CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

Votos: 1 9,1%
  • Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

Votos: 3 27,3%
  • Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Votos: 7 63,6%

• Votantes totales
    11
No es la estrategia de defensa por funesta que nos parezca , ni lo mediático del caso , ni que no haya confesado , ni siquiera la localización nocturna que insiste en no admitir , ni los cambios en plaza . Es él y lo que hizo él , pudo durante horas evitar el peor de los fines , pero no lo hizo , pensó que lo mejor para él era procurar su fallecimiento .

Pues que en realidad pienso que fue así como pasó. Matar da mucho trabajo y muchos problemas, no había necesidad. No frenó porque iba de aquella manera, buscándola mirando hacia otro lado, un despiste...
Hubiera sido mucho mejor para él contarlo todo. Eligió negar y mentir y le va a salir fatal.

No se puede mirar a demasiados sitios , en el mismo instante que enfila la calle dos y que necesariamente lo hizo mirando al frente , la tuvo que ver . Eso no es un tramo de la M-40 en el que se puede perder la vista con infinidad de cosas , ni la calle de cualquier barrio atestada de vehículos estacionados en la que de manera sorpresiva puede irrumpir un menor en la calzada , es un callejón estrecho . Un callejón que la víctima con mucha probabilidad desconocía , pero el imputado no . A los no expertos en materia como lo soy yo , nos puede generar dudas cómo demostrar intencionalidad o no en el atropello , pero que posteriormente se actúa con total intencionalidad pienso que es irrebatible .

Última edición:
Su talón de Aquiles es la visita nocturna a la cuneta, no hay relato alternativo posible para justificarlo. Y para colmo las búsquedas previas de los accesos para no ser visto. Está acabado.
Más que la Falange.

Ya no es sólo que horas antes busque en Maps posibles lugares donde abandonar el cadáver, partiendo sospechosamente de una primera visualización centrada en un área aproximada sobre la que existen indicios de que él llevó el móvil de la víctima al amanecer (y quizás a ella agonizando al amanecer o ya cadáver a mediodía, salvo que prefiriese no moverla hasta la noche pese a que su padre visitaría el chalet durante un par de horas esa tarde), sino que además se deja adrede el móvil en su casa de Pucela con la aparente intención de hacer pensar que permaneció allí ñl toda la noche.

Por mucho que se las haya querido dar de listillo en varias ocasiones, siempre se le ha visto el plumero.

Última edición:
Lo que me lleva a... ¿un padre puede ser obligado legalmente a declarar en contra de su propio hijo, o está eximido de declarar salvo que decida hacerlo de manera voluntaria?

Yo creo que una vez se pone toda esa maquinaria en marcha, que en este caso ha sido brutal, salir de ahí es muy complicado. Lo mediático hace que el sistema reaccione de una forma muy violenta (exagerada), con miles de páginas de informes de distintas unidades de la élite de la GC. Los jueces, no están a la altura de todo eso y se van pasando la bola. Y nadie se va a atrever a cuestionar la inercia del caso. Los cambios de jueces y fiscales en estos casos son una losa sin salida para el investigado, ya que haga lo que haga, va a dar igual ya que los que llegan no van a atreverse a cuestionar todo lo anterior, porque es muchísimo en estos casos. El papel de la defensa es muy complicado y está abocado al fracaso haga lo que haga. Tampoco lo han hecho bien. Yo sigo teniendo dudas.
Está clara la influencia mediática, pero con los datos que tenemos y conocemos, Óscar no puede ser inocente. Ni lo es ni va a poder librarse de esta.

No es la estrategia de defensa por funesta que nos parezca , ni lo mediático del caso , ni que no haya confesado , ni siquiera la localización nocturna que insiste en no admitir , ni los cambios en plaza . Es él y lo que hizo él , pudo durante horas evitar el peor de los fines , pero no lo hizo , pensó que lo mejor para él era procurar su fallecimiento .

No se puede mirar a demasiados sitios , en el mismo instante que enfila la calle dos y que necesariamente lo hizo mirando al frente , la tuvo que ver . Eso no es un tramo de la M-40 en el que se puede perder la vista con infinidad de cosas , ni la calle de cualquier barrio atestada de vehículos estacionados en la que de manera sorpresiva puede irrumpir un menor en la calzada , es un callejón estrecho . Un callejón que la víctima con mucha probabilidad desconocía , pero el imputado no . A los no expertos en materia como lo soy yo , nos puede generar dudas cómo demostrar intencionalidad o no en el atropello , pero que posteriormente se actúa con total intencionalidad pienso que es irrebatible .
Por supuesto que se trata de lo que hizo él. Pero no podemos obviar el contexto, el desarrollo del caso y los condicionantes para su análisis. Está claro que si él no hubiera matado a Esther, no sería condenado. Que la defensa, desde su papel, podría haber hecho mucho más para que la condena fuera, pero otra, también. No nos podemos engañar en esto.

Sobre Óscar pesan pruebas de culpabilidad y de eso no hay duda.

Más que la Falange.

Ya no es sólo que horas antes busque en Maps posibles lugares donde abandonar el cadáver, partiendo sospechosamente de una primera visualización centrada en un área aproximada sobre la que existen indicios de que él llevó el móvil de la víctima al amanecer (y quizás a ella agonizando al amanecer o ya cadáver a mediodía, salvo que prefiriese no moverla hasta la noche pese a que su padre visitaría el chalet durante un par de horas esa tarde), sino que además se deja adrede el móvil en su casa de Pucela con la aparente intención de hacer pensar que permaneció allí ñl toda la noche.

Por mucho que se las haya querido dar de listillo en varias ocasiones, siempre se le ha visto el plumero.
Cuidado que la Falange en una de estas…

Nada de lo que ha hecho indica inocencia… En el punto de mira se ha puesto él mismo.

Atrás