CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mucho cante iba a ser que no fuera a la primera batida el líder de la pandilla encargado de recopilar toda la información para enviarla por correo a la GC. No volvió más, todo el mundo le miraba mal por haberla dejado sola donde la dejó.
Poco tiempo le dio ya. Date cuenta que la primera batida se llevó a cabo el 18, creo recordar, y el 22, ya con Ramón detenido, la UCO se incorpora y se deja leer en prensa que hay otro de los investigaciones bajo el foco.

Parece, dice...ahí se esforzó un poco más al ver al cámara grabando.
Sí es verdad que los movimientos ágiles denotan prisa, en contraposición con los otros dos que van delante.

No es coherente si lo que tratas es buscar a una persona desaparecida. Lo lógico o esperable es que camines más pausado, fijándote a un lado y otro y no como el que va dando un paseo happy flower.

Sí es verdad que los movimientos ágiles denotan prisa, en contraposición con los otros dos que van delante.

No es coherente si lo que tratas es buscar a una persona desaparecida. Lo lógico o esperable es que camines más pausado, fijándote a un lado y otro y no como el que va dando un paseo happy flower.
Pues por eso, cuando se dice que una zona se batió...vete tú a saber cómo se miró.

Ahora ya, cero bromas, me parece alucinante que nadie pensara en revisar de arriba a abajo y dentro de las cunetas la carretera de camino hacia su casa. Fue lo primero que hicimos con Francis en las 5 carreteras que salen del pueblo. Eran tan sólo 4 km.

Quizá es porque absolutamente nadie creyó ni de forma remotamente probable que nadie fuese por ahí andando .
Yo también pienso que es la del día 18 de Enero de 2022 . Esa piscina está en el camino a bodegas Vizar .

Última edición:
Yo también pienso que es la del día 18 de Enero de 2022 . Esa piscina está en el camino a bodegas Vizar .

A menos de doscientos metros de la entrada a Romeral . El ahora imputado declaró que la dejó allí , y que ella tenía intención de caminar hasta la Maña , donde tampoco llegó . No llamó a nadie , pero hasta media mañana al menos , tuvo encendido su teléfono móvil . Con todo lo anterior , parece que tenían claro que lo que fuese que ocurrió , fue entre la entrada del Romeral y Maña . Y por ahí buscaban . En las primeras batidas los voluntarios en su mayoría lo eran de la zona y que hubiese tomado la VP2303 parece lo tenían como algo improbable . En cierto modo , no iban desencaminados .

Quizá es porque absolutamente nadie creyó ni de forma remotamente probable que nadie fuese por ahí andando .
Toda esta confusión fue por culpa de las versiones contradictorias del presunto. En un principio puso el foco en Valladolid, diciendo que llamó a alguien que la iba a recoger. Pero a su vez, en su primer contacto telefónico con Carolo le dijo que fue para su casa. La última ubicación del móvil de Esther hizo el resto.
Todos los esfuerzos se pusieron en el río y pozos cercanos en la zona que comprende la Maña, casa de Ramón y casa de Óscar.

Atrás