CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Va a comer cárcel. Lo sé desde hace año y medio.

Son muy buenas noticias y esta nueva jueza lo está haciendo muy bien según lo admitido a practicar y sin provocarle indefensión.
Aquí no hay miramientos. La jueza le está marcando el camino a Óscar. Con toda la ley en la mano. No es ningún cuento lo que se viene. La defensa de Óscar se ha dejado engañar por las pataletas de los foros. Esto se pone muy serio para el futuro de Óscar.

No hay dudas. Óscar está considerado como responsable de la muerte de Esther.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que investiga la desaparición y muerte de una joven en la localidad de Traspinedo Esther López, ha ordenado continuar la tramitación del presente procedimiento para que sea juzgado por un tribunal del jurado por los delitos de asesinato u homicidio dolosos, lesiones agravadas, omisión del deber de socorro, contra la integridad moral, maltrato al cadáver, secuestro, detención ilegal y contra la seguridad del tráfico.

...ha ordenado continuar la tramitación del presente procedimiento para que sea juzgado por un tribunal del jurado por los delitos de asesinato u homicidio dolosos, lesiones agravadas, omisión del deber de socorro, contra la integridad moral, maltrato al cadáver, secuestro, detención ilegal y contra la seguridad del tráfico....

Muchos delitos. No es moco de pavo el asunto.
Uy, ¿ya no se habla de homicidio imprudente? Uy!

Homicidio doloso o asesinato. No me digas que fiscalía va a pedir un mínimo de 10 años ... Baia baia...

Tanto que se habla de indefensión en estos temas judiciales, una fianza tan alta no genera indefensión al no poder asumir los gastos de nuevas periciales de cara al juicio?
Pues no voy a defender al culpable, pero quizá si pueda ser una restricción para procurarse periciales y tampoco sé si corresponde. Cierto es, hay muchos delitos y muy graves.

Para mí es un adelanto de sentencia, con lo que ellos supone. No se @Ibérico como lo argumentarías.

Pues no voy a defender al culpable, pero quizá si pueda ser una restricción para procurarse periciales y tampoco sé si corresponde. Cierto es, hay muchos delitos y muy graves.

Para mí es un adelanto de sentencia, con lo que ellos supone. No se @Ibérico como lo argumentarías.
No es una cantidad tan alta de responsabilidad civil teniendo en cuenta que hay 3 perjudicados personados en la causa y que se le pide múltiples delitos y entre ellos el asesinato.

Atrás