CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Enfermera que asesinó a 7 bebés en Reino Unido suma otra condena: casi mató a menor de 2 horas de vida

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LECrim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LECrim

Well-known member
Screenshot_30.jpg

En agosto de 2023, Letby fue condenada a cadena perpetua por matar a siete recién nacidos prematuros y por intentar asesinar a otros seis en el mismo hospital entre 2015 y 2016.

Estos actos la han convertido en la mayor asesina de niños de la historia moderna del Reino Unido.
En el primer juicio, el jurado no llegó a un veredicto sobre otros seis intentos de asesinato, incluido el de ‘Baby K’.

Según la acusación, un asesor pediátrico entró en la sala de cuidados intensivos de neonatos y vio a Letby de pie junto a ‘Baby K’ “sin hacer nada” mientras los niveles de oxígeno de la niña caían, sin que sonara ninguna alarma.

La sentencia en el caso de ‘Baby K’ se dará a conocer el viernes 5 de julio.

 

¿Por qué cuesta creer que la sonriente enfermera Lucy Letby fuera una asesina en serie? | Marta Gill​


Los asesinos en serie son realmente raros, y sólo uno de cada seis es mujer, pero en la medida en que existen, Letby encaja bastante bien en el perfil. En uno Análisis de las asesinas en serie estadounidenses. publicado en el Revista de Psiquiatría y Psicología Forense, Marissa Harrison descubrió que tienden a ser blancas, de clase media, cristianas, de entre 20 y 30 años, de inteligencia y atractivo promedio y en un «trabajo estereotipadamente femenino», como la enfermería. De hecho, el 39% trabajaba en salud. Eran mucho más propensos que los asesinos masculinos a atacar únicamente a niños. Y sus métodos favoritos eran secretos, como el envenenamiento. Los asesinos masculinos eran más llamativos y más desordenados: disparaban, estrangulaban o apuñalaban.


 
Atrás
Arriba