CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El motivo para mi está claro ... cualquier cosa la interpretan en contra de Oscar. La demostración está en que Oscar declaró que después del divorcio su abogado le recomendó llevar siempre activado el modo avión en el movil y que por eso nunca lo desactiva y que eso fuera usado por los investigadores para sostener que tiene conciencia forenses.

¿Te das cuenta de lo ridiculo y desesperado que es tener que recurrir a eso para acusar a alguien? Es de un infantilismo y un patetismo que avergüenza a cualquiera que tenga un poco de sentido común.
No. Él puede decir misa que si comprueban que activó el modo avión, no una, sino 2 veces, son datos objetivos.

Me temo que ahí lo tiene difícil.

Creo recordar que ambos móviles están desconectados. En cambio, el dispositivo vinculado al coche sí lo hace, y a este no activas el modo avión.

De madrugada durante un periodo de más de una hora y media tanto el movil de Oscar como el movil de Esther como el coche carecieron de conexiones a las antenas. El coche de Oscar no puede ser puesto en modo avión. La conclusión cae por su propio peso.

Es que no lo has explicado. ¿Qué tienen que ver unos pasos de Óscar con que una señora preocupada llame a su hija? Los datos los conocemos todos.
Lo he explicado varias veces.

Si no lo entiendes, no es mi problema. No obligo a nadie a que entienda que para mí existe otra coincidencia en el tiempo y es significativo.

No hay más.

El motivo para mi está claro ... cualquier cosa la interpretan en contra de Oscar. La demostración está en que Oscar declaró que después del divorcio su abogado le recomendó llevar siempre activado el modo avión en el movil y que por eso nunca lo desactiva y que eso fuera usado por los investigadores para sostener que tiene conciencia forenses.

¿Te das cuenta de lo ridiculo y desesperado que es tener que recurrir a eso para acusar a alguien? Es de un infantilismo y un patetismo que avergüenza a cualquiera que tenga un poco de sentido común.
Cuando una persona pone el modo avión para esconderse de otra, lo único que significa es que ese avión lleva pasajer@s. Que en Instagram también se aprenden cosas.

Lo que también declaró: “No le pongo nunca el modo avión”

¿Qué sentido tiene poner el modo avión a las 6:53? ¿Recordó la recomendación del abogado en ese momento en el que estaba, supuestamente, dormido?

De madrugada durante un periodo de más de una hora y media tanto el movil de Oscar como el movil de Esther como el coche carecieron de conexiones a las antenas. El coche de Oscar no puede ser puesto en modo avión. La conclusión cae por su propio peso.
Pregunto en la franja horaria que comprende las desconexiones de ambos móviles a partir de las 06.30 aprox.

El dispositivo del coche estaba conectado, no? El número de IMEI -creo recordar- era distinto al del móvil de Óscar.

Lo he explicado varias veces.

Si no lo entiendes, no es mi problema. No obligo a nadie a que entienda que para mí existe otra coincidencia en el tiempo y es significativo.

No hay más.
Los datos lo sabemos, están claros en este caso. Pero precisamente esos datos, ¿a dónde nos llevan? Porque no tiene uno que ver con otro.

El motivo para mi está claro ... cualquier cosa la interpretan en contra de Oscar. La demostración está en que Oscar declaró que después del divorcio su abogado le recomendó llevar siempre activado el modo avión en el movil y que por eso nunca lo desactiva y que eso fuera usado por los investigadores para sostener que tiene conciencia forense.

El modo avión o la geolocalización?

No. Él puede decir misa que si comprueban que activó el modo avión, no una, sino 2 veces, son datos objetivos.

Me temo que ahí lo tiene difícil.

modoavion1.jpg

modoavion2.jpg

Los datos objetivos son que no hay constancia de que el movil de Oscar saliese del modo avión al mediodía. El dato objetivo es que Carolo lo llamó poco después de las 15:00 y la llamada entró y Oscar contestó, probando de sa forma que es imposible que el movil estuviese en modo avión.

Luego algo pasa con el supuesto modo avión que en realidad no es modo avión.

modoavion1.jpg

modoavion2.jpg

Los datos objetivos son que no hay constancia de que el movil de Oscar saliese del modo avión al mediodía. El dato objetivo es que Carolo lo llamó poco después de las 15:00 y la llamada entró y Oscar contestó, probando de sa forma que es imposible que el movil estuviese en modo avión.

Luego algo pasa con el supuesto modo avión que en realidad no es modo avión.
La explicación está justo unas líneas más abajo.

Atrás