CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no desviemos el tema ...

¿a mi como miembro del jurado como me convenceríais de que la guardia civil tiene razón y que los desperfectos encontrados en abril son producto de un atropello cuando yo como jurado tengo varias evidencias de que eso es imposible?
Yo dudo de esas evidencias de que es imposible. El jurado no va a tener esa percepción, creo. Aunque entiendo lo que dices.

Te detienes y plantas en los puntos número 1 y núm 8 sin observar los demás. Quítate las anteojeras, porque lo que va después es lo más gordo.

el caso va para tres años en fase de instrucción ... ¿eso no te dice nada? ¿que la UCO tardase mas de dos años en presentar el relato final tampoco te dice nada? ¿que hayan tenido que recurrir a hacer trampas al solitario como en la simulacion del atropello no te dice nada? ¿que hayan dicho que Oscar borro la centralita cuando eso es falso no te dice nada?

la UCO dijo que hubo una agresión previa y los forenses han dicho que no

la UCO dice muchas cosas y no ha probado nada y por eso el caso va para tres años en fase de instrucción
Quedan por aclarar muchas cosas, claro. La UCO no es palabra de dios y es bueno que el investigado pueda defenderse. Por desgracia solo es posible muchas veces cuando hay recursos económicos. También se ve que los peritajes de parte no tienen demasiado valor, y que quizá haya que pedir otros independientes. Iremos viendo.

En este caso, claro no hay nada y todos los puntos de vista son respetables.

Que la UCO haya necesitado informes multidisciplinares antes de entregar el relato no te dice nada?

Que el CESVIMAP haya recurrido a hacer trampas comparando un SUV con un Citroën o Seat turismo no te dice nada?

Que hayan empleado una demo no te dice nada?

Y que nos dices del informe telefónico de parte? Pues ni mu porque le incrimina.

la UCO entregó el relato a finales de 2023 y el 99% de lo que pusieron son informes que habian entregado en 2022

los peritos de Mapfre usan los informes de la propia guardia civil para demostrar que el coche de Oscar no atropelló a Esther

Quedan por aclarar muchas cosas, claro. La UCO no es palabra de dios y es bueno que el investigado pueda defenderse. Por desgracia solo es posible muchas veces cuando hay recursos económicos. También se ve que los peritajes de parte no tienen demasiado valor, y que quizá haya que pedir otros independientes. Iremos viendo.

En este caso, claro no hay nada y todos los puntos de vista son respetables.

si los informes de parte no tienen valor ¿por que la fiscal ha pedido una prorroga para poder hacer declarar a los peritos de la defensa en vez de pedir que se vaya a juicio?

lo que dices y lo que está pasando no van de la mano

Atrás