Milpe, con todo lo que conoces del caso y la telefonía que defiendas esto ..
No te deja en buen lugar
Lo que en realidad no deja en buen lugar al relato de la UCO son las propias palabras del perito:
"No se ha encontrado por parte de este perito informatico la existencia de una evidencia tecnica que sin ningún tipo de dudas geolocalice en el mismo punto a Oscar Sanz Moreno y Esther Lopez De La Rosa a partir de las 03:33 horas estando ubicados en los mismos puntos el dia 13 de enero de 2022"
Al igual que para vosotros, para mi el informe del perito informático también fue un tanto decepcionante al principio, sin embargo con el paso del tiempo y tras darle varias vueltas no me parece tan decepcionante e incluso señala aspectos que me parecen interesantes como el descarte del registro de ubicación en la Calle Estación, 65 de Valladolid sobre el que dice:
"En este sentido desde un punto de vista técnico y desde la experiencia de este perito informatico, la evidencia al respecto del origen de informacion (cuenta Google asociada), si es valida y utilizada para unas ubicaciones,
tiene que serlo para todas. De lo contrario ningún posicionamiento tendría credibilidad tecnica"
Además, quiero insistir en que no le corresponde al perito informático, contratado por la defensa del investigado, resolver el caso ni averiguar lo que hizo Esther o cuáles fueron sus pasos tras entrar en la urbanización; a él con analizar los datos y cuestionar, en base a su conocimiento y experiencia, las conclusiones de la UCO que incriminan a Óscar es suficiente