CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Puede ser porque Simbionte o alguien haya explicado que esas lesiones son cercanas a la muerte? Me suena incluso que había diferente reacción vital entre ellas, ¿o es un invent?

No obstante esto lo saben los forenses y lo explicarán en juicio.

También tenía una lesión en el talón, ¿no? O es del atropello?
Hay reacción vital y aparentemente es diferente entre ellas.

Os he leído por encima. Yo pienso que los forenses hacen referencia a que las tres lesiones, cuello, ojo y mano son compatibles con atropello y que al mismo tiempo todas las lesiones en su conjunto serían descartadas de otra acción diferente a atropello. Las tres en concreto serían en vida entre una y tres horas antes de fallecer. En mi opinión no veo que los forenses sean tajantes en cuanto a cómo se producen esas tres lesiones, yo entiendo que ven posible que sean a causa del atropello y como tal no hacen más especulaciones porque nadie puede afirmar que fuesen alguna ni anteriores ni en las horas de supervivencia.
Si los forenses no son capaces de determinar nada fuera del atropello, crees posible un arrastre del cuerpo por una sola persona, meter un cuerpo al maletero, trasladarlo a un lugar intermedio... sin que deje evidencia forense alguna?

Por otro lado, el traslado semanas más tarde desde un punto de vista forense tiene algún sentido? No habría evidencias forenses de algo así? Desgarros?

Desde el total desconocimiento de estos temas, pero es que a mí no me encaja nada de nada.

Yo lo de perimortem no lo he visto más que en los foros. Además eso de perimortem qué es, si es que pueden ser hasta horas antes o después. Eso qué quiere decir aquí.

Los forenses no han visto nada más allá del atropello. Esa es la realidad. Y eso nos debe hacer reflexionar. El relato de la UCO afirma muchas cosas que deberían haberse reflejado en el informe forense y no están.

Yo lo de perimortem no lo he visto más que en los foros. Además eso de perimortem qué es, si es que pueden ser hasta horas antes o después. Eso qué quiere decir aquí.

Los forenses no han visto nada más allá del atropello. Esa es la realidad. Y eso nos debe hacer reflexionar. El relato de la UCO afirma muchas cosas que deberían haberse reflejado en el informe forense y no están.
Si, es algo de los foros. Los forenses usan en el informe “muy próxima a la muerte” (que es lo mismo) una sola vez y no lo hacen con las lesiones de la mano.

Yo la única película que veo es la del tenedor. Y partes del relato de la UCO.
Estamos suponiendo que mover, arrastrar, levantar un cuerpo de 60 kg por una sola persona, y no es una persona especialmente dotada para ello, no deja marcas de algún tipo, algo que los forenses puedan identificar.

Los forenses no parecen ver lesiones más allá del atropello.

Me gustaría saber si esto tiene algún sentido.

Si los forenses no son capaces de determinar nada fuera del atropello, crees posible un arrastre del cuerpo por una sola persona, meter un cuerpo al maletero, trasladarlo a un lugar intermedio... sin que deje evidencia forense alguna?

Por otro lado, el traslado semanas más tarde desde un punto de vista forense tiene algún sentido? No habría evidencias forenses de algo así? Desgarros?

Desde el total desconocimiento de estos temas, pero es que a mí no me encaja nada de nada.
Los desperfectos en el abrigo y ropa de Esther hay que tenerlos muy en cuenta, yo pienso que su totalidad no se corresponde con un atropello a baja velocidad sin más. Están por muchos sitios, igual que las lesiones. No lo encajo con atropello en la cuneta (aparte de que no veo a Esther llegando andando a ese punto) Nos quedaría atropello en el romeral con posterior arraste y traslado ó atropello en bodegas cayendo por el terraplén después. Te doy la razón en que nunca acaba de encajar nada al 100x100 pero no me queda duda de que Oscar está implicado.

Los desperfectos en el abrigo y ropa de Esther hay que tenerlos muy en cuenta, yo pienso que su totalidad no se corresponde con un atropello a baja velocidad sin más. Están por muchos sitios, igual que las lesiones. No lo encajo con atropello en la cuneta (aparte de que no veo a Esther llegando andando a ese punto) Nos quedaría atropello en el romeral con posterior arraste y traslado ó atropello en bodegas cayendo por el terraplén después. Te doy la razón en que nunca acaba de encajar nada al 100x100 pero no me queda duda de que Oscar está implicado.
Esto no lo hace el atropello:
1000019685.jpg
Esto se hace al agarrar el abrigo puesto por las solapas para mover el cuerpo.

Ni esto lo hace el atropello por más que ruedes por el suelo después del impacto:
1000019684.jpg

Atrás