CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi opinión sobre el informe del perito informático no es buena, pienso que con la cantidad de información que se ha extraído de los teléfonos le han faltado muchos detalles por tener en cuenta y para mi ha sido decepcionante conocer el contenido ya que esperaba mucho más!!

En cuanto a las fotografías de la autopsia en me sorprende que sea ahora cuando las solicitan y este hecho me lleva a pensar cuál puede ser el motivo de solicitarlas precisamente ahora ¿nadie antes había echado de menos esas fotos?
Dinero tirado. GATO VS MUCHACHO DE O.

Sobre esto una reflexión y me toca ser crítico con Milpe.

La activity del móvil de Esther es una clave fundamental del caso y la primera que lo vio fue Milpe, yo eso no se lo he leído ni escuchado a nadie más. Ella estaba tan segura de que todo había pasado como ella creía, que hasta había imaginado la posible activity de ese móvil y que se ocultaba porque no interesaba .Todo tenía sentido realmente. Yo no lo tenía claro porque no veo una investigación tan corrupta en ese sentido si no quizá, no con los suficientes conocimientos en algo que es tan cambiante y de lo que apenas nadie conoce, como por ejemplo son los algoritmos de Google y todas esas empresas tecnológicas que son las que tiran de la economía mundial y no están para asesorar a la GC en un crimen en Traspinedo.
Pero cuando lo vió, eso no era lo esperado. No aparecía la activity que ella había imaginado y al menos, ha sido valiente en reconocerlo. No aparece nada relacionado con un movimiento caminando desde donde él dice que deja a Esther hasta la cuneta, y debería, porque los sensores del móvil, detectan eso con facilidad. En cambio, lo que aparece es confuso y sugiere más bien, ausencia de movimiento.

Y esto, hay que contarlo Milpe.
Es que la activity que ha compartido Milpe hace a Óscar culpable. Es un indicio más que no comprendo que la investigación no usara. Otro error más. Impecable decían por otros lares.

Es que la activity que ha compartido Milpe hace a Óscar culpable. Es un indicio más que no comprendo que la investigación no usara. Otro error más. Impecable decían por otros lares.
Habría que comprobar si en otras horas, sí que registraba la activity como caminando. También podría ser que los sensores no funcionaran correctamente, no lo sé.

La verdad es que su declaración no es fácil de creer. Tampoco lo es el relato de la UCO o el pensar que si el cuerpo de Esther aparece al día siguiente, se estaría pensando en todo esto. No lo creo. Parece que tuvo que ser todo más simple y que se fue complicando porque no aparecía y las cabezas y la investigación volaban...
Por otro lado, las mentiras del investigado, tan evidentes y los registros de telefonía sugieren que las cosas no fueron tan sencillas. No encaja lo que él dice con la entrada de ella al Romeral ni por tiempos ni por sentido común, tampoco encaja que ella fuera andando hasta la cuneta con los registros de ninguna forma. Pero entonces, si fue un atropello, cómo sucedió? Su coche parece decir que no fue el arma del crimen.

Este caso es una completa locura.

A la vista del contenido del informe informático presentado por la defensa, el perito se limitó a analizar los datos que los investigadores incluyeron, interpretaron y recogieron en el sumario.

Insisto que no corresponde al investigado elaborar un relato de lo que hizo hacer Esther, a la defensa con demostrar que la declaración Óscar es verídica y está avalada por los datos es suficiente.

La declaración de oscar no es verifica si ni su perito marca la parada

Atrás