CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pienso que si hubieran sido los dos, la historia hubiera explotado hace mucho echándose la culpa el uno al otro, al estilo Rosa Peral y Albert.

Rosa "confesó" . De no haberlo hecho y de haber exonerado con su versión a Albert , no creo que éste estando fuera de toda duda se implicase voluntariamente no apoyando la versión de Rosa .
Volviendo a éste caso, y de haber sido en Las Bodegas el atropello hay que reconocer que la estrategia del imputado aunque seguramente más sobrevenida que concienzudamente preparada habría sido para cátedra del mal , y pese a que a menudo pienso que en bodegas algo más pasó de lo poco que han contado , yo sigo creyendo en el atropello en la calle 2 del relato .

Rosa "confesó" . De no haberlo hecho y de haber exonerado con su versión a Albert , no creo que éste estando fuera de toda duda se implicase voluntariamente no apoyando la versión de Rosa .
Volviendo a éste caso, y de haber sido en Las Bodegas el atropello hay que reconocer que la estrategia del imputado aunque seguramente más sobrevenida que concienzudamente preparada habría sido para cátedra del mal , y pese a que a menudo pienso que en bodegas algo más pasó de lo poco que han contado , yo sigo creyendo en el atropello en la calle 2 del relato .
Totalmente de acuerdo en lo de dices del caso de la Guardia Urbana. Yo sigo pensando que Óscar es el responsable de la muerte de Esther, que hay lagunas y algunas cosas que no encajan, que por desgracia nunca sabremos toda la verdad pero que hay suficiente para considerar al acusado culpable.

Eso parece. Y no van a dar la razón a la defensa.

No se me ocurre nada que pueda dar la razón a la versión del presunto . Lo que puede es intentar sembrar dudas sobre cualquier cosa que se les ocurra .
Saben que no hay imágenes interesantes de los drones , pues las piden , sin sopesar o sin importarles que anteriormente y de manera intermitente apuntalaron la defensa sobre la base de la inexistencia de delito al no estar demostrada que la muerte de Esther fuese por causa violenta , sugieren que un tercero la depositó poco antes del hallazgo pero todos sabemos que no hay rastro biológico de ese tercero , perdiendo así también la opción de recurrir a ese farol que usaban como excusa de que en Esther no había ADN del imputado , las huellas que debería haber en el móvil de Esther debió borrarlas el rocío pero si no hay imágenes de los drones las borró el desconocido . También de forma intermitente dan credibilidad o no a la autopsia , o lo que es peor , a unas partes sí y a otras no simultáneamente . Intentan que se crea que el cuerpo no estuvo en la cuneta siempre presentando un vídeo que refuta que el cadáver no se veía en orden de marcha normalizado . Pierden la opción de plantear la hipótesis de que quizá un desconocido la atropelló allí mismo , puesto que su apuesta del vídeo implica que no dudan en absoluto de las conclusiones del ERAT referentes a que el atropello no ocurrió en la curva y que dan por buena la parte del relato que asegura la existencia de una simulación del escenario y que el cadáver fue colocado .
La estrategia de defensa es cuanto menos rocambolesca , parece no importarles decir una cosa y la contraria , se van cerrando puertas continuamente y no sé nada respecto a ésto pero salvo que no importen todas esas contradicciones más las omitidas , creo que no tienen ya ni por dónde salir !

Creéis que serían capaces después de todo de volver a plantear que la víctima cayó a la cuneta sin intervención de terceros ? En estos momentos y visto lo visto yo creo que sí , sin inmutarse .

Última edición:
Totalmente de acuerdo en lo de dices del caso de la Guardia Urbana. Yo sigo pensando que Óscar es el responsable de la muerte de Esther, que hay lagunas y algunas cosas que no encajan, que por desgracia nunca sabremos toda la verdad pero que hay suficiente para considerar al acusado culpable.

La verdad absoluta sólo la sabe uno y no la contaría en su totalidad ni con una hipotética confesión .

Qué pensáis que pasará mañana?

Prórroga , testificales pendientes , recurso del imputado sin resolver , petición de prisión de la acusación , nueva juez , citación para revisión de cautelares . Puede pasar cualquier cosa . Con el mayor de mis respetos por la comparación pero por momentos me recuerda a estos partidos de la Copa del Rey que todo el mundo da por hecho lo que pasará porque es lo que acostumbra a pasar y hasta los que desean que pase totalmente lo contrario a lo acostumbrado como autodefensa se convencen a sí mismos de que pasará lo de siempre , pero finalmente pasa lo contrario . Ojalá .

Última edición:
“Es otro día de tic tac para Óscar” Joaquín Prat

Inés está en directo desde las puertas del juzgado, donde hay manifestación para pedir justicia por Esther:

“La suma de esos delitos es decenas de años en prisión. ¿Qué hace un asesino en la calle?”

Atrás