CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy bien traído. No sé si ahí aún guardaba el criterio.
Eran otros tiempos. Celedonio aportaba sensatez, dentro de su limitada capacidad para la telefonía, pero sabía digamos por donde no ir. Y es que jamás la defensa debe ir por ahí, es ir contra su defendido. No se puede plantear un escenario de homicidio/asesinato donde no esté él involucrado. Solo se puede plantear un atropello por otro vehículo en ese lugar. Y el cuerpo ahí desde el día 13.

Eran otros tiempos. Celedonio aportaba sensatez, dentro de su limitada capacidad para la telefonía, pero sabía digamos por donde no ir. Y es que jamás la defensa debe ir por ahí, es ir contra su defendido. No se puede plantear un escenario de homicidio/asesinato donde no esté él involucrado. Solo se puede plantear un atropello por otro vehículo en ese lugar. Y el cuerpo ahí desde el día 13.
Saber por dónde no ir ya indica criterio. Han enloquecido en si mismos. A los que fueron ya no se les encuentra.

Lo de no encontrar nada en el chalet de la calle 1 ,salvo el pelo del abrigo ,el cual si lo introdujo oscar al llevarlo consigo al recoger el cuerpo y meterlo en maletero ,pero por lo demas ,en esa vivienda de calle 1 no ka escondio
Tampoco la escondió en esa parcela de la calle Dos de la que Óscar no tenia llaves y cuyo propietario declaró no haber apreciado ningún tipo de desperfecto.

Quizás haya que ir asimilando que ella nunca salió viva del maletero hasta que fue abandonada junto con su móvil, en instantes cercanos al amanecer, en ese hipotético lugar con fluctuaciones de cobertura al oeste de La Maña.

Desde el punto de vista del criminal sería la opción más sencilla y menos arriesgada, al reducir el número de superficies con las que ella permanecería en contacto a la hora de tener que limpiar restos biológicos incriminantes.

Última edición:
Mira, esto sí es estar desesperada, por estar viendo las orejas al lobo:

Ver el archivos adjunto 7942

No encuentro calificativo .
Una docena de palabras que dicen mucho , entre otras y a título personal me da la sensación de que llamémoslo "alguien" no comprende que la situación actual del investigado y la que venga , es consecuencia del propio investigado .

Y ahí tienes al Cachopo. Que ya ha confesado haber cometido el crimen pero no se sabe judicialmente ni cómo ni cuándo ni dónde murió Heidi.

De momento ni la han encontrado.

Y seguramente , lo que ha contado , tampoco sea cierto . Demasiada sofisticación , un disparo , un forense haciendo el trabajo de descuartizar , casualmente ya fallecido etc . Todo parece seguir el mismo guión cinematográfico con el que trató de engañar a la justicia .

Sin ser experto en leyes creo que se trataría de saber quién , y no tanto cómo fue todo . Ni siquiera qué se hizo antes o después o cómo y cuándo , cambiaría sustancialmente el delito en sí , de hecho hace ya muchísimos años que el hecho de si existió o no premeditación modifica una condena .
Mi opinión es que se puede condenar a cualquiera como autor sin que sea condición sine qua non que se haya podido escribir o no todos y cada uno de los actos . Se puede , y se debe , de lo contrario viviríamos rodeados de indeseables . Si hay condición para condenar a alguien es que no haya duda . Y obviamente para que no haya duda cuanto más se de por demostrado mejor .
Por poner un ejemplo que conocemos todos , Bretón , creo que nadie duda de su autoría , pero alguien sabe con total seguridad y más allá de la versión que haya podido dar el asesino o lo que se haya dado por probado en la verdad judicial , cómo dio muerte a los niños ?
Aferrarse a que se ha de dar explicación a todo o intentar estirar las presunciones de inocencia hasta el infinito creo que son posturas poco realistas . Las dudas razonables que hay que eliminar por completo para condenar han de ser RAZONABLES que parece que a algunos se les olvida .
En éste caso nos han dado respuesta a muchas de las preguntas que todos teníamos al comienzo , y de algunas otras esperamos aún explicación , pese a ello creo que nadie tiene duda alguna de quién fue , y al final eso es de lo que se trata .

Última edición:
Ver el archivos adjunto 7940

Pues a ver si van a tener que inspeccionar también el coche del papaíto, el cual estuvo usando justamente en esos días.

¿Habrá ADN de Esther también en cochepapi? 🤔

Sería la única prueba visual independientemente de su calidad .
Hay certeza alguna más que lo que volvamos a referirnos como "alguien" soltó en un lugar como Burbuja , de la admisión del vídeo ?
La realidad pasa porque un vídeo como ese , en el que no se ve , no quiere decir que no estuviese . Y esa realidad es de la que esa persona no es consciente .

Atrás