Si se analiza la prueba indiciaria en contra de Óscar, la probabilidad de condena se dispara. Si tenemos en cuenta el escaso valor de descargo de las no explicaciones de Óscar y de las periciales presentadas -una de ellas le inculpa- el porcentaje es aún más alto.
Por supuesto, si la jueza ha pedido imágenes de los drones, bien está y así debe ser. Se deben entregar cuanto antes. Y si, lo del vídeo del Volvo es una maniobra de dilación. No es aclaratorio en ningún caso. Ni siquiera en el vídeo publicado por el Norte de Castilla desde el coche, se ve el cuerpo. No hay viabilidad por ahí. Pero bien admitido. Que no puedan usar eso para perjudicar el proceso.
La siguiente petición de la defensa, o que debió ser la primera, es la galería de imágenes del coche, tanto en la primera inspección como en la segunda. ¿A qué tienen miedo?
El objetivo es tratar de demostrar que toda la investigación está mal, atacando los indicios.
Mi coche no ha atropellado, me fui a casa y no se puede demostrar que estuviéramos juntos, el cuerpo no estuvo todo el tiempo en la cuneta y yo no pude dejarlo ya que mi coche estaba balizado...
Esto quizá tendría algún sentido si lo que se busca es el archivo del caso pero si el caso va a juicio, como todo parece indicar, el jurado va a buscar una coherencia y no la hay. Te van a freír con la parada que no se produjo, el modo avión, lavadero, viaje nocturno, ADN en el maletero, llamadas y si ya es complicado el pensar en un escenario alternativo donde no haya implicación, lo que la defensa plantea es que alguien le hizo algo a Esther y dejó su cuerpo en la cuneta semanas más tarde.
Lo más probable es que todo lo que hay en su contra, haga que el jurado le reste valor a todo eso que está cuestionando la defensa y crea a la investigación. Están planteando un homicidio/asesinato.
Por otra parte, el ir contra el informe de cuatro forenses, definitivamente no es una buena idea, una vez sabes, además, que de una forma o de otra la GC no va a entregar nada que les deje en evidencia.
Para mí es una mala estrategia de defensa, pero el tiempo dirá.