CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vas ya acelerado.

Personalmente, tampoco me convence del todo esa parte del relato. La secuencia es demasiado rápida.

Pudo ser así? Sí. Profesionales trabajaron in situ, hicieron mediciones y analizaron en base a los datos con los que contaban y ese es el resultado.
No, así no pudo ser. Evidentemente Esther no sale viva de El Romeral. Pero el resultado, como dices, no está hecho en base a los datos, porque los datos no encajan.
 
Atropello frontal por un turismo. ¿Y el caso de Esther?

Teniendo en cuenta que no hay fracturas óseas, que el muslo izquierdo se llevó la mayoría del impacto y que el fémur derecho sufrió una luxación por la inercia del golpe, parece probable que el atropello se llevase a cabo con el lateral derecho del auto y que ella caminase manteniendo el peso del cuerpo sobre su pierna derecha.
 

Así, mientras en un atropello a 30 km/h la probabilidad de heridas mortales es del 10% –es decir, que el 90% de los peatones sobrevive al mismo–, esta probabilidad de morir crece hasta el 80% a solo 50 km/h y roza el 100% a partir del 60 km/h, según varios estudios internacionales de la OMS, y OCDE/ECMT.

El ERAT estimó la velocidad a la que Esther fue atropellada entre 40 y 45 Km/h ... que es casi el máximo del límite permitido en ciudades hasta hace unos años ... limite que en muchos sitios recientemente han rebajado a 30 Km/h

40-45 Km/h no es velocidad baja ... no al menos para un peatón que es atropellado ya que está muy cerca del 80% de mortalidad
En la mayor parte de los atropellos cometidos por turismos un turismo, cuyo parachoques suele ser de menor altura que el de un SUV, el cuerpo termina proyectado sobre el capó y la cabeza impacta contra el parabrisas.
 
Imagina lo solido que será el relato de la UCO que en este foro no hay ni una sola persona (salvo tu) que crea que hubo un atropello en la calle Dos
Apúntame en la lista negra.

El móvil permanece conectado por bluetooth al coche, posicionado junto al vallado trasero y se desconecta en un intervalo de más de 15 segundos para volverse a conectar.

Es el auto hubiera permanecido donde estaba aparcado el móvil nunca podría posicionar en calle Dos y mantener la conexión bluetooth, por tanto el coche estaba fuera de la finca y, en un momento dado, el bajó del coche a la altura del vallado trasero de su finca y volvió al coche poco después.

Si a la acusación particular le da por consolidar de este concepto mediante informes de parte, el pigmeo está frito.
 
Última edición:
Se llama urbanización pero son chalet de verano en suelo rústico ( pozo para tener agua y sus pasos de luz, no hay alcantarillado ni servicios públicos ) la calle dos ( como de la 1 a la 4, no son muy largas y solo tienen entrada por pimpolladas , es decir por una calle perpendicular q da acceso a las cuatro calles ( calle 1……4)
La 2 en su parte lateral izda son todo muros o vallas de las partes traseras de los chalet de la 1 , y en su parte de la derecha son la parte de entrada de los chalet cuya parte trasera daría a calle 3..
Imagínate quien está en esa zona en enero a -7 grados de noche q daban en ese año. Solo 4 viven allí y su calefa será una estufa o eléctrica .. el resto de verano .. Ni siquiera O se solía quedar a dormir.
- durante mucho tiempo pensé q había sido un accidente sin intencionalidad, hasta q dijeron la velocidad . Efectivamente ir ya a 40 es imprudente , pero si consideramos q fue por la calle pimpolladas a una velocidad normal 20 y al girar esa calle y meterse en la calle dos ( q no tiene salida por lo q tuvo q verla antes de girar para decidir meterse ). Es de unos tres metros de ancha , recta y sin nadie , sin coches aparcados y con la visibilidad buena de los faros de su coche de toda la calzada ( comprobada por la GC ) , acelera hasta 40-45..
- Contemplamos posibilidades:
1. A lo mejor como iba con alcohol no se daba cuenta de la velocidad : pero entonces como la mantuvo al entrar en el romeral ( es una filigranas de curvas y giros )
2. A lo mejor pisó sin darse cuenta : el T-roc tiene una frenada a 40 inmediata y te detecta antes un obstáculo .
3. A lo mejor ella se cruzó: las lesiones de E no eran mortales y tardó horas en morir , si su intención era buena tuvo mucho tiempo para q la cosa no acabara así y no jugarse la cárcel, no hay signos de ninguna maniobra de ayuda y el forense dijo q las temperaturas habían acelerado su muerte .. es más tenia marcas perimorten de pinchadas en una mano , como si alguien con algún instrumento parecido a un tenedor hubiera comprobado horas después del atropello si ya estaba fallecida ..
- No iba a lo loco , no hizo rally, tenía una intención clara y sabía q no había nadie ..
Pienso que esos 45 kilómetros por hora sale en un cálculo sencillo. Para entrar en la calle Dos viniendo de Pimpolladas hay que ir pisando huevos porque el giro es de 90 grados.

Conociendo la aceleración del TRoc y la distancia que hay desde la esquina hasta el lugar donde se detuvo el coche tras el supuesto atropello, las cuentas deberían de dar esos 45 km/h.
 
¿Qué cautelares pesaban sobre Ramón?
La juez mantuvo las medidas cautelares a Ramón desde el 29 de enero, que fue el dia en que pasó a disposición judicial por segunda vez tras 6 días en el calabozot puesto en libertad, hasta el 22 de abril.

Estas medidas fueron la retirada del pasaporte, presentarse todos los días en el cuartel y notificar el cambio de residencia.

La condición de investigado se mantuvo hasta noviembre de 2023.
 
Teniendo en cuenta que no hay fracturas óseas, que el muslo izquierdo se llevó la mayoría del impacto y que el fémur derecho sufrió una luxación por la inercia del golpe, parece probable que el atropello se llevase a cabo con el lateral derecho del auto y que ella caminase manteniendo el peso del cuerpo sobre su pierna derecha.
Con un giro de la pierna derecha, en esta situación que describes, Esther habría sufrido una luxación anterior de la cadera y no una luxación posterior superior.
 
14:17 y 14:55 posicionamientos GPS en la calle Pimpolladas

Madrugada del supuesto atropello ... no hay posicionamientos en la calle Pimpolladas

¿Oscar se teletransportó junto con el coche desde el chalet hasta la calle Dos sin pasar por Pimpolladas?
El móvil de Óscar tampoco posiciona en ningún lugar entre La Maña y el chalet y nadie duda que hiciera ese trayecto...

¿Cada cuánto tiempo actualiza un móvil su ubicación si no existe una variación significativa en su posicionamiento? A mediodía pasa más de media hora entre uno y otro...
 
Atrás
Arriba