CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En este caso hay muchísimos datos y es normal que algunas veces metamos la pata, pero es que cambia mucho la historia si decimos que el resto biológico de Esther apareció en un papel rodeado de pelos o si decimos que había pelos Esther guardados en un papel.

Quien haya leído el informe de autopsia sabrá que se hallaron mechones de pelo de Esther sobre sus ropas...

IMG_20240812_193545.png

...con lo cual alguien precipitarse con lo de Ramón y decir huy, a ver si el cadáver estuvo en su casa. Y en un par de horas tenemod 30 posts con teorías laberínticas involucrando a Ramón pese a que su linea de investigación quedó cerrada por falta de indicios.

IMG_20240812_194156.png

IMG_20240812_191820.png

Si la redacción es correcta, ¿era un papel con restos orgánicos de Esther DENTRO de una maraña de pelos? que cosas mas raras de verdad
¿Esos pelos se han analizado o comparado con los que le encontraron a Esther, unos pelos cortos que no eran suyos creo recordar que se publicó hace tiempo...

Edito: ya veo que te has adelantado SIMBIONTE, gracias

¿Esos pelos se han analizado o comparado con los que le encontraron a Esther, unos pelos cortos que no eran suyos creo recordar que se publicó hace tiempo...

Supongo que sí que compararon los pelos en casa de Ramón con los de Esther, porque de lo contrario ya lo habría cacareado los cuatro vientos alguno que yo me sé... 😁

Pero esos pelos cortos sobre las ropas sí que eran suyos, seguramente se rompieron a causa del golpe en la cabeza.

Pegar ahora un volantazo y plantearse que ese coche no ha atropellado no lo veo y no parece ser por donde va la jueza. Esto va a juicio con el T-ROC atropellando y ahí habrá que ver si el jurado se lo cree o no, supongo.
A mí lo que realmente me gustaría saber es cómo establecen los del ERAT que ese coche no frenó en el momento del impacto.

Básicamente porque, en ausencia de indicios forenses de agresión previa, de ello podría depender que el homicidio se calificase como accidental o intencionado.

SIMBIONTE, podría ser por que al frenar el coche se hunda por el morro y pierda unos cuantos centímetros de altura. Los suficientes para que los golpes en el cuerpo de Esther no coincidiesen tan exactamente como dice el informe.

En este caso, aún suponiendo que el ADN de Esther llegase a esa mezcla la noche de su desaparición (se supone que ella no había subido a ese coche anteriormente), nada asegura que los ADN de Óscar y de la desconocida fueran depositados antes, después o durante esa noche.

En ese momento los investigadores disponían del ADN de Óscar, el de Esther y si no recuerdo mal el de Carolo y el de Ramón. Al no corresponder el resto de ADN dubitado con el de ninguno de los cuatro, solo podrían compararlo con el ADN ya existente en las bases de datos (entre otras personas desaparecidas, de restos humanos hallados, de delincuentes, etc).

Lo que no podrían hacer es solicitar a nadie que no esté investigado que ceda una muestra de su ADN para el cotejo porque jurídicamente es una aberración
Tema aparte es que una persona diga voluntariamente, tome una muestra de ADN y cotéjela.

Esto a veces se ha hecho en casos criminales de otros países, pero no es nada habitual porque básicamente quienes acceden de buen grado siempre son inocentes y quienes no quieren acceder a ello resultan sospechosos a los ojos de los demás, aún sin serlo.

Es útil cuando existe una lista extraoficial de sospechosos porque si alguno de ellos accede automáticamente se le elimina de la lista.
Muy bien explicado.

Las holguras y los picotazos no creo que los hiciesen intencionadamente para crear prueba o indicio falso.
Si la hicieron ellos fue al desmontar el faro sin seguir el protocolo exacto del fabricante, bien por desconocimiento, inexperiencia, prisas o falta de pericia o tacto del que lo desmontó. Que muy probable que fuese la primera vez que desmontase una luz diurna de un T ROC.
Yo tengo la duda de que si ese faro tiene un golpe/desajuste podrían tener que haber apalancado para poderlo sacar.

Atrás