CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Un jurado mayoritariamente femenino juzgará a Alec Baldwin

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LECrim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Screenshot_8.jpg

Todo está listo para que dé inicio el juicio a Alec Baldwin. Este martes se ha elegido el jurado compuesto por 11 mujeres y cinco hombres, quienes decidirán si el actor es culpable o no del único cargo del que se le acusa: homicidio involuntario. La jornada estuvo marcada por retrasos y problemas técnicos en los tribunales de Santa Fe, que albergarán durante ocho días un juicio a una celebridad. Este miércoles comenzarán los argumentos iniciales. Las cámaras de varios medios de comunicación están plantadas a las afueras de la sede del primer distrito judicial del Estado, donde esperan bajo un fuerte sol el desenlace del caso.

Varias decenas de periodistas han llegado de todo el mundo a la capital de Santa Fe para seguir el proceso. Esto habla del apetito internacional por el incidente ocurrido el 21 de octubre de 2021 en el rancho Bonanza, ubicado a 21 kilómetros de este tribunal. Dentro de la sala, los fiscales y los abogados de la defensa han estado buscando justo lo contrario para la formación del jurado: ciudadanos anónimos que apenas hayan estado expuestos a este mediático caso. La jueza Mary Marlowe Sommer, responsable del juicio, se dio cuenta desde el inicio que una de las primeras preguntas que le hacía a los potenciales jurados no tenía sentido.

— ”¿Cuántos de ustedes NO han visto u oído nada de este caso?”, lanzó Marlowe al grupo de 70 personas convocadas para servir con sus obligaciones como ciudadanos.

 
Última edición:

El primer día del juicio a Alec Baldwin transporta al jurado a los últimos minutos de vida de Halyna Hutchins​


Screenshot_9.jpg

Los asistentes al juicio de Alec Baldwin en Nuevo México han sido transportados este miércoles a lo que fueron los últimos minutos de vida de la fotógrafa Halyna Hutchins, de 42 años. Las fiscales del caso han presentado en la primera jornada del proceso el vídeo capturado por el primer policía de la ciudad de Santa Fe (Estado de Nuevo México) que acudió al rancho Bonanza Creek, donde se rodaba el wéstern Rust, en octubre de 2021. La reproducción de las imágenes capturadas por la cámara, portada en el chaleco del agente, hicieron a los presentes revivir los momentos dramáticos. Cinco personas estaban arrodilladas frente a un par de cuerpos que recibían auxilio médico. Se escuchaban gritos de dolor en el interior de una iglesia de madera, donde se rodaba. La mujer en el suelo estaba viva, pero débil. Lo impensable había ocurrido. Una bala de verdad había llegado a un rodaje para romper la magia del cine.

Las imágenes provocaron que muchos en la sala se quedaran boquiabiertos y sacudieran la cabeza ante la tensa escena, en la que el policía Nicholas Lefleur pedía la presencia de un helicóptero para trasladar a Hutchins rápidamente a un hospital. Baldwin aparece tras 14 minutos de grabación. Se le ve tranquilo y cooperativo. Instantes después le pide a un miembro de la producción que le traiga un cigarrillo para tranquilizar los nervios. El agente Lefleur se queda a su lado, pues desde ese momento el famoso actor de Hollywood se convierte en sospechoso. “Me dijo que él tenía el arma, y alguien de la producción me dijo que el señor Baldwin apretó el gatillo”, aseguró el oficial, quien estuvo en la escena del crimen unas diez horas.

 

El jurado escucha los últimos minutos de vida de Halyna Hutchins en el juicio contra Alec Baldwin​


1720709686322.png

La estrategia de la defensa es que el actor no es responsable de revisar el revolver antes de usarlo. Argumento contrario al de la Fiscalía que mantiene el irresponsable manejo de la pistola y acusa a Baldwin de homicidio involuntario.

 

Interrumpido por sorpresa el juicio por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin​


1720814964899.png

"Este caso debe ser desestimado, su señoría", afirmó Luke Nikas, abogado de Baldwin al comienzo del tercer día del juicio en el juzgado de Santa Fe, en el suroeste de Estados Unidos. Los abogados de Baldwin argumentan que les fue escondido un juego de balas que las autoridades recibieron en marzo, más de dos años después de la muerte de Halyna Hutchins en el set de "Rust".

La jueza Mary Marlowe Sommer condujo la tensa audiencia que duró poco más de una hora, y decidió enviar el jurado a casa para discutir la moción en profundidad interrogando a una criminalista y una detective que trabajó en el caso, además de a Seth Kenney, proveedor de armas de utilería de 'Rust'.

 
Atrás
Arriba