CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Desaparición de Francisca Cadenas: investigación, sospechosos y teorías en Hornachos, Badajoz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chronos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay que tener en cuenta que es un pueblo relativamente pequeño donde hay miedo a hablar.

Ver el archivos adjunto 6261

Jolín, pero si sabes algo que pueda ayudar a la familia.. por mucho miedo que pueda dar creo que hay formas de hacerlo llegar a los investigadores. A lo mejor quieren poner nervioso a alguien

Supongo que también son estrategias de la UCO, sí.
Lo del teléfono parece ser iniciativa de la abogada que por cierto el nexo entre ella y la familia ha sido la asociación QSD Global de Paco Lobatón. Es fácil hablar del dominicano y de la pareja porque no son del pueblo. Cuando hay que hablar de alguien del pueblo que tiene familia y arraigo es más difícil. Tal vez ofrecen una vía para que se pongan en conocimiento de la investigación detalles que se comentan en corrillos y por lo bajini o simplemente porque habrá personas que no querrán meterse en líos tratándose de un asunto tan grave.

Lo del teléfono parece ser iniciativa de la abogada que por cierto el nexo entre ella y la familia ha sido la asociación QSD Global de Paco Lobatón. Es fácil hablar del dominicano y de la pareja porque no son del pueblo. Cuando hay que hablar de alguien del pueblo que tiene familia y arraigo es más difícil. Tal vez ofrecen una vía para que se pongan en conocimiento de la investigación detalles que se comentan en corrillos y por lo bajini o simplemente porque habrá personas que no querrán meterse en líos tratándose de un asunto tan grave.
Muy claro lo que dices. Y totalmente de acuerdo.

De todas formas y dadas las circunstancias, en los pocos metros que se produce, en el lugar y hora, parece poco probable que alguien sepa algo. Salvo que esa persona se lo contara a alguien.

Difícil.

Estoy de acuerdo con Hermione, lo fácil es culpar a las últimas personas que la vieron.. y si encima es un dominicano, que trabaja en el campo.. (por favor, no quiero que se me malinterprete y se saque de contexto, no es por ser racista ni clasista) pero es más fácil culpar a alguien con un perfil así que a otra persona con un cargo o puesto más alto

Atrás