CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

Votos: 1 9,1%
  • Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

Votos: 3 27,3%
  • Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Votos: 7 63,6%

• Votantes totales
    11
Era imposible que siguiera cuadrando todo. Para mí ese es uno de los errores de @Mil Peinetas, no reconocer cuando no queda otra y adentrarse en caminos sinuosos por no comprender que a veces se llega a un punto en el que, simplemente, ya no tiene sentido. Se asume y se sigue.

Cierto es, aunque podamos pensar que es sesgo, Milpe abrió camino en cuestiones que ni nos habíamos planteado. Investigando lo que decía, aprendí mucho. Aunque nuestras interpretaciones fueran contrarias.
Durante 3 años y medio he dudado de todo y he cuestionado cada interpretación de los datos, le he dado la vuelta a los informes y he analizado los datos desde todos los puntos de vista posibles con el fin de evitar precisamente un sesgo cognitivo como el de confirmación de mi hipótesis. Cada testimonio o declaración ha sido analizada por mi con el objetivo de buscar la verdad.

Busquedas en maps de la cuneta, viaje nocturno a Traspinedo, llamadas matutinas al movil de Esther, autoproclamacion como portavoz ante la policía, lavado del coche, adn por deposito directo en maletero, autopsia firmada por 4 forenses, coincidencia milimetrica de golpes en troc con lesiones, parada y bajada de Esther no detectada por la telefonía a pocos metros de la Maña y sí al lado de la casa del imputado.. así a grandes rasgos, quien tiene una opinion sesgada somos los que consideramos culpable a O.

💃💃💃💃

Durante 3 años y medio he dudado de todo y he cuestionado cada interpretación de los datos, le he dado la vuelta a los informes y he analizado los datos desde todos los puntos de vista posibles con el fin de evitar precisamente un sesgo cognitivo como el de confirmación de mi hipótesis. Cada testimonio o declaración ha sido analizada por mi con el objetivo de buscar la verdad.
Ahí no estoy de acuerdo. Yo creo que has usado los datos a favor de tu teoría y aún así a mi no me encajan. Nadie que haya visto las imagenes de la autopsia puede hablar de caída. Lo siento, en esta parte no veo ningún tipo de interpretación.

Por otra parte, lo de obviar sistemáticamente todo lo que tenga que ver con la culpabilidad de Óscar, sin entrar, sin centrar y sin analizar tampoco lo veo como camino a la verdad. Uno debe visualizar todas las partes, con altura y sin cuestiones de ego empañando el cristal.

Ninguna persona objetiva puede sacar a Óscar de esto. Se puede dudar, claro que si, se puede decir “así como lo cuenta la UCO no fue”, se puede creer que la investigación ha tenido graves errores, que los borrados de los que habla SEADA son una mala interpretación, que PC Crash se inventa un atropello en El Romeral. Si se argumenta, bueno, ya es algo. ¿Pero no dudar sobre Óscar? Tantas veces se ha hablado de manuales… ¿en qué manual sale que un Óscar “100%” no tiene nada que ver con la muerte de Esther? No se sostiene.

Busquedas en maps de la cuneta, viaje nocturno a Traspinedo, llamadas matutinas al movil de Esther, autoproclamacion como portavoz ante la policía, lavado del coche, adn por deposito directo en maletero, autopsia firmada por 4 forenses, coincidencia milimetrica de golpes en troc con lesiones, parada y bajada de Esther no detectada por la telefonía a pocos metros de la Maña y sí al lado de la casa del imputado.. así a grandes rasgos, quien tiene una opinion sesgada somos los que consideramos culpable a O.

💃💃💃💃
Es que como decía JorgeDeUve el otro día… su confesión es esa. Los hechos. Qué bueno ese post.

Lo que vaya a suceder a partir de ahora no lo puedo predecir ergo tampoco analizar.

En mayo de 2022 esperaba impaciente que el caso se resolviera ese mismo verano sin embargo en septiembre conocimos el "dispatate" del tenedor de tres púas y posteriormente una ristra infinita de despropósitos, así que, desde entonces, soy consciente de que cualquier cosa, por inverosímil y absurda que parezca, puede suceder ya que no hubo ni hay nadie con el arrojo y los conocimientos suficientes como para contradecir a la UCO, ni tampoco para señalar los errores de la investigación o el evidente sesgo de confirmación
Ya has podido encajar las marcas de la mano de Esther con la cuneta? Creo que andabas pendiente de confirmar una teoría.

¡¡Claro que es mucho más serio!!

Es el dolor de una familia que ha perdido a un ser querido.

Es la angustia de otra familia que ve como incriminan a uno de sus miembros.

Es la credibilidad de la UCO y la GC.

Es la falda de seguridad de todos.

Son nuestros derechos y libertades.

Es el coste judicial.

Son nuestros impuestos.
Y esta incertidumbre se aclararía con una pregunta a la que el sospechoso no quiere contestar.
¿Qué hacía Óscar la noche del día 13 en Traspinedo de incógnito?

Y te sale que se cayó ella sola en la cuneta. Es increíble con el pedazo de golpe que tiene por detrás que lo digas en serio. La ubicación de su móvil en el Romeral, el desplazamiento mañanero, su última ubicación y podría seguir y seguir. Ni siquiera te has planteado que tus interpretaciones pudieran ser erróneas? Algún ser humano más apoya tu teoría?

A día de hoy no confío en los investigadores, en la jueza o en la fiscal. Tampoco ha habido una defensa a la altura de las circunstancias y en este contexto puede pasar cualquier cosa.
Defensa a la altura? Una defensa tan desesperada que ha tirado de argumentos como "para qué iba a lavar el coche si luego iba a trasladar un cdv" by Brett y que debería haber comprado tu relato exculpatorio y no lo ha hecho por lo alejado que está de las pruebas objetivas.

Comparto tus palabras "el relato no debe obviar ningún indicio".
Es más, la investigación no debe obviar ningún indicio o prueba.
¿Sabes que si se demostrara que la investigación ignoró a propósito datos clave para la resolución del caso podría derivarse en responsabilidad penal o disciplinaria para investigadores o mandos?
Qué datos clave ignoró la investigación "a propósito"? Se puede demostrar? A qué datos te refieres y en qué te basas para decir que lo hicieron "a propósito"?
Si lo puedes demostrar por qué no lo denuncias?

Atrás