CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Desaparición de Francisca Cadenas: investigación, sospechosos y teorías en Hornachos, Badajoz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chronos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto es lo que cuenta Carlos en Antena3:

Voy Calle Ribera abajo, cuando me la veo que está saludando a sus amigos, despidiéndose o no sé qué. Ella cruza la calle, va a la otra acera. Será a mi izquierda. Yo iba por la derecha. Íbamos bajando en paralelo la Calle Ribera. Entonces, ya cuando voy a decidir a coger mi coche, que está en la parte de abajo del callejón, la saludo. Cruzo la calle, la saludo, me saluda, ella entra al callejón y yo cojo mi coche y me voy.

@Ibérico es verdad que si el librero escuchó un golpe, el resto de personas que había en la calle tendría que haberlo escuchado también. Por eso veo importante saber cómo describió el golpe.
Se supone que el ruido es lo suficientemente fuerte como para creer que se le había caído una estantería.

Yo creo que no necesariamente el resto de vecinos tuvieron que escuchar algo si el ruido se produjo dentro de una vivienda y no en la calle.

Dependerá también de la distancia, las paredes o de si estás solo en silencio en una trastienda o estás en tu casa viendo la TV a gran volumen u otros.

Esto es lo que cuenta Carlos en Antena3:

Voy Calle Ribera abajo, cuando me la veo que está saludando a sus amigos, despidiéndose o no sé qué. Ella cruza la calle, va a la otra acera. Será a mi izquierda. Yo iba por la derecha. Íbamos bajando en paralelo la Calle Ribera. Entonces, ya cuando voy a decidir a coger mi coche, que está en la parte de abajo del callejón, la saludo. Cruzo la calle, la saludo, me saluda, ella entra al callejón y yo cojo mi coche y me voy.
La primera versión. Sí.

Es extraña. Y la segunda también.

Ibe, más detalle. ¿Cómo es la segunda y qué cambios? ¿Ahí es cuando dice que se cruzan?
La segunda versión de Carlos salta a los medios sorpresivamente en octubre-noviembre y a través de este vídeo de JA.
Me gustaría saber tu opinión, dices tenerlo claro. Para mi, desde el punto donde se la cruza el testigo hasta su casa quedan pocas opciones.

View: https://www.instagram.com/reel/DA-tAN4tGVy/?igsh=MWFyOGc4N2hiMHBxNQ==

A mí lo que me resulta curioso es que, si la primera versión es falsa, está contada con demasiado detalle.

La segunda versión sin embargo es muy escueta y completamente diferente a la primera.

Estoy muy perdida en este caso porque apenas lo he seguido, pero a mí no me parece tan claro como a vosotros que el hijo sospeche del vecino.
A mí tampoco me parece que esté claro. Según palabras de JA, tras la segunda versión, siempre habla en condicional.
Mi impresión personal que se inclina más por Carlos, al menos en este vídeo anterior que ha publicado @Ibérico
Carlos está descartado como sospechoso por tener coartada. Cuestión distinta es que mienta u oculte cosas.

Estoy muy perdida en este caso porque apenas lo he seguido, pero a mí no me parece tan claro como a vosotros que el hijo sospeche del vecino.
Mi impresión personal que se inclina más por Carlos, al menos en este vídeo anterior que ha publicado @Ibérico
Creo que su última intervención en Mañaneros si lo deja algo más claro:

View: https://x.com/MananerosTVE/status/1881296910038053121

“Si esas palabras son ciertas” dice, es verdad.

Ahora no tengo a mano la intervención en la que también habla el padre, que es interesante también escuchar lo de dice ahí José Antonio.

Creo que su última intervención en Mañaneros si lo deja algo más claro:

View: https://x.com/MananerosTVE/status/1881296910038053121

“Si esas palabras son ciertas” dice, es verdad.

Ahora no tengo a mano la intervención en la que también habla el padre, que es interesante también escuchar lo de dice ahí José Antonio.

JA dice tener un presentimiento justo después de que ella saliese de casa (¿ocurrió algo antes en esa casa?).

Luego es cuando llama a Adelaida, ésta dice que no está con ellos y se le encienden las alarmas.

Parece que JA siempre sospechó de la pareja hasta que entró la UCO y apareció dando la otra versión de Carlos.

Atrás