Mil Peinetas
Well-known member
El área contusiva apergaminada de la zona escapular izquierda no lleva asociadas otras lesiones como en la región occipital, codos, espalda... ni evidencias en la ropa (tanto en el abrigo como en los pantalones) por lo que difícilmente se habría producido por una caida de espalda tras impactar el homoplato contra el retrovisor, tal y como nos cuenta el ERAT.De espalda si tiene impacto en la zona del omoplato.
Si la lesión de la zona entre hombro y cuello del lado izquierdo, estuviese causada por la correa de la mochila y relacionado con la rotura de esta, el tirón tuvo que ser brutal, seco e intenso y con brutal me refiero a una fuerza capaz de causar una lesión tan marcada incluso con el amortiguante del abrigo. No recuerdo si se especifica en la mochila si el asa está desgarrada o por el contrario la lesión pueda provenir de un golpe en esa zona con o contra algún objeto y que este cizallara la correa de la mochila.
Yo tengo mi teoría pero explicarla ante personas que se creen a pies juntillas la recreación del atípico atropello es perder el tiempo.