CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero cómo sería esa confesión?
Desde el momento en el que no asumió la realidad y trató de hacer pensar que las cosas sucedieron de una manera bien distinta, ahí la cagó.

(…)

Para mí es un crimen del que la estrategia de defensa óptima siempre fue admitir el crimen y el abandono del cadáver y buscar eximentes hasta debajo de las piedras, para tratar de reducir la pena.
Lo cuenta bien @Simbionte. La confesión pasa por contar que fue responsable del atropello y que hubo omisión del deber de socorro. Podría haber trazado desde ahí un final menos duro que el que tendrá. Los años de cárcel pesan.

Si, reconocer la ocultación de cadáver. Desde luego lo que ha hecho, ha sido en su contra. Todo. No sé en qué han estado pensando las abogadas todo este tiempo.
No sé, pero si reconoce todo eso sería difícil pensar que no fue un asesinato, desde mi desconocimiento legal.

La atropellé en la calle dos sin querer, no supe reaccionar y pensé en llevar el cuerpo en el maletero a la curva de la carretera a Traspinedo para simular un atropello por otro coche. Esa sería la confesión?

No sé, pero si reconoce todo eso sería difícil pensar que no fue un asesinato, desde mi desconocimiento legal.

La atropellé en la calle dos sin querer, no supe reaccionar y pensé en llevar el cuerpo en el maletero a la curva de la carretera a Traspinedo para simular un atropello por otro coche. Esa sería la confesión?
Esa misma. Si. Acompañado de me asusté, entré en shock y todo el drama psico. El asesinato requiere intencionalidad, confesando que fue un accidente, más opciones habría tenido. Insisto, ahora es demasiado tarde.

Esa misma. Si. Acompañado de me asusté, entré en shock y todo el drama psico. El asesinato requiere intencionalidad, confesando que fue un accidente, más opciones habría tenido. Insisto, ahora es demasiado tarde.
Realmente, un atropello en calle dos sin intención podría ser creíble?

A ver a qué fue este señor a la calle dos con el coche... coche que luego lleva a la víctima en un maletero...

No hay por donde cogerlo, y es más lo que a uno le gustaría que pasara, como es una confesión, que la realidad del caso en sí.

A ver a qué fue este señor a la calle dos con el coche... coche que luego lleva a la víctima en un maletero...

No hay por donde cogerlo, y es más lo que a uno le gustaría que pasara, como es una confesión, que la realidad del caso en sí.
No se trata de lo que me gustaría que pasara. Se trata de lo que Óscar debió hacer y no hizo. Ya la confesión no sirve. El caso ha llegado a juicio y hay pruebas para la condena por asesinato. Esto comenzó hablando de la pésima estrategia de defensa que, según creo, tendría que haberse iniciado con la confesión de un hombre que a todas luces es considerado culpable. Si Óscar hubiera admitido el homicidio imprudente, hasta el asesinato no se llega.

Ya lo dijo la fiscal al hablar de delitos mínimos. Y es que demostrar el dolo no iba a ser sencillo. Ahora, salir de ahí es ya imposible.

Por cierto, has hablado claramente de la prueba indiciaria. Si ese señor no es culpable, como todavía hay quien duda, ¿cómo encaja la víctima en el maletero? La confesión debió ser y ya no le ayuda.

Llegamos a casa, se enfadó y se fue, salí tras ella y no había manera, se sentó en las traseras de mi chalet y no conseguía llevarla a casa. Decidí ir a buscar el coche, iba mirando hacia donde la dejé y no ví que iba caminando. La subí a los asientos traseros después del impacto y llamé porque había perdido el móvil. Fuimos a casa, me puse nervioso, a simple vista no tenía heridas graves y decidí esperar por miedo a asumir la que se me venía encima. La cosa empezó a ponerse fea pero ya era tarde para llamar al 112, no podría justificar por qué había tardado tanto en socorrerla. Y el resto ya lo sabemos.

No se trata de lo que me gustaría que pasara. Se trata de lo que Óscar debió hacer y no hizo. Ya la confesión no sirve. El caso ha llegado a juicio y hay pruebas para la condena por asesinato. Esto comenzó hablando de la pésima estrategia de defensa que, según creo, tendría que haberse iniciado con la confesión de un hombre que a todas luces es considerado culpable. Si Óscar hubiera admitido el homicidio imprudente, hasta el asesinato no se llega.

Ya lo dijo la fiscal al hablar de delitos mínimos. Y es que demostrar el dolo no iba a ser sencillo. Ahora, salir de ahí es ya imposible.

Por cierto, has hablado claramente de la prueba indiciaria. Si ese señor no es culpable, como todavía hay quien duda, ¿cómo encaja la víctima en el maletero? La confesión debió ser y ya no le ayuda.
Hay que tener en cuenta que esto no se trata de un simple atropello accidental con fuga. En este caso, el cuerpo aparece en otro lugar, existe ADN en el maletero y se plantea la necesidad de atenuar la condena bajo el argumento de que fue un hecho no intencionado. Todo esto ocurre en El Romeral, después de haber cogido el coche al llegar...

Atrás