Todo está listo para que dé inicio el juicio a Alec Baldwin. Este martes se ha elegido el jurado compuesto por 11 mujeres y cinco hombres, quienes decidirán si el actor es culpable o no del único cargo del que se le acusa: homicidio involuntario. La jornada estuvo marcada por retrasos y problemas técnicos en los tribunales de Santa Fe, que albergarán durante ocho días un juicio a una celebridad. Este miércoles comenzarán los argumentos iniciales. Las cámaras de varios medios de comunicación están plantadas a las afueras de la sede del primer distrito judicial del Estado, donde esperan bajo un fuerte sol el desenlace del caso.
Varias decenas de periodistas han llegado de todo el mundo a la capital de Santa Fe para seguir el proceso. Esto habla del apetito internacional por el incidente ocurrido el 21 de octubre de 2021 en el rancho Bonanza, ubicado a 21 kilómetros de este tribunal. Dentro de la sala, los fiscales y los abogados de la defensa han estado buscando justo lo contrario para la formación del jurado: ciudadanos anónimos que apenas hayan estado expuestos a este mediático caso. La jueza Mary Marlowe Sommer, responsable del juicio, se dio cuenta desde el inicio que una de las primeras preguntas que le hacía a los potenciales jurados no tenía sentido.
— ”¿Cuántos de ustedes NO han visto u oído nada de este caso?”, lanzó Marlowe al grupo de 70 personas convocadas para servir con sus obligaciones como ciudadanos.
Un jurado mayoritariamente femenino juzgará a Alec Baldwin
La defensa y la Fiscalía acuerdan la selección de 11 mujeres y cinco hombres para determinar el futuro del actor, acusado de homicidio involuntario en 2021
elpais.com
Última edición: