CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo sé que hay varios informes sobre la mesa y que hay suficientes indicios de criminalidad para ir a juicio.

¿y si los hay por que la fiscal solicitó una prorroga? ... lo que se está presentando ahora son informes de la defensa ... si hay indicios para ir a juicio ... ¿por que pierde el tiempo con mas prorrogas?

Yo sé que hay varios informes sobre la mesa y que hay suficientes indicios de criminalidad para ir a juicio.
Y que quizá sea todo más...

Con todo el dinero público que se ha gastado en esta investigación, ahora cómo archivas esto?

Soledad no ha destacado por su valentía precisamente.

Este caso si no fuera mediático estaría archivado. Lo cual no dice que el sea inocente.

Y que quizá sea todo más...

Con todo el dinero público que se ha gastado en esta investigación, ahora cómo archivas esto?

Soledad no ha destacado por su valentía precisamente.

Este caso si no fuera mediático estaría archivado. Lo cual no dice que el sea inocente.
Por supuesto que si no fuera mediático habría pasado al olvido. Pero es que no es lo que ha sucedido. Hay demasiados indicios como para armar escrito de acusación. Está claro. Habrá juicio y debe haberlo.

El caso dejó de ser mediatico hace tiempo ... me acuerdo cuando en 2022 hablaban de él en todas las cadenas ... en 2024 solo Egea/T5 le ha dado algo de bola
El impacto mediático que ha tenido el caso no se puede deshacer. Con cada novedad hay noticia en cada digital, en diferentes programas de la tele y en redes. Eso es mucho más de la atención que han tenido otros casos.

En el informe de autopsia, los forenses concluyen que la velocidad tuvo que ser media/baja. Sin embargo, es el equipo de investigación el que estima que fue BAJA.

Así, mientras en un atropello a 30 km/h la probabilidad de heridas mortales es del 10% –es decir, que el 90% de los peatones sobrevive al mismo–, esta probabilidad de morir crece hasta el 80% a solo 50 km/h y roza el 100% a partir del 60 km/h, según varios estudios internacionales de la OMS, y OCDE/ECMT.

El ERAT estimó la velocidad a la que Esther fue atropellada entre 40 y 45 Km/h ... que es casi el máximo del límite permitido en ciudades hasta hace unos años ... limite que en muchos sitios recientemente han rebajado a 30 Km/h

40-45 Km/h no es velocidad baja ... no al menos para un peatón que es atropellado ya que está muy cerca del 80% de mortalidad

Atrás