Simbionte
Well-known member
Si obviamos el insignificante detalle de que un atropello a mayor velocidad, de esos que dejan daños evidentes en la carrocería, hubiese resultado en una muerte instantánea, habría que buscar otro coche, sí. 😬
Existe una escala de puntuación (la ISS) que proporciona la probabilidad de supervivencia a politraumatismos según la gravedad de las lesiones.
Hay que sumar la mayor puntuación en máximo 3 de los 6 apartados, elevar esa suma al cuadrado y con ello se obtiene el porcentaje estimado de supervivencia.


En este caso me parece que, siendo generosos, obtendríamos al menos 5-6 puntos en los tres apartados con mayor gravedad de las lesiones (luxación quizás asimilable a fractura simple + contusiones extensas + pérdida de sangre del 10-20%, puesto que el traumatismo craneal no causó fracturas o hemorragias internas), y por tanto una mortalidad del 30-45%.
Más info aquí.
Existe una escala de puntuación (la ISS) que proporciona la probabilidad de supervivencia a politraumatismos según la gravedad de las lesiones.
Hay que sumar la mayor puntuación en máximo 3 de los 6 apartados, elevar esa suma al cuadrado y con ello se obtiene el porcentaje estimado de supervivencia.


En este caso me parece que, siendo generosos, obtendríamos al menos 5-6 puntos en los tres apartados con mayor gravedad de las lesiones (luxación quizás asimilable a fractura simple + contusiones extensas + pérdida de sangre del 10-20%, puesto que el traumatismo craneal no causó fracturas o hemorragias internas), y por tanto una mortalidad del 30-45%.
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