CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Cómo habéis estudiado tan a fondo el asunto de los móviles pensé que la consulta del móvil de Esther a esas horas solo eran cosas de Egea y no le dí más importancia. No es ninguna tontería si se pudiera demostrar con datos fiables.

Pero yo ese dato de que se usó el móvil de Esther a las 5:40 lo recuerdo de los primeros días de investigación decirlo en las noticias!! Luego la verdad es que no lo volví a ver más

Holi guapi:

Acabo de votar que NO, acabo de igualar la encuesta (que mala soy, eso os hará pupita😉🙂🙂🤣🤣🤣🤣)

Pego lo que puse en el otro foro:

D.- No, la Fiscala solicita el ingreso en prisión no eludible bajo fianza pero la jueza no lo otorga. Oscar sale bailando la conga del juzgado agarrado a la abogada y a Beti que había ido a darle apoyo mo*ral.

"Lo que esta en rojo lo he quitado y he puesto esto:
Voto yo, pero con matices, esta opción, D.- pero creo que lo de la conga va a ser que no, sale de allí temblándole las piernas pq no se lo cree, la Fiscala es mucha Fiscala y la verdac es que a mi me da miedito solo de verla, tiene aspecto de desayunarse un Oskar de estos todos los días y el día que va con hambre 2 .😉🙁🤣🤣😱😱😱"

Marcho, a la noche vuelvo
Atropello en bodegas y entra en romeral en el maletero
Aun asi ,se va a comer el relato de la uco
Susto o muerte =prision sin fianza

Atropello en bodegas y entra en romeral en el maletero
Aun asi ,se va a comer el relato de la uco
Susto o muerte =prision sin fianza
Y Carolo, ¿qué hacemos con Carolo?

¿Se llegó a confirmar si a las bodegas subieron sólo con unas cervezas, si contactaron allí con el de los pollos o si pillaron de camino?

Cómo habéis estudiado tan a fondo el asunto de los móviles pensé que la consulta del móvil de Esther a esas horas solo eran cosas de Egea y no le dí más importancia. No es ninguna tontería si se pudiera demostrar con datos fiables.

Es un dato objetivo y fiable , el dispositivo arroja que una aplicación de Xiaomi para visionado de videos y fotografías se activa a las 5:10 durante 14 segundos . Otra cosa sería que fuese una acción automática como alguien ha sugerido , aunque a mí eso de que aparezca de forma expresa que ese dato es de interés entre los más de ochenta que se registran , que no sería de extrañar que Oscar hubiera echado un vistazo a la galería por si hubiese hecho Esther en algún momento alguna foto que pudiera comprometerlo y las horas a las que se produce , me hace pensar que no fue algo fortuito , aunque como siempre , si alguien con criterio argumenta lo contrario seguramente me haga cambiar de opinión .

Frase mítica de Egea. Yo tengo dudas. Pero aunque @Ibérico no se lo que opinará, voté que no. Si que pienso que ahora es diferente el escenario. La fiscal fue clara.

Opino que si fiscalía solicitó prision eludible tras la última declaración , volverá a solicitar prision , con menor igual o mayor fianza o sin ella ya es un misterio para mí .
Si dictan prisión sin posibilidad de eludir personalmente me parecería algo más que justificado , y cierto alivio para muchísimas personas , aunque si imponen fianza por un importe serio quizá pueda resultar también interesante .
No sé qué votar , de momento .

La mente malvada fue la de oscar
La mente inocente gamberra sin esperar el resultado ,carolo

En el hipotético caso de que Esther hubiera sufrido el atropello en la zona de Las Bodegas , el tal Carolo a mí juicio sería algo muchísimo más grave que gamberro , y de inocente tendría lo mismo que el autor del atropello . Estarían al mismo nivel y sin pensar en profundidad lo que voy a decir ahora , incluso más culpabilidad que el ya imputado .

Y Carolo, ¿qué hacemos con Carolo?

¿Se llegó a confirmar si a las bodegas subieron sólo con unas cervezas, si contactaron allí con el de los pollos o si pillaron de camino?

Salieron del bar Castillo , tenían una cerveza cada uno , no se sabe si la que estaban consumiendo dentro o unas sin abrir .
Según ambos Esther montó atrás .

Carolo declara que van a llevar a Esther a casa pero que finalmente fueron a bodegas a petición de ella .
Declaró que una vez en bodegas bajó a miccionar y que Esther también bajó del coche pero que se volvieron a montar porque hacía mucho frío .
Qué Esther se monta en el asiento del copiloto y él atrás.
No sabe qué hicieron exactamente con los botellines ,.la ceniza la tiraban por la ventana
.
Tampoco recuerda de qué hablaron .
Declara que estuvieron diez minutos y que salieron de bodegas para de nuevo llevar a Esther a casa y estando a su altura , Óscar la invita a la suya .
Esther accede y Óscar pregunta hasta en tres ocasiones si estaba segura .
Qué no tenían drogas .

Óscar declaró que del Castillo salen directamente a Las Bodegas , con tres cervezas , que se fumaron un cigarro y bebieron las cervezas .
Que estuvieron media hora pero no recuerda tampoco de qué hablaron .
Que se bajaron sólo para tirarlas , no hay papeleras , pero no sabe seguro si bajaron los tres .
Qué no vieron a ninguna persona .
Que de bodegas salieron directamente a llevar a Carolo , que Esther siempre fue atrás , y que la invitó a su casa y ella accedió .

Fruto de la confusión nocturna , o simple amnesia selectiva o no , certezas sobre esos momentos prácticamente no hay ninguna , cada uno d5ice una cosa .

Opino que si fiscalía solicitó prision eludible tras la última declaración , volverá a solicitar prision , con menor igual o mayor fianza o sin ella ya es un misterio para mí .
Si dictan prisión sin posibilidad de eludir personalmente me parecería algo más que justificado , y cierto alivio para muchísimas personas , aunque si imponen fianza por un importe serio quizá pueda resultar también interesante .
No sé qué votar , de momento .
No es fácil saber lo que va a suceder. Con la pena que puede caerle en mente, el riesgo de fuga aumenta. Pero, honestamente, no sé si la jueza se atreverá a enviarlo a prisión. ¿Quizá ahora si sea momento de la prisión con fianza? Muchas dudas con este tema.

Atrás