CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues muy bien, el caso se archivará por falta de indicios. Tú tienes la razón porque tú sabes y entiendes de todo.

Yo no estoy diciendo lo que va a pasar por que no veo el futuro ... digo lo que podría pasar y cuando lo digo tú respondes que eso no puede pasar ... y entonces tengo que sacar el caso de Sheila Barrero por que fue un caso donde se presentó un informe de relato final y a pesar de eso el caso no fue a juicio.

"La Guardia Civil atribuye el crimen de Sheila Barrero hace 15 años al ex novio

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha remitido un informe al juzgado de Cangas del Narcea donde aporta pruebas "concluyentes" sobre la autoría del asesinato de Sheila Barrero, perpetrado hace 15 años en Degaña (Asturias), que conducen a incriminar a un exnovio de la víctima."

La UCO presentó en el caso de Sheila Barrero un informe del relato final como ha hecho en el caso de Esther y el caso de Sheila no llegó a juicio ... eso demuestra que puede pasar (no digo que vaya a pasar seguro) que a pesar de que la UCO presentó un informe del relato final en el caso de Esther eso no asegura que habrá juicio.

Es muy simple de entender ... no sé por que le dais tantas vueltas al tema ... son ganas de discutir por deporte

Yo no estoy diciendo lo que va a pasar por que no veo el futuro ... digo lo que podría pasar y cuando lo digo tú respondes que eso no puede pasar ... y entonces tengo que sacar el caso de Sheila Barrero por que fue un caso donde se presentó un informe de relato final y a pesar de eso el caso no fue a juicio.
A ver qué excusa buscáis en caso de juicio.

Dolores Vázquez otra vez? Una nueva bomba? Medina? Escuchó dos audios de WhatsApp y le entraron dos emails? No hay pasos de esa mañana porque quieren incriminarlo porque le tienen manía?

A ver qué excusa buscáis en caso de juicio.

Dolores Vázquez otra vez? Una nueva bomba? Medina? Escuchó dos audios de WhatsApp y le entraron dos emails? No hay pasos de esa mañana porque quieren incriminarlo porque le tienen manía?

Yo no tengo que buscar ninguna excusa por que contemplo todas las posibilidades ... tanto que el caso se archive como que haya juicio ... veo más probable que se archive por un motivo muy simple ... que es un caso de la guardia civil contra la guardia civil ... los guardias civiles que hicieron las inspecciones de enero contra los guardias civiles que hicieron las de abril ... y ni siquiera estoy seguro de que el agente del departamento de escena del crimen que participó tanto en la inspección de enero como en la de abril vaya a ir contra si mismo.

Estás confundido ... la conexión con la antena de La Parilla fue de 86 segundos ...

1721751592680-jpeg.3940

Fijate bien
Posiblemente esté confundido, sí.

Lo consultaré con un tinto de verano, ahora que se puede estar por la calle.

imagen-2024-06-07-160547995.png

El agente del departamento de escena del crimen explicando que la abolladura en la aleta estaba en enero pero que ni él ni su compañero la vieron ...

WnzD6W.gif

... y ya es raro que no la vieran por que según algunos la abolladura se podía ver desde la distancia ...

mz1D5qF.jpg

Última edición:
¿Y que parte de que la jueza podría considerar que no hay indicios suficientes contra Oscar no entiendes?
Si eso sucede pienso que es por falta de conocimiento tecnológico. Fíjate que pensando que ambos móviles se ponen en modo avión al mismo tiempo, Soledad sigue dejando libre al investigado.

A alguien se le ocurre algún escenario en el que ambos móviles entren en modo avión al mismo tiempo a las seis y media de la mañana y Óscar no esté hasta el cuello en esto?

Eso no fue así pero da idea de por dónde va el partido. Aquí puede pasar cualquier cosa.

Si eso sucede pienso que es por falta de conocimiento tecnológico. Fíjate que pensando que ambos móviles se ponen en modo avión al mismo tiempo, Soledad sigue dejando libre al investigado.

A alguien se le ocurre algún escenario en el que ambos móviles entren en modo avión al mismo tiempo a las seis y media de la mañana y Óscar no esté hasta el cuello en esto?

Eso no fue así pero da idea de por dónde va el partido. Aquí puede pasar cualquier cosa.

No hace falta ningún conocimiento tecnologico para escuchar a unos guardiales civiles declarar que en enero no encontraron desperfectos en el exterior del coche de Oscar ni tampoco hacen falta conocimientos para entender que existe una normativa europea que obliga a los fabricantes a registrar los kilometros recorridos por los vehiculos desde el ultimo borrado de la memoria de fallos y que en el caso del coche de Oscar se produjo un borrado cuando el coche había circulado 29 kilometros lo que establece que el borrado se hizo mucho antes del 2022 y de los hechos que se investigan.

Si después de la declaración de los peritos de Cesvimap la jueza sigue teniendo dudas con respecto a que no es posible que un atropello como el que la guardia civil dice que se produjo no dejase desperfectos en la carrocería solo tiene que solicitar una nueva peritación y que unos peritos imparciales designados por ella hagan una nueva evaluación al vehículo y a los informes del ERAT. Llegado el caso los peritos no tendrían ningún problema en explicarle a la jueza las conclusiones a las que llegaron.

El tema de los desperfectos que es el tema crucial en este caso la jueza lo va a entender sin ningún problema.

Si el coche de Oscar queda fuera de la investigación Oscar también queda fuera.

Atrás