CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cómo piensas que llegó esa pintura a la ropa de Esther?
No tengo elementos de juicio para decantarme a favor de ninguna hipótesis sobre su procedencia concreta salvo que la pintura no proviene de la carrocería de un coche que, por fuerza, tendría que ser del año de la polca.

Dentro del trayecto que ella sigue (en vida) considero que existen dos fuentes principales: el contenedor de papel en el parking de La Maña y el rótulo en la esquina de Pimpolladas con Calle Dos.

Si no es el mismo color, se le parece mucho.

Screenshot_20240803-211135.png
Screenshot_20240801-064813.png
Screenshot_20240803-211219.png

No tengo elementos de juicio para decantarme a favor de ninguna hipótesis sobre su procedencia concreta salvo que la pintura no proviene de la carrocería de un coche que, por fuerza, tendría que ser del año de la polca.

Dentro del trayecto que ella sigue (en vida) considero que existen dos fuentes principales: el contenedor de papel en el parking de La Maña y el rótulo en la esquina de Pimpolladas con Calle Dos.

Si no es el mismo color, se le parece mucho.

Ver el archivos adjunto 4081
Ver el archivos adjunto 4080
Ver el archivos adjunto 4082
¿Y eso mancha?

¿Y eso mancha?
Habrá de todo, pero este contenedor lo pusieron hace unos cuatro años a tiro de piedra de mi casa.

IMG_20240714_162938.jpgIMG_20240714_162955.jpg

De todos modos apenas ha trascendido nada de los informes previos al análisis de la pintura.

Se presupone que los fragmentos aparecen en la zona del impacto pero lo único medio claro es que son hallados en zonas con cierto desgaste de la parte trasera de los pantalones. Signifique esto lo que signifique.

Me parece posible que esos restos no tengan relevancia alguna, salvo que pertenezcan a algún lugar relacionado con el crimen en el que pueda determinarse que Óscar o su coche estuvieron cuando se suponía que no pudieron estar.

Milpe, con todo lo que conoces del caso y la telefonía que defiendas esto ..

No te deja en buen lugar
Lo que en realidad no deja en buen lugar al relato de la UCO son las propias palabras del perito:

"No se ha encontrado por parte de este perito informatico la existencia de una evidencia tecnica que sin ningún tipo de dudas geolocalice en el mismo punto a Oscar Sanz Moreno y Esther Lopez De La Rosa a partir de las 03:33 horas estando ubicados en los mismos puntos el dia 13 de enero de 2022"

Al igual que para vosotros, para mi el informe del perito informático también fue un tanto decepcionante al principio, sin embargo con el paso del tiempo y tras darle varias vueltas no me parece tan decepcionante e incluso señala aspectos que me parecen interesantes como el descarte del registro de ubicación en la Calle Estación, 65 de Valladolid sobre el que dice:

"En este sentido desde un punto de vista técnico y desde la experiencia de este perito informatico, la evidencia al respecto del origen de informacion (cuenta Google asociada), si es valida y utilizada para unas ubicaciones, tiene que serlo para todas. De lo contrario ningún posicionamiento tendría credibilidad tecnica"

Además, quiero insistir en que no le corresponde al perito informático, contratado por la defensa del investigado, resolver el caso ni averiguar lo que hizo Esther o cuáles fueron sus pasos tras entrar en la urbanización; a él con analizar los datos y cuestionar, en base a su conocimiento y experiencia, las conclusiones de la UCO que incriminan a Óscar es suficiente

Hay un dato que me gustaría saber y espero que alguien de vosotros lo recuerda o lo tenga a mano ¿a qué hora interpusieron los padres de Esther la denuncia de su desaparición?

Al igual que para vosotros, para mi el informe del perito informático también fue un tanto decepcionante al principio, sin embargo con el paso del tiempo y tras darle varias vueltas no me parece tan decepcionante e incluso señala aspectos que me parecen interesantes como el descarte del registro de ubicación en la Calle Estación, 65 de Valladolid sobre el que dice:
Esto es muy decepcionante Milpe.

Esto es muy decepcionante Milpe.
Es decepcionante porque esperábamos que contestara a las cuestiones que no ha sabido/podido/querido responder la GC.
El perito ha analizado los datos que se han incluido en los informes y ha dado su opinión como experto en la materia. De hecho creo que el informe de CEVISMAP es tan contundente sobre los "daños" del coche y el "borrado" de la centralita que el informe del perito informático ha sido más light porque no necesitan mucho más para demostrar que el relato de la UCO son meras especulaciones y sospechas, que el T-Roc no atropelló a nadie, que la centralita no se manipuló y que Óscar y Esther no compartieron espacio a partir de las 3:33.

Si el coche no atropelló a nadie y no compartieron espacio ¿Cómo, cuando y donde se produjo el atípico atropello?

Si el T-Roc no atropelló a nadie, si no compartieron espacio a partir de las 3:33 y no pasó ningún otro coche por allí en ese espacio temporal ¿Cómo, cuándo y por qué Esther llegó a la cuneta donde fue hallada muerta?

Atrás