CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Desaparición de Francisca Cadenas: investigación, sospechosos y teorías en Hornachos, Badajoz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chronos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo esto me lo he preguntado muchas veces, el por qué alarmarse tanto si a veces acompañaba a la familia a su casa, Jose Antonio se nota que estaba muy unido a Francis, no sé el dice en las entrevistas que el tiene su sospechoso y que se lo dice a la guardia civil, no puede decirlo claro. A la preocupación que dice el sobrino no le doy tanta credibilidad, ha pasado mucho tiempo, no sé... hay veces que los testigos se equivocan.

Pero también dice que ella no se habría ido nunca por su voluntad y no ha mencionado nunca que presenciara ninguna discusión con el matrimonio, ni que su madre le comentara nada. A veces uno sabe cuando preocuparse, para mi es normal. Tampoco sabemos el tiempo exacto que pasó. Sería bueno saber a qué hora captan las cámaras el coche de Antonio y Adelaida. Porque la llamada a la GC quedaría registrada y estará en diligencias.
Yo creo que ningún miembro de la familia de Francis presenció ese día ninguna discusión de ella con el matrimonio.

Puede que ese presentimiento lo tuviese por tener la sensación de incomodidad cuando llegó a casa tras ver el partido.

Yo esto me lo he preguntado muchas veces, el por qué alarmarse tanto si a veces acompañaba a la familia a su casa, Jose Antonio se nota que estaba muy unido a Francis, no sé el dice en las entrevistas que el tiene su sospechoso y que se lo dice a la guardia civil, no puede decirlo claro. A la preocupación que dice el sobrino no le doy tanta credibilidad, ha pasado mucho tiempo, no sé... hay veces que los testigos se equivocan.
Porque como rutina habitual a la vuelta entraba en casa del vecino a ver al tío enfermo y me consta que alguna vez la familia le dijo que no les hacía gracia que entrara ahí tan tarde. De hecho el hijo fue a esa casa a preguntar.

La reacción de JA es al menos sorprendente.. Si como ha comentado en numerosas ocasiones era habitual q Francis se tuviera q ir con la pareja y la niña en el coche, ¿Pq esa noche en 10 minutos se alerta tanto? En la reconstrucción se dice q la llamada a la Guardia Civil se produce a los pocos minutos. ¿Si cualquier persona q sale de casa no aparece en 15 minutos se llama a la Guardia Civil?
Serían más de 10 minutos. Se puso a hablar por WhatsApp y perdió la noción del tiempo. Tenía hambre, quería cenar. Se alarmó cuando llamó a Adelaida y le dijo que entró en el callejón, se le pusieron los pelos de punta. Emilia Chavero muy al inicio comentó que la familia tenía que decir a la GC toda la verdad y no ocultar nada. Qué pasaba ahí?

Escucha bien a JA porque dice tener un presentimiento en cuanto sale su madre de casa.

Después se le "enciende la alarma" tras hablar con Adelaida.

Serían más de 10 minutos. Se puso a hablar por WhatsApp y perdió la noción del tiempo. Tenía hambre, quería cenar. Se alarmó cuando llamó a Adelaida y le dijo que entró en el callejón, se le pusieron los pelos de punta. Emilia Chavero muy al inicio comentó que la familia tenía que decir a la GC toda la verdad y no ocultar nada. Qué pasaba ahí?
Me baso en la reconstrucción q hace canal exttemadura "Los últimos pasos de Francisca Cadenas" de hace 6 días. 23:00 h sale Francis con Adelaida, Antonio y Triana. 23:10 h se despide Francis del coche. 23:15. JA sale a buscarla. Minutos más tarde llama a la Guardia Civil. Evidentemente desconozco la exactitud de estos horarios y hechos.

Me baso en la reconstrucción q hace canal exttemadura "Los últimos pasos de Francisca Cadenas" de hace 6 días. 23:00 h sale Francis con Adelaida, Antonio y Triana. 23:10 h se despide Francis del coche. 23:15. JA sale a buscarla. Minutos más tarde llama a la Guardia Civil. Evidentemente desconozco la exactitud de estos horarios y hechos.
Llama primero a su tía, no creo que los tiempos sean exactamente así. Sí es cierto que la GC estuvo pronto allí, la llamada fue rápida, algo inquietante tratándose de una mujer adulta y de tan poco espacio de tiempo. Es para analizar desde luego.

Atrás