CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Valoración… negativa. Se debe tener todo. Pero también se debe analizar lo que se solicita. Es lamentable el informe del perito informático de Óscar. Pero más lamentable que después de ese informe pidan fotos de la autopsia. Y justo ahora. Se ve por donde va el camino. Pero al archivo no llegan, cada vez más claro.
Mi opinión sobre el informe del perito informático no es buena, pienso que con la cantidad de información que se ha extraído de los teléfonos le han faltado muchos detalles por tener en cuenta y para mi ha sido decepcionante conocer el contenido ya que esperaba mucho más!!

En cuanto a las fotografías de la autopsia en me sorprende que sea ahora cuando las solicitan y este hecho me lleva a pensar cuál puede ser el motivo de solicitarlas precisamente ahora ¿nadie antes había echado de menos esas fotos?

Mi opinión sobre el informe del perito informático no es buena, pienso que con la cantidad de información que se ha extraído de los teléfonos le han faltado muchos detalles por tener en cuenta y para mi ha sido decepcionante conocer el contenido ya que esperaba mucho más!!

En cuanto a las fotografías de la autopsia en me sorprende que sea ahora cuando las solicitan y este hecho me lleva a pensar cuál puede ser el motivo de solicitarlas precisamente ahora ¿nadie antes había echado de menos esas fotos?
Al menos ha demostrado que no estabas tan cerca de la defensa como algunos pensaban. Ese informe no tiene nada tuyo.. eso lo tengo claro.

Es que mientras hay quien ha entrado en bucle con las inspecciones y las simulaciones, poco se habla de este peritaje y da idea del grado de parcialidad a la hora de opinar sobre el caso. Realmente le resta mucho valor a muchas opiniones. Se ocultan informes, de otros no se habla...
El peritaje de la telefonía de la defensa lo que muestra es la calidad de muchos de estos peritajes y la razón por la que seguramente, jueza y fiscal no se fían ni un pelo porque sin tener conocimientos de esas materias, la desconfianza está.
Por muy malo que sea el informe del perito informático de la defensa, en mi opinión, no merma la evidente parcialidad a la interpretación subjetiva de los datos que, bajo mi punto de vista, hicieron los investigadores de los registros de ubicación de sendos dispositivos y las conexiones con las antenas.

Pero el Takeout de Esther no lo piden ni lo usa el muchacho perito de Óscar.
Sobre esto una reflexión y me toca ser crítico con Milpe.

La activity del móvil de Esther es una clave fundamental del caso y la primera que lo vio fue Milpe, yo eso no se lo he leído ni escuchado a nadie más. Ella estaba tan segura de que todo había pasado como ella creía, que hasta había imaginado la posible activity de ese móvil y que se ocultaba porque no interesaba .Todo tenía sentido realmente. Yo no lo tenía claro porque no veo una investigación tan corrupta en ese sentido si no quizá, no con los suficientes conocimientos en algo que es tan cambiante y de lo que apenas nadie conoce, como por ejemplo son los algoritmos de Google y todas esas empresas tecnológicas que son las que tiran de la economía mundial y no están para asesorar a la GC en un crimen en Traspinedo.
Pero cuando lo vió, eso no era lo esperado. No aparecía la activity que ella había imaginado y al menos, ha sido valiente en reconocerlo. No aparece nada relacionado con un movimiento caminando desde donde él dice que deja a Esther hasta la cuneta, y debería, porque los sensores del móvil, detectan eso con facilidad. En cambio, lo que aparece es confuso y sugiere más bien, ausencia de movimiento.

Y esto, hay que contarlo Milpe.

Última edición:
7 meses para pedir las fotos de las lesiones en el ojo. ¡Siete!

Y justo cuando no se archiva ni sobresee el caso contra su cliente y llaman a declarar a sus peritos.

¡Siete meses!
2 años y medio de investigación y ni siquiera han podido demostrar CÓMO, CUÁNDO Y POR QUÉ Esther apareció muerta en la cuneta 23 días después de ser vista por última vez ¡¡ DOS AÑOS Y MEDIO!!

Sobre esto una reflexión y me toca ser crítico con Milpe.

La activity del móvil de Esther es una clave fundamental del caso y la primero que lo vio fue Milpe, yo eso no se lo he leído ni escuchado a nadie más. Ella estaba tan segura de que todo había pasado como ella creía, que hasta había imaginado la posible activity de ese móvil y que se ocultaba porque no interesaba .Todo tenía sentido realmente. Yo no lo tenía claro porque no veo una investigación tan corrupta en ese sentido si no quizá, no con los suficientes conocimientos en algo que es tan cambiante y de lo que apenas nadie conoce, como por ejemplo son los algoritmos de Google y todas esas empresas tecnológicas que son las que tiran de la economía mundial y no están para asesorar a la GC en un crimen en Traspinedo.
Pero cuando lo vió, eso no era lo esperado. No aparecía la activity que ella había imaginado y al menos, ha sido valiente en reconocerlo. No aparece nada relacionado con un movimiento caminando desde donde él dice que deja a Esther hasta la cuneta, y debería, porque los sensores del móvil, detectan eso con facilidad. En cambio, lo que aparece es confuso y sugiere más bien, ausencia de movimiento.

Y esto, hay que contarlo Milpe.

Te doy la razón hasta cierto punto. La activity y todos los datos en bruto son muy reveladores pero no sirve con coger solo los datos de las horas de interés ya que se quedan cortos.

¿Has oído hablar investigaciones de análisis comparativos?
En mi opinión hay muchos datos que comparar para poder llegar a un criterio lo mas acertado posible, en cuanto a lo que pudo suceder, como son los registros de ACTIVITY del día 12 de enero, por ejemplo, ya que se sabe lo que hizo Esther durante ese dia porque se ha investigado.
También los registros previos al realizar ese mismo trayecto desde La Maña a Traspinedo por la VP2303 o viceversa (aquel día lo hizo) ¿Qué activity se registró en otras ocasiones? ¿Era habitual que en ese trayecto la ubicación no fuera precisa dado que la celda es muy amplia y Google solo dispone de la información de las antenas para ubicar? ¿Cuántas veces se registraron las mismas coordenadas 41.5937354, -4.5203882 que ubicaron a Esther desde las 3:18 hasta las 8:25 ? ¿Era una ubicación "aprendida" por Google y estando en esa zona triangular que va desde la antena de El Romeral por la N-122, pasando por el polígono Tuduero y por la VP2303 hasta Pago de los Carrizales solía repetir esas coordenadas? ¿Alguna vez Esther hizo ese trayecto desde El Romeral hasta Traspinedo andando? ¿Cómo se registró?

Es por esto que cuando escucho hablar de "investigación impecable" me parece hasta mal porque les ha preocupado mucho más encontrar pruebas que incriminen a Óscar que saber lo que hizo Esther.

Cómo? Alguien la trasladó en coche.
Cuándo? El mismo día 13
Por qué? Porque el lugar del atropello le incriminaba

¿A qué coche se le ubica en la zona de la cuneta y donde el móvil se apagó?

Pues parece que tras dos años y medio la investigación sí ha contestado a estas preguntas. Que no te gusten es otra historia. Porque que no estés de acuerdo es irrelevante. Tu opinión y la mía importan una mierda para el caso.
Entonces ,¿Por qué no hay juicio?

Porque no hay pruebas y el relato de la UCO no dejan de ser meras sospechas e interpretaciones parciales de unos datos que por si solos no demuestran nada ya que son circunstanciales.

Entonces, ¿Por qué no hay archivo ni sobreseimiento? Cuántas veces ha pedido esto la defensa?

Como dices que has estudiado derecho, aunque yo no me lo creo, deberías saber por qué no hay juicio todavía.
No hay archivo porque se sigue sin saber, 2 años y medio después, CÓMO, CUÁNDO Y POR QUÉ Esther yacía muerta en la cuneta 23 días después de ser vista por última vez a pesar de una búsqueda multitudinaria pero infructuosa, cuyo puesto de mando se encontraba a 300 metros del lugar donde apareció el cadáver y que casualmente es el camino que conduce a su casa desde el lugar donde fue vista con vida por última vez.
¿alguien siguió el protocolo de actuación para las FFCCSE ante casos de personas desaparecidas? Evidentemente NO porque de haberlo seguido las cosas hoy serían diferente y ninguno de nosotros estaríamos aquí, 2 años y medio después, debatiendo sobre ello.

¿Por qué a Carolo y Ramón no les quitaron la condición de investigados hasta finales del 2023?

No hay archivo porque se sigue sin saber, 2 años y medio después, CÓMO, CUÁNDO Y POR QUÉ Esther yacía muerta en la cuneta 23 días después de ser vista por última vez a pesar de una búsqueda multitudinaria pero infructuosa, cuyo puesto de mando se encontraba a 300 metros del lugar donde apareció el cadáver y que casualmente es el camino que conduce a su casa desde el lugar donde fue vista con vida por última vez.
¿alguien siguió el protocolo de actuación para las FFCCSE ante casos de personas desaparecidas? Evidentemente NO porque de haberlo seguido las cosas hoy serían diferente y ninguno de nosotros estaríamos aquí, 2 años y medio después, debatiendo sobre ello.

¿Por qué a Carolo y Ramón no les quitaron la condición de investigados hasta finales del 2023?
@Ibérico veo que a ti te provoca la risa sin embargo a mi lo que menos me hace es gracia!!

Atrás