CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Las gemelas acusadas niegan matar al novio de una en Sabadell (Barcelona) y el cuñado confiesa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LECrim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LECrim

Well-known member
Desde este lunes arranca Barcelona el juicio contra las dos hermanas gemelas y el novio de una de ellas, acusados de presuntamente asesinar a Pedro Fernández, con el que Dolores Vázquez mantenía una relación sentimental. Las dos mujeres, Pilar y Dolores, junto a Isaac Gil habrían urdido un plan para matar al hombre, de 55 años . La defensa de las dos acusadas alega que estas no participaron en la muerte de la víctima y que una de ellas era maltratada por el fallecido.

El fiscal, sin embargo, cree que entre los tres crearon un plan para matar a la víctima la madrugada del 10 de julio de 2021 y en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, expone que para cometer el crimen la pareja de la víctima lo invitó a su casa y, cuando estaban en el dormitorio, llegó la otra pareja sin que él se lo esperara.

El relato de la acusación pública cree que ahí entró en acción el cuñado de la víctima, que presuntamente lo agredió "asestándole múltiples golpes con una palanca metálica", dándole en la cabeza al menos 12 veces, lo que le provocó la muerte.

El fiscal añade que el hombre actuó "con extrema violencia" y que siguió a la víctima para continuar agrediéndolo mientras trataba de huir por el rellano y el piso inferior, donde finalmente murió y quedó tendido en el suelo.
Las defensas de las dos hermanas gemelas piden que sena juzgadas por un delito de encubrimiento y no por asesinato con ensañamiento y alevosía. Alegan que ellas no participaron en causar la muerte ni pudieron impedirla. En el caso de Dolores, sufría depresión y ofuscación por los malos tratos que recibía de Pedro Fernández. En el caso de Pilar, habría actuado impulsada por los malos tratos que recibía su hermana.
La Fiscalía pide 24 años de prisión para Dolores, Pilar Vázquez y el novio por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. La acusación particular, que representa a la hija de la víctima solicita una condena de 25 años para los tres acusados y una indemnización de 250.000€.

Crimen de las gemelas acusadas de matar al novio de una en Sabadell
 
Última edición:
No recuerdo que hubiese un crimen tan chusco y bizarro desde hace tiempo. Borracheras de entre semana, mocho y sangre en el rellano, la "patacabra", el urdimiento vía whatsapp...
Veremos como acaba esto, pero las evidencias son muchas.
 
Los dos vecinos de Dolores han explicado que, estando en su casa, oyeron fuertes golpes en el rellano. Se acercaron a la puerta y miraron por la mirilla. "Yo solo escuchaba golpes, golpes y veía fragmentos pasar por delante de mi puerta (...) Yo pensaba que estaban reventando una pared o una puerta", ha declarado el hombre. "Era como arena saltando, pensaba que eran ladrillos", ha afirmado la mujer, que no entendió hasta más tarde el horror que estaba presenciando. Ambos abrieron la puerta y la hija de la mujer gritó: "¡Mamá, mamá, hay sangre!". La cerraron y por la mirilla vieron a las gemelas y a Isaac limpiando el suelo. Prueba de esta escena son los vídeos grabados por otros vecinos también a través de la mirilla. Incluso en una de estas grabaciones se ve al procesado poniendo un pie en el pecho de la víctima y dando un pequeño salto para pasar al otro lado, se supone para cerciorarse de que Pedro estaba ya muerto.


"¿A nosotras qué nos va a pasar?"​

"Policía, ábrame; policía, ábrame. Golpeé varias veces a la puerta", ha subrayado uno de los mossos. "Tuve que dar bastantes golpes a la puerta", ha aclarado. Al final, una de las gemelas entreabrió la puerta y uno de los agentes acabó de abrirla con una mano. En un primer momento, Pilar se hizo la dormida en una habitación pequeña. Después, al ser interrogadas, las dos gemelas no solo señalaron hacia la puerta donde se hallaba Isaac, sino que preguntaron: "¿A nosotras qué nos va a pasar?".

 
Les ha caído más a ellas que a él. Que se jodan por bicharracas que lo hacían todo por detrás pensando que no les iba a pasar nada.
 
Atrás
Arriba