CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si como parece, no hay atisbo de que a la defensa letrada le interese usar tu relato, me pregunto si has tenido la suficiente capacidad de autocrítica para preguntarte el porqué.

Tú y tu relato, ese que puede enarbolar la bandera de ser el precursor de la defensa acérrima, abnegada, ferviente, incansable y pública del investigado y desde prácticamente el inicio de la investigación, aún cuando ni siquiera sus propias abogadas lo han hecho en ningún momento.
No es la defensa la que debe elaborar un relato ni investigar las circunstancias en las que Esther llegó a la cuneta. Creo que confundes las responsabilidades y a quien corresponde investigar lo sucedido y tener en cuenta todos los detalles, por insignificantes que parezcan, con el fin de saber CÓMO, CUÁNDO Y POR QUÉ el cuerpo de Esther yacía muerto en la cuneta y no fue encontrado hasta 23 días después de la última vez que se la vio con vida pese a la cantidad ingente de medios económicos y humanos destinados a encontrarla ( por cierto, a día de hoy NADIE ha dado explicaciones por ello) .

La función de la defensa y el motivo por el que un investigado contrata sus servicios, es precisamente demostrar que su cliente no tuvo nada que ver con lo sucedido a Esther, el asesoramiento legal y garantizar que se cumplan sus derechos. Gracias al informe de CEVISMAP y la ausencia de pruebas que demuestren que Óscar atropelló, trasladó, ocultó y dejó abandonado el cuerpo de Esther en la cuneta más pronto que tardecdejará de tener la condición de investigado.

Lo demás será saber lo que le pasó a Esther, que no lo sabemos. Creo que piensas que fue otro vehículo el que atropella a Esther en ese punto. De las antenas y la telefonía no quieres saber nada porque no parece que encaje con ese escenario. También creo que dudabas si podía haber sido Oscar con otro coche que tenía en la vivienda del Romeral. Vamos, que aquí claro no lo tiene nadie, ni tú tampoco.
Gustaría ver otros relatos de lo que pudo suceder, pero es más fácil criticar los que hacen otros.

Que luego salen atropellos a las ocho de la mañana, que todavía me acuerdo!
Creo que me confunde ustec con otro seña, M.L.P.P

Yo nunca he planteado hipotesis alternativas-que yo recuerde- me he limitado a seguir las pruebas.

Al principio a ciegas como todo el mundo.😎🫣🫣🫣

Respecto a la imagen de lo del cuerpo, del informe, todos vimos las fotos, tomadas con perspectiva y esa foto no es más que un efecto visual, debido a la perspectiva de la misma , aún recuerdo alguna forera -que resulto ser hombre-😉😉🤣🤣🤣que dudaba de la profundidad de la cuneta y apostaba con otros que no tenia mas de 80 cm debido a no se que proyecciones del peralte de la carretera , no se cuantas fórmulas matemáticas y gaitas gallegas varias.

Ponía incluso esa forera -forero, actrice, la proyección sobre el pompis del periodista que estaba en la cuneta, trampeando la misma, pues obviamente estaba más adelantado y el jugaba con la perspectiva para cuadrar sus 80 cm.

Al final resultaron ser los 1,20 que decían nuestr@s himbestigadores, tal como constata el informe del ECIO.

El cuerpo esta como a 2,80 m antes de llegar a la perpendicular de la señal, eso lo sabe ustec y lo sabemos nosotr@s, con lo cual pudo dejarse rodar el cuerpo o pudo ser atropellada en ese punto, a las 4 :00 a las 8 de la mañana, eso a mi particularmente me es indiferente, y posiblemente dado el rumbo errático de la investigación , no se llegará a saber nunca.

Lo que no pudo es caer sola y borracha, pq no cuadra con ninguna de las pocas pruebas que tenemos, que dicho sea de paso posiblemente solo sea una y es la autopsia.

Es que no hay quien se crea que una persona, por muy borracha que esté (con más razón si cabe), decida por propia voluntad bajarse donde dice "que se la bajó" en medio de una carretera a las 3 de la mañana de un día laborable y a -7 grados, por más agitada que haya sido la discusión.

Nadie y en ninguna circunstancia se bajaría ahí ni de día y de manera abrupta, salvo que su vida corra peligro.
Tampoco nadie se subiría a un tren con el fin de colarse dentro y mucho menos agarrándose a la catenaria. Fijate el muchacho de Sevilla que movida!

Creo que me confunde ustec con otro seña, M.L.P.P

Yo nunca he planteado hipotesis alternativas-que yo recuerde- me he limitado a seguir las pruebas.

Al principio a ciegas como todo el mundo.😎🫣🫣🫣

Respecto a la imagen de lo del cuerpo, del informe, todos vimos las fotos, tomadas con perspectiva y esa foto no es más que un efecto visual, debido a la perspectiva de la misma , aún recuerdo alguna forera -que resulto ser hombre-😉😉🤣🤣🤣que dudaba de la profundidad de la cuneta y apostaba con otros que no tenia mas de 80 cm debido a no se que proyecciones del peralte de la carretera , no se cuantas fórmulas matemáticas y gaitas gallegas varias.

Ponía incluso esa forera -forero, actrice, la proyección sobre el pompis del periodista que estaba en la cuneta, trampeando la misma, pues obviamente estaba más adelantado y el jugaba con la perspectiva para cuadrar sus 80 cm.

Al final resultaron ser los 1,20 que decían nuestr@s himbestigadores, tal como constata el informe del ECIO.

El cuerpo esta como a 2,80 m antes de llegar a la perpendicular de la señal, eso lo sabe ustec y lo sabemos nosotr@s, con lo cual pudo dejarse rodar el cuerpo o pudo ser atropellada en ese punto, a las 4 :00 a las 8 de la mañana, eso a mi particularmente me es indiferente, y posiblemente dado el rumbo errático de la investigación , no se llegará a saber nunca.

Lo que no pudo es caer sola y borracha, pq no cuadra con ninguna de las pocas pruebas que tenemos, que dicho sea de paso posiblemente solo sea una y es la autopsia.
¿A quien contesta usted?

Yo sigo pensando que el cuerpo está al reves de como debería estar según tu argumento @Mil Peinetas, lo siento....la chaqueta, el bolso, el mvl...las roturas que han dicho de la ropa... Además no murió en el acto...se tendría que mover algo y no se dejaría la chaqueta encima de la cabeza. Y como no me convence necesito aclarar motivación. Accidente y miedo o intencionado.

A mí no me parece tan raro que alguien en un arrebato se baje del coche en cualquier sitio, pero dentro de esa rabia del momento y ese estado es muy raro que no se use el móvil.

También es raro que ella decida entrar a la urbanización para ir a su casa, que Google no cambie coordenadas si es que llegó andando a la curva o que no cambie de antena.También es raro que alguien pasara por esa carretera a esas horas y que lo hiciera sin teléfono porque eso también se habrá revisado. Como también es raro cómo aparece el bolso suponiendo un atropello en esa carretera porque ya pensar que el que atropella se baja del coche hasta la cuneta para colocar el bolso ..

Por eso más allá de cuestionar relatos y ver los errores porque los hay, yo echo de menos relatos alternativos sobre lo que le pudo pasar a Esther. Milpe tiene el suyo y de ahí no sé mueve. Pero lo tiene.
Muchos parecen conformarse con que el caso se archive porque la investigación no haya podido demostrar la implicación del investigado. Como si esa fuera la victoria aquí, cuando de lo que se trata es de saber lo que pasó.

Yo sigo pensando que el cuerpo está al reves de como debería estar según tu argumento @Mil Peinetas, lo siento....la chaqueta, el bolso, el mvl...las roturas que han dicho de la ropa... Además no murió en el acto...se tendría que mover algo y no se dejaría la chaqueta encima de la cabeza. Y como no me convence necesito aclarar motivación. Accidente y miedo o intencionado.
En su momento lo pensó ella también.

A mí no me parece tan raro que alguien en un arrebato se baje del coche en cualquier sitio, pero dentro de esa rabia del momento y ese estado es muy raro que no se use el móvil.

También es raro que ella decida entrar a la urbanización para ir a su casa, que Google no cambie coordenadas si es que llegó andando a la curva o que no cambie de antena.También es raro que alguien pasara por esa carretera a esas horas y que lo hiciera sin teléfono porque eso también se habrá revisado. Como también es raro cómo aparece el bolso suponiendo un atropello en esa carretera porque ya pensar que el que atropella se baja del coche hasta la cuneta para colocar el bolso ..

Por eso más allá de cuestionar relatos y ver los errores porque los hay, yo echo de menos relatos alternativos sobre lo que le pudo pasar a Esther. Milpe tiene el suyo y de ahí no sé mueve. Pero lo tiene.
Muchos parecen conformarse con que el caso se archive porque la investigación no haya podido demostrar la implicación del investigado. Como si esa fuera la victoria aquí, cuando de lo que se trata es de saber lo que pasó.
Un archivo del caso nunca será una victoria, más bien todo lo contrario. Nadie se merece que no se conozca la verdad y es algo que no beneficia ni siquiera a Óscar ya que siempre quedará marcado con la duda de lo que pudo o no pasar.
Y por supuesto los padres de Esther y todo su entorno necesitan saber lo que sucedió en realidad para no tener que vivir el resto de sus días con la incertidumbre y pensando que el "culpable" no ha cumplido con la justicia además del dolor por la pérdida de su hija.

La ropa remangada con la tripa y los lumbares al aire, se remanga en sentido contrario también.

Atrás