CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Un político de alto perfil, una astróloga y un brutal asesinato que podría cambiar a un país

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LECrim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LECrim

Well-known member
1720867650045.png
Saltanat Nukenova llevaba menos de un año casada con Kuandyk Bishimbayev cuando él la mató


Un juicio de alto perfil por asesinato contra un exministro del gobierno en Kazajistán fue seguido por millones de personas por televisión y ha puesto de relieve el problema de violencia doméstica en el país.
Con una sentencia histórica, un político que alguna vez fue muy poderoso tuvo que rendir cuentas por el asesinato de su esposa y se promulgó una nueva ley.
Ahora surgió la pregunta de si podría haber justicia para otras víctimas.
ADVERTENCIA: Este artículo contiene detalles de violencia contra mujeres

El exministro de Economía del país mató a golpes a Saltanat Nukenova en noviembre de 2023 en un ataque que, en parte, fue grabado por cámaras de seguridad.


El ex ministro de Economía de Kazajstán

Pie de foto,El exministro de Economía de Kazajstán, Kuandyk Bishimbayev, durante el juicio en Astaná.

El día del asesinato, poco después de las 07:15 hora local, imágenes de un restaurante de la capital de Kazajstán, Astaná, captaron a Kuandyk Bishimbayev golpeando y pateando a Saltanat, y arrastrándola por el cabello.
Lo que sucedió exactamente durante las siguientes 12 horas no está claro.
Parte de ello fue captado con el propio teléfono móvil del exministro: imágenes mostradas al tribunal, pero no al público.
El audio capta a Bishimbayev insultando a Saltanat e interrogándola sobre otro hombre.

El tribunal escuchó que Bishimbayev llamó varias veces a un vidente, mientras su esposa yacía inconsciente en la sala VIP del restaurante, donde no había cámaras.
Finalmente, poco antes de las 20:00 horas, llamaron a una ambulancia. La mujer ya estaba muerta y, según la autopsia, probablemente llevaba entre seis y ocho horas así.
El examen forense, detallado ante el tribunal, señalaba que Saltanat sufrió una lesión cerebral por contusiones externas, abrasiones y heridas.
Se habían acumulado 230 mililitros de sangre entre su cráneo y la superficie del cerebro. Había signos de estrangulamiento.

Sigue aquí:

 
Atrás
Arriba