CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te puedo dar de razón. La lesión podría ser la misma?, la autopsia genera confusión. Se ve que son dos forenses diferentes los que han redactado la lesión. Para uno de ellos está anatomicamente más arriba situada, aprecia la pérdida de sustancia e incluso toma las medidas en horizontal. Sin embargo, el otro forense sitúa la lesión más abajo, sin mencionar la pérdida de sustancia y mide la lesión en vertical. En base a esto hablamos de la misma lesión con diferentes interpretaciones o de dos con falta de información? Aparentemente después de analizarlo, me inclino que sea la misma, solo por el echo de que el segundo forense no comenta la pérdida de sustancia. Aún así, considero la autopsia demasiado liviana en general.
En el levantamiento del cadáver estaban los forenses Vistoria y José Maria y la autopsia la firman ellos 2 y también Juan Ramón y José Domingo, desconozco si los 4 estaban presentes al realizar la autopsia.
Para mi es la misma lesión simplemente por el hecho de que en la autopsia sólo hablan de una y en caso de que debajo de las ropas hubiesen hallado otra tendrían que haberlo reflejado en el informe.

Muchas preguntas a los forenses, y muchas sorpresas. Muchas de las claves de este caso las tienen los forenses. Y se está yendo contra ellos en la defensa.
Me congratula que llegues a este punto. Llevo 3 años diciendo que la clave está en el informe forense. Las conclusiones a las que llegaron junto a otras deficiencias y fallos de la investigación, han sido el motivo por el que todavía no se ha resuelto.

Atrás