CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿No crees que las acusaciones están muy pasivas?
La de Inés seguro que no. Que sé que ha recurrido todas las resoluciones de la jueza que iban en contra de sus pretensiones. Sobre si están tanteando ya peritos de parte cara a al juicio, pues no lo sé. Pero no es el momento procesal de presentar sus medios de prueba.

La acusación de los padres ni idea.

Y el primer fiscal estuvo completamente impasible, como el que ve llover. Dos años perdió.
La nueva fiscal ha estado solicitando diligencias para calificar el delito. Unas las ha admitido la juez y otras no.

Se le podría dar una vuelta a eso en aras de la precisión.

A esto no hay manera de darle la vuelta ...

1er-Informe.jpg

¿Creéis que 20 indicios sobre la mesa son suficientes?

¿Creéis que la instructora puede alegar insuficiencia de indicios porque el moñeco en la simulación del ERAT no llevaba la mochila a la espalda o porque el software no es perfecto? ¿O alegaría que el CESVIMAP HA PROBADO que el coche no es compatible con un atropello?

¿Creéis que si la instructora archiva, la AP de Valladolid no a va decirle: a ver señora, eleve usted la causa que ya decidiremos nosotros si ese indicio del coche está probado o no?

Lo que no tenía la fiscal era el informe de Cesvimap y por eso en cuanto lo tuvo y lo leyó pidió prorogar la instrucción y mandó llamar a declarar a los peritos firmantes de dicho informe.
Esto es un embuste absolutamente burdo y descontextualizado.

Resulta que CESVIMAP entregó el informe coincidiendo con que ya acababa la instrucción y tocaba preguntar a las partes qué querían.

Resulta que la ratificación de los peritos en sede judicial es procedimiento puro y duro y no depende de que la fiscalía lo solicite, mucho menos porque el informe haya sido tan brillante, tan brillante y demoledor que en vez de pedir el archivo pidió la prórroga.

1000014846.jpg

Yo soy una jajaj. La de las eternas dudas.
No se como funcionan los temas legales, dependen de demasiadas cosas que se me escapan. Quiero que haya juicio, pero con garantías, no un aquí te pillo aquí te mato.
😂😂😂. Perdone! Por supuesto que es normal dudar. Todo juicio debe ser con garantías, no es precisamente justo querer una sentencia a toda costa. En el juicio debe quedar probado que Óscar atropelló a Esther, que no la socorrió y que trató de ocultar el crimen.

Atrás