CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Son velocidades distintas, y nada que ver con el peritaje de ese vehículo. No se pueden sacar conclusiones de ahí y vuelve a ser una forma de manipular.

Hay miedo al informe de estos peritos, parece, y es que el atropello con el T-ROC no está nada claro.

Son velocidades distintas, y nada que ver con el peritaje de ese vehículo. No se pueden sacar conclusiones de ahí y vuelve a ser una forma de manipular.

Hay miedo al informe de estos peritos, parece, y es que el atropello con el T-ROC no está nada claro.
Lo que está claro es que Esther entró en el Romeral. El único que puede saber qué pasó es Óscar.

Sí, y contra un muro indeformable de hormigón.

¿Tú realmente crees que un mamotreto de una tonelada y media a 45 km/h contra un cuerpo deformable de apenas 60 kg y en movimiento al que enviste y hace volar por los aires va a dejar daños visibles?

Sí, y contra un muro indeformable de hormigón.

¿Tú realmente crees que un mamotreto de una tonelada y media a 45 km/h contra un cuerpo deformable de apenas 60 kg y en movimiento al que enviste y hace volar por los aires va a dejar daños visibles?
Por eso digo, que es que no tiene nada que ver una cosa con la otra y no tiene sentido relacionarlo.
Yo pienso que tendrá mucho que ver la trayectoria que describa el cuerpo después del impacto fundamentalmente, pero no lo sé.

También pienso que si Oscar ha empezado los peritajes por ahí, quizá sea por algo, si es que realmente están estudiando si ese coche ha atropellado o no, que tampoco lo sé. Me sorprende que se metan ahora después de tanto tiempo con lo borrados, pudiendo haber hecho un informe demoledor que dejara claro que ese coche no ha atropellado. Quizá no sea tan sencillo de demostrar.

Han volado que da gusto. El chico salta previamente, pero ella no.

No parece haberse roto la luna.
Claro, Para mí el tema no está claro, se ve en ese video que las trayectorias de ambos son muy diferentes, por eso para mí, el resultado en el coche será muy dependiente de esa trayectoria que describa el cuerpo tras el atropello.

CHRONOS

Cuidado no sea que los peritos hayan visto algún signo de reparacion en el T-Roc, o simplemente no puedan asegurar que ese coche no haya atropellado a alguien. ¿Puede parecer que este informe no se va a presentar como descargo?.
Con certificar lo que les pide la defensa les bastaría, así que sí...sorprendente que busquen en una centralita en la que es practicamente imposible que vayan a encontrar nada ya que fue borrada intencionadamente.
Y esto tambien tendrian que incluirlo en su informe, siempre suponiendo que algo así no deberían omitirlo por muy bien pagadas que estén estas periciales de parte.

Una pregunta que me hago: ¿A cuanto ascenderá la minuta?

Una pregunta que me hago: ¿A cuanto ascenderá la minuta?
No he podido hallar cuantías concretas pero, por lo que he podido leer, el perito tiene cierta libertad para fijar sus honorarios, siempre dentro de los márgenes estipulados por el colegio profesional correspondiente a su ámbito profesional.

La cosa es que muchas veces no cobran por adelantado sino que pueden solicitar una provisión de fondos previa a la parte que les contrata. En este caso el cobro efectivo no se produce hasta que exista una sentencia, que podría imponer el abono de las costas del juicio a la parte perdedora (la cual pagaría las minutas de los peritos de ambas partes, si los hubiera) o no hacerlo (en cuyo caso cada parte pagaría a los peritos que designase).

Última edición:
Atrás