ser considerada media - baja velocidad para un peatón, pero vaya, que hay mucho qué decir de la dinámica del atropello y las evidencias en cuerpo y ropas.
¿Para un peatón?

Bueno, ten en cuenta que en esa velocidad que se establece como media/baja de menos de 36 km/h se aplica a entornos urbanos con gran densidad de peatones. En otro tipo de vía cambia el cuento, como por ejemplo en la que apareció el cuerpo y entiendo que es la que tomarían como referencia.

Atrás