Me parece una defensa muy muy bien tirada y argumentada teniendo en cuenta que fiscalía y acusación pedían para Nelson 27 años inicialmente y luego 18 y 20 respectivamente. Consiguió 12 años de condena en primera instancia.Nelson dos Anjos fue condenado inicialmente a 12 años, pena que luego fue revisada y elevada a 15 años por el Tribunal Supremo. Este último fallo tuvo en cuenta que Nelson presentaba un trastorno mental transitorio, relacionado con un enamoramiento obsesivo y un perfil de dependencia, que mermaron sus facultades en el momento del crimen.
El jurado ha apreciado la atenuante de trastorno mental en el asesino confeso por la “manipulación” de la que fue víctima por parte de su amante y novia del fallecido, quienes afrontan peticiones de penas de hasta 20 y 25 años, respectivamente, por parte de las acusaciones.
Así, el fiscal, que interesaba inicialmente 27 años de cárcel para ambos, ha pedido para el asesino confeso 18 años de prisión por el asesinato, además de un año y seis meses por tenencia ilícita de armas,
mientras que la acusación particular, ejercida por Ángel Bernal, que también solicitaba 27 años para ambos, ha reclamado 20 años de cárcel para él
Esto es una buena defensa y no los disparates que se leen en otros casos.
Una confesión edulcorada y una buena defensa es la única opción si el imputado por la muerte de Esther no quiere pasarse más de una década a la sombra.
De haber hecho esto desde el principio casi ni hubiese olido la cárcel.