CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
Yo creo que una de las claves de este caso, si no la más importante es saber si Esther pudo o no salir del Romeral. Yo no he visto nada que me haga pensar que lo hizo, pero no lo descarto. A ver si nos aclara Milpe lo de las 7 comprobaciones.
A mí una de las cosas que más me afianza en pensar que no pudo llegar a esa cuneta por su propio pie, es precisamente la activity del teléfono de Esther que la propia Milpe nos dijo. Con tantos momentos de “still”es imposible llegar y que a partir de las 3.44 Google pare su movimiento.

A mí una de las cosas que más me afianza en pensar que no pudo llegar a esa cuneta por su propio pie, es precisamente la activity del teléfono de Esther que la propia Milpe nos dijo. Con tantos momentos de “still”es imposible llegar y que a partir de las 3.44 Google pare su movimiento.
Aporte una prueba realizada con un terminal similar
Y aporte los datos
No se porque esa insistencia ,de que dalio de romeral
Totalmente de acuerdo con los ultimos comentarios de los usuarios
Lo que mas me ha aportado la usuaria ,es el descarte de sus teorias
Y afianzar mas otras

Por eso buscaban con detectores de metales el móvil de Esther dónde se registró su última ubicación detrás de la Maña, ubicación que centró la búsqueda en el río. Estos investigadores no saben ver las ubicaciones, vaya inútiles!! Y llevaba el móvil en la cuneta desde esa madrugada. Qué valor decir que pasó el móvil toda la noche en el Romeral hasta que alguien que yo sé y tú no ignoras lo movió en su coche. Yo, los despedía a todos por imbéciles.
A partir de las 3:36h el móvil de Esther no fue ubicado dentro de la urbanización.

Es curioso que, con los datos de conexiones con las antenas en la mano, no interpretaran que el móvil de Esther, (en caso de haber estado en el entorno de La Maña desde las 9 hasta que se apagó), debería haberse conectado a la antena Vodafone de El Romeral 009 que es con la que estableció conexión la tarde del 12 de enero y también cuando dejaron a Carolo. Además el teléfono de la hija de Carolo (Vodafone) que sabemos estaba en su casa, todas las conexiones las hizo con la antena 009 de El Romeral.

En resumen ¿Qué datos objetivos indican que Esther permaneció en la urbanización más allá de las 3:36h? Ninguno.
¿Qué dato objetivo indica que el móvil de Esther estuvo en el entorno de La Maña desde las 9 hasta las 13h que se apagó? Ninguno.

Aporte una prueba realizada con un terminal similar
Y aporte los datos
No se porque esa insistencia ,de que dalio de romeral
Totalmente de acuerdo con los ultimos comentarios de los usuarios
Lo que mas me ha aportado la usuaria ,es el descarte de sus teorias
Y afianzar mas otras
Realizar una prueba con un terminal similar no es hacerlo con el de la víctima en condiciones similares a las de estudio.

Sin embargo para mi, analizando todos los datos en su conjunto, me resulta imposible situar a Esther dentro de la urbanización más allá de las 3:36h, no existe ningún dato objetivo que lo demuestre.

Es que al lugar donde apareció muerta no habría llegado hasta un poco más de las 4 de la madrugada.
En qué te basas para tener certeza de que ese móvil no para su actividad a las 3.44? Ese último registro que hace Google coincide plenamente con registros de parada de actividad que tiene en algunos momentos coincidentes por ejemplo en casa de Luisón, en el bar o en bodegas.

En qué te basas para tener certeza de que ese móvil no para su actividad a las 3.44? Ese último registro que hace Google coincide plenamente con registros de parada de actividad que tiene en algunos momentos coincidentes por ejemplo en casa de Luisón, en el bar o en bodegas.
Me basó en el análisis y comparativa de todos los datos en su conjunto.

Atrás