CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no celebro nada de eso, te lo aseguro. Para mí la condena mediática de este caso ha sido peor que una prisión, algo demoledor. Cuando dicen que es que está alegremente haciendo su vida.. por el amor de dios.
Uno no sabe cómo puede estar la conciencia de otro, es cierto.

De Óscar se han visto sus acciones y sus declaraciones ante la jueza. En mi opinión, se ha visto claramente su hieratismo. Sus respuestas son formas opuestas a lo que se esperaría de alguien en su situación y dicen mucho. Aunque algunos se rían de la importancia de perfilar al sujeto, esto no deja de tener su relevancia. Hoy Guillermo lo apuntaba en la entrevista: “Monólogo inamovible”.

Dicho esto, por mi parte, no voy a celebrar los años de condena de Óscar. Y tampoco serán gran consuelo al dolor. Se hará justicia. Que es lo único que se puede hacer.

Uno no sabe cómo puede estar la conciencia de otro, es cierto.

De Óscar se han visto sus acciones y sus declaraciones ante la jueza. En mi opinión, se ha visto claramente su hieratismo. Sus respuestas son formas opuestas a lo que se esperaría de alguien en su situación y dicen mucho. Aunque algunos se rían de la importancia de perfilar al sujeto, esto no deja de tener su relevancia. Hoy Guillermo lo apuntaba en la entrevista: “Monólogo inamovible”.

Dicho esto, por mi parte, no voy a celebrar los años de condena de Óscar. Y tampoco serán gran consuelo al dolor. Se hará justicia. Que es lo único que se puede hacer.
Claro que dicen mucho. Para quien sea capaz de ver algo. Guillermo es empático, lo que le veo es poco trabajador. En este caso lo está dando todo y va justo...si le hacen una pregunta complicada ya la lía.

Última edición:
Dónde?

En la cuneta?

Con el informe Mal-dado?
Con ese no jajaajajaj. Yo creo que no se elige ese camino (el del atropello por otro vehículo en ese lugar) porque se piensa que la telefonía es muy clara. Digamos que la defensa se cree en buena parte a la investigación pero se meten en un callejón sin salida. Si Esther entra al Romeral o si no está en esa cuneta hasta que aparece, Oscar ES. No hay forma de sacarlo de ahí. Con lo que tenemos.

El problema es no entender nada de la telefonía, como lo de decir que no fue al lavadero, que no puso el modo avión, o que el viaje nocturno es dudoso. Si no se tiene ni idea de la telefonía, al final optas por donde no es. Totalmente perdido, pensando que la opción del atropello ahí no es posible.

Yo creo que no se puede descartar, y aunque no es facilmente defendible, es la única opción para la defensa.

@Eliaa tú que controlas esto como nadie, me gustaría que explicaras por qué esto no es una opción posible, más allá de lo que diga Google (si quieres! jajaaj)

Reportes insuficientes o contradictorios se refiere a la situación en la que la información que reciben los servidores de geolocalización (por ejemplo, de Google) sobre un determinado punto de acceso WiFi es escasa o contradictoria, lo cual puede llevar a asignarle unas coordenadas incorrectas. Esto sucede especialmente en zonas rurales o con poca densidad de usuarios conectados. A continuación, se detalla el proceso y por qué puede darse esta confusión:

1. Cómo se recopilan los datos:
    • Dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, etc.) que tienen activado el servicio de ubicación van “escuchando” las redes WiFi a su alrededor (escaneo de BSSID, intensidad de señal, etc.).
    • Cuando el GPS o la ubicación del dispositivo está activa, este también registra coordenadas aproximadas (latitud y longitud) junto con la información de las redes WiFi visibles.
    • Estos datos se envían (normalmente de forma anónima) a la base de datos de geolocalización de empresas como Google.
  2. Construcción de la base de datos de WiFi:
    • Con la información proporcionada por millones de dispositivos, se va “aprendiendo” dónde se encuentran físicamente los puntos de acceso (BSSID).
    • Si muchos usuarios reportan que cierto BSSID se ve en un área geográfica específica, el sistema termina asociando esas coordenadas a dicho BSSID.
  3. Problemas en zonas con pocos reportes:
    • En entornos rurales o con baja densidad de usuarios, puede haber muy pocos dispositivos reportando la ubicación de una red WiFi.
    • Con pocos “puntos de vista” (es decir, pocos reportes), el sistema no logra confirmar con exactitud si la información es correcta.
    • Además, si el mismo BSSID se desplazó o cambió de lugar y solo se reportó desde una segunda ubicación muy pocos veces, puede no quedar claro si se trata del mismo o de un BSSID diferente, sobre todo si no hay suficientes reportes para “aclarar” la confusión.
  4. Reportes contradictorios:
    • Supón que un usuario (con GPS activado) detectó un BSSID “A” en una ubicación X. Pero tiempo después, otro usuario reporta el mismo BSSID “A” en una ubicación Y, distante de X.
    • Si no hay suficientes reportes adicionales para dar más contexto (por ejemplo, si el router realmente se movió o si hay un error técnico), el sistema podría “asignar” inicialmente la ubicación de X a ese BSSID y tardar en corregirse, o combinar datos de ambos lugares de forma imprecisa.
  5. Consolidación y actualización de datos:
    • Con el tiempo, a medida que más dispositivos vayan reportando la ubicación de ese BSSID y exista un mayor número de datos consistentes, la base de datos va ajustando la posición.
    • Si en una región apenas hay tránsito de personas con dispositivos que reporten (por ser un lugar muy aislado), esta corrección podría no suceder o tardar mucho.

En resumen, los reportes insuficientes o contradictorios ocurren cuando, por la baja densidad de usuarios o situaciones de cambio de ubicación de un router, la información que llega a los servidores no es suficiente para asegurar que el BSSID se encuentra en un punto concreto, dando lugar a posiciones asignadas de forma equivocada o confusa.

Cuando hay tan pocas luces en la defensa y los que lo defienden y es un caso tan complejo, puede terminar en muchos años de cárcel. Pero ellos contentos pensando que son los listos de la película. Y que analizan informes y esas cosas.

Atrás