CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora estará diciendo que el análisis de laboratorio es más preciso cuando es que no tiene nada que ver con lo que se le dice pero que no entiende nada, solo lo suyo. Hace ya mucho tiempo que dejó de tener alguna credibilidad. Es él y su razón.

Si en la primera inspección no se vió es que no estaba y estas cosas que a estas alturas ya...

Hay que ir subiendo un poco el nivel, que este caso es demasiado complejo para tanta bobada.
Lo de la sillita y el arañazo de la aleta derecha ya pasó a la historia o sigue con eso?

No sé si ustedes han encontrado a un solo perito capaz de FIRMAR que un atropello a 45km/h deje desperfectos visibles en la carrocería del coche en el 100% de las ocasiones. De momento Óscar sigue buscando.
CESVIMAP en este sentido, son bastante claros en su informe. También parece extraño que si sabes que has atropellado, comiences los peritajes por el arma del crimen. A mí esto no me encaja, sinceramente.

Lo de la sillita y el arañazo de la aleta derecha ya pasó a la historia o sigue con eso?
El análisis del laboratorio es más preciso. Fue un falso positivo. Como hubo varios, este lo tuvo que ser aunque coincida con el ADN de la víctima, que había ido en ese coche minutos y no se había abierto el maletero en un lugar a cierta altura en un lateral.

El laboratorio es más preciso.

Creo que ha sido Chronos quién lo ha comentado.

Bluestar sólo detecta sangre, a diferencia del luminol, que también puede detectar otros fluidos. El tema es que por muy degradado que esté la mancha, la detecta perfectamente.

Si entonces se trata de otro fluído corporal, la transferencia secundaria, para mí, estaría descartada porque es una mancha, y como tal, una impregnación sobre una superficie (la moqueta). La.cantidad es pequeña y sólo hay un perfil genético. Lo lógico es que el intermediario (llámese la sillita o la chaqueta) portaría más perfiles genéticos, no? En un sitio cerrado como es el interior del coche y aparece ADN de células de saliva (u otro fluido corporal) individualizado.

No sé si Bluster sabrá que todos nos podemos equivocar y no pasa nada. Por ejemplo: El informe CESVIMAP iba a suponer el archivo del caso. Ocho delitos después, continúa para juicio.

Y a seguir.

Atrás