CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
Pues yo creo que no. Tiene pinta de ser de esos que se creen sus propias mentiras.
Opino lo mismo, se cree sus propias mentiras, y cree que los demás también las creen y se enfada con los que dudamos de su palabra .
A veces pienso que tiene que estar asustadísimo , otras veces que en esos mismos momentos puede estar a carcajada limpia y con la absoluta certeza de que saldrá indemne de todo ésto. Lo segundo cuesta asimilarlo , pero puede ser que sea así .
Ya, pero y que puede decir? no hay nada que pueda alegar que le ponga en mejor lugar.

A éstas alturas no puede decir nada , y al comienzo lo tenía difícil por lo de siempre , son muchas cosas en un espacio temporal muy dilatado .

Lo que no se debe hacer nunca en estos casos es mentir, pero además seguir negando lo que es evidente, es aún peor. Podía haber inventado otra excusa. Si no vas a confesar, al menos que puedas intentar algo de credibilidad.

Todos mienten y todos niegan lo evidente , aunque es cierto que podía haber dado alguna que otra justificación en lugar de negar todas y cada una de las evidencias , éste en el lugar de Bretón habría acabado culpando a la Guardia Civil de haber prendido una hoguera en lugar de admitir que fue él para quemar ropa como dijo el otro . Pero es volver a lo mismo , son muchísimas cosas en muchísimo tiempo .
Y hay algo que se pasa por alto , y es que por aviones , móviles en casa y demás , sí parece que fue consciente desde el mismo día 13 de que en un futuro acabaría habiendo una investigación . Y eso es para mí algo muy incriminatorio .
De todas formas cualquier otra confesión adaptada habría sido ponerse ya en el punto de mira desde el primer día , imaginaros que cuenta a la Guardia que el mismo 13 vuelve dos veces , una a hacer la cama , y otra a ver si estaba bien hecha , sin pasar por la Maña a tomarse la cervezota obligada . Y que entre medias , sin dormir la siesta ni cambiar el pantalón ni nada , se va a hacer algo tan importante como lavar el coche .
Sabía que habría investigación está claro , pero lo que no supo calcular nunca fue hasta dónde llegaría y para no arriesgar y acabar hablando de más , decidió cortar por lo sano : me fui a dormir y punto .
Y creo firmemente que saldrá mal .

Las letradas no sé, pero quienes les "asesoran", está claro que sí.

Eso es directamente una manipulación.

Hay pocos motivos por los que hayan podido hacer publicar eso , sólo se me ocurren dos . Uno es que efectivamente estén intentando hacer algo de lo que siempre se quejaron que hacía la parte contraria , manipular a la opinión pública sirviéndose de los medios de comunicación y de forma muy descarada .
El segundo es que no se hayan molestado en informarse lo más mínimo , lo cual daría explicación al porqué creen en su inocencia , pero que a su vez dejaría su profesionalidad a la altura del betún .
Cada vez que digan algo por mínimo que sea , meterán la pata , todos sus comunicados han sido deplorables y han entrado en contradicción con otras cosas . Yo si que estoy perplejo pero con la defensa !

Muy mal asesorado, no hay verdadera conexión con abogados parece, ni nadie que le diga oye, que esto no hay forma de justificarlo y que si defiendes esto de la misma forma que lo otro, no se van a creer nada. Esto no es difícil de entender.

Parece que compran las estrategias en un foro de cuñaos 🤣 y han adquirido la de "CESVIMAP ha demostrado = archivo" y con eso van seguros . Es todo una locura . Un comunicado de una defensa quejándose de que su informe no se ha tenido cuenta en instrucción 😱😱 que la instrucción un desastre , que si yo sí te creo hermano , que si el relato no dice porque Esther se va ( para irse de fiesta a Valladolid habría contestado yo ) y que si ha sido una sorpresa ! Una sorpresa !

Me sigue sorprendiendo el argumentario de las foreras abogadas de la defensa:

Ver el archivos adjunto 5747
Como dije en su momento, si las abogadas defensoras han de echar mano de ciertos argumentos que se perpetran en foros a favor de Óscar, apañadas van.

Su defendido huele a perro muerto desde hace meses, y la mejor estrategia que podrían seguir es tratar de reducir al máximo la pena que evidentemente le va a caer.

Parece que compran las estrategias en un foro de cuñaos 🤣 y han adquirido la de "CESVIMAP ha demostrado = archivo" y con eso van seguros . Es todo una locura . Un comunicado de una defensa quejándose de que su informe no se ha tenido cuenta en instrucción 😱😱 que la instrucción un desastre , que si yo sí te creo hermano , que si el relato no dice porque Esther se va ( para irse de fiesta a Valladolid habría contestado yo ) y que si ha sido una sorpresa ! Una sorpresa !
No me sorprende nada que la defensa termine por hacer suyas las hipótesis de ciertos foreros que llevan meses buscando fallos a la investigación en beneficio del sospechoso.

Si les han filtrado la mayoría de los informes no ha sido por amor al arte ni para que ayuden a que se descubra la verdad, sino justo para que traten de desarrollar ideas aprovechables por la defensa.

Prestarse voluntariamente a ello por pensar que el investigado no tuvo nada que ver se puede llegar a entender, pero no tanto hacerlo para satisfacer el ego por verse a uno mismo como un supuesto reventador de investigaciones.

Lo malo del asunto es que la realidad es tozuda y, tras tantas horas escribiendo ladrillos infumables para convencerse a ellos mismos, han llegado a un punto en que les cuesta mucho más tirar la toalla y desaparecer que seguir haciendo el ridiculo y dando la nota propagando las mismas insensateces.

¿Qué Esther no había salido de El Romeral? ¿Durante las batidas? ¿De qué forma lo descubrieron?
La Operación Romeralto siempre se basó en que ella llegó al chalet del Romeral y que no salió viva de allí en toda la noche. Entiendo que este concepto lo deducen tras analizar los posicionamientos del móvil de Esther y sus conexiones con antenas hasta que se queda sin batería.

En el informe GATO se ve bastante claro. Hasta instantes próximos al amanecer su móvil permanece en el Romeral. Minutos después se quedará en un lugar por el que pasó el coche de Óscar. Y mientras, él dejó su propio móvil en el chalet para simular que durmió allí toda la noche.

Todo esto canta por soleares, rematado porque por la tarde busca una ruta que conecta el lugar donde abandonó el móvil de ella (y posiblemente su cadáver) y la cuneta en donde dejaría ambos a la noche.

No me sorprende nada que la defensa termine por hacer suyas las hipótesis de ciertos foreros que llevan meses buscando fallos a la investigación en beneficio del sospechoso.

Si les han filtrado la mayoría de los informes no ha sido por amor al arte ni para que ayuden a que se descubra la verdad, sino justo para que traten de desarrollar ideas aprovechables por la defensa.

Prestarse voluntariamente a ello por pensar que el investigado no tuvo nada que ver se puede llegar a entender, pero no tanto hacerlo para satisfacer el ego por verse a uno mismo como un supuesto reventador de investigaciones.

Lo malo del asunto es que la realidad es tozuda y, tras tantas horas escribiendo ladrillos infumables para convencerse a ellos mismos, han llegado a un punto en que les cuesta mucho más tirar la toalla y desaparecer que seguir haciendo el ridiculo y dando la nota propagando las mismas insensateces.
El problema no es que opinen lo que quieran, que están en su derecho. La cuestión es que son irreductibles en sus ambiciones ególatras. No hay dato o realidad que les haga despertar, simplemente porque no quieren hacerlo. No hay objetividad ni se asume lo que ha sucedido. No han dado una. Nada de lo que han dicho se ha cumplido. No ha sucedido. Y en vez de reflexionar, solo queda apego a su razón, así carezca de lógica o no se corresponda con los hechos.

Es imposible no dudar de Óscar, lo hizo hasta su actual pareja, como es normal porque a la mujer no le cuadraba nada lo que contaba el presunto.

Atrás